02-11-2008, 10:16 PM | #1 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
¿Regnum en Asus EEE?
Estoy queriendo instalar el Regnum en la Eee y al loguearme por primera vez me tira un error de que la placa de video no es compatible o es vieja. El Xorg esta utilizando el driver Intel y la distro es Xandros. Quiero aclarar que no hay actualizaciones para hacer ni mucho que tocar. Pero seria barbaro que funcione el juego en esta maquinita.
|
02-12-2008, 03:21 AM | #2 |
Count
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
|
nesetitas mesa 7 y en el driconf activar la compresion st3c, fijate en el posts de xephandor que hay un link donde se explica como hacerlo andar con ese tipo de graficas (en teoria deberia andar)
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915 "Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce |
02-12-2008, 01:36 PM | #3 | |
Count
Join Date: Mar 2007
Location: En tu cabeza, torturándote hasta la eternidad.
Posts: 1,306
|
Quote:
__________________
O,..,O Rayhan Akil Mujahid O,..,O Ж - SexClan - La Fragua - La Forja - Ж Cuajoneta Ж
|
|
02-12-2008, 02:49 PM | #4 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Gracias por las respuestas.
El problema es que la Eee trae Xandros y no tiene un amplio repositorio como para instalar cosas (ej: driconf). Le podría instalar el Ubuntu, pero me gusta el Xandros para el uso que le doy a la Eee. Voy a probar de compilarlo a mano y les comento. |
02-12-2008, 03:04 PM | #5 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Instalé a mano el driconf y resulta que es un script en python por lo que no hay que compilar nada.
Ahora llegué más lejos, asique dentro de poco les comento si funciona o no en la Asus Eee. Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 08:23 PM. |
02-12-2008, 03:16 PM | #6 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Bueno, luego de entrar al mundo, puedo ver la presentacion (sin sonido) y cuando aparece el Cargando... el juego crashea con un Segmentation Fault.
El error que veo en la consola es: Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available Se ve que tengo que poner Mesa 7 y creo que eso va a ser más complicado en el Xandros de la Eee... Dejo el backtrace del crash para ver si alguien encuentra el problema sin tener que instalar Mesa 7: libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d4a53e] libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d4a8c7] [0xb7f6b420] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ad0aad] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6acc6ad] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ace1d0] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6a9d628] /usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b39aab] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b76316] /usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6b76684] /usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d5af38] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb76400a5] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7613666] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7613bc1] libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7854d6c] libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7954f86] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7923038] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7923373] libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b47a21] libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f093d2] libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d602e8] ./game(main+0x47) [0x8048a97] /lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f25ea8] ./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1] Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 04:45 PM. |
02-12-2008, 07:45 PM | #7 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Mirando otro log me di cuenta que me falta libopenAL. Voy a tratar de conseguir esa libreria para Xandros de la Eee... sino la tratare de compilar a mano.
Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 08:23 PM. |
02-12-2008, 08:22 PM | #8 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Solucionado el tema del sonido. Pasos que hice:
1- Agregar el repositorio siguiente en /etc/apt/sources deb http://www.geekconnection.org/ xandros4 main 2- Luego instalar la libreria apt-get install libopenal0a 3- Es necesario hacer este link simbolico ln -s /usr/lib/libopenal.so.0 /usr/lib/libopenal.so Luego de hacer esto, el juego no crashea en el mismo lugar... pero despues de un rato largo crashea nuevamente. Esta vez no veo ningun error en live/log.txt [crash backtrace]-------------------------------------------------------- libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d8953e] libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d898c7] [0xb7faa420] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0faad] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0b6ad] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0d1d0] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6adc628] /usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b78aab] /usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6bb5316] /usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6bb5684] /usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d99f38] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb767f0a5] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7652666] libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7652bc1] libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7893d6c] libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7993f86] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7962038] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e] libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7962373] libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b86a21] libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f483d2] libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d9f2e8] ./game(main+0x47) [0x8048a97] /lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f64ea8] ./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1] [/crash backtrace]-------------------------------------------------------- [log]--------------------------------------------------------------------- [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor: The X.Org Foundation [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server release: 1.3.0 [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(357)] Got a 16 bit visual (35) with a 16 bit depth buffer [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(387)] Resolutions: [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(408)] OpenGL vendor: Tungsten Graphics, Inc [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20050225 [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(410)] OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1 [12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(254)] Detected OpenGL extensions: GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data0.sdb(0.14 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data1.sdb(2.77 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data2.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data3.sdb(2.53 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data4.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data5.sdb(2.48 MB), fragmentation: 0.00% [12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready [12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready [12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready [12/02/2008 17:14:59] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(310)] Got resource list: 12058 resources available [12/02/2008 17:15:00] [TextManager][text_manager.cpp(158)] Text Manager ready [/log]--------------------------------------------------------------------- Alguien que pueda darme una mano? |
02-13-2008, 07:07 PM | #9 |
Duke
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
|
dices que estás usando mesa 7, pero en el log creo que te dice mesa 6.5.1.
mira la salida de esto: glxinfo | grep version
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
02-13-2008, 08:19 PM | #10 |
Pledge
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
|
Es necesario usar Mesa 7? vi por el foro que no todos usan Mesa 7.
|
Tags |
linux intel, linux mesa |
|
|