Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2008, 05:59 PM   #1
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default ¿Me ayudan con algo de computadoras? :)

Hola, gracias. . Estaba analizando la posible probable chance de que sea viable comprar una notebook y vi una publicidad en la cual no entiendo nada XD. Sencillamente necesitaría que me digan si es buena máquina, y que me expliquen que son algunas cositas en genereales y breves palabras.

Mi PC de escritorio tiene un procesador AMD athlon 3000 de 2GHz, crei que 1GB de RAM, tarjeta de v. Geforce GS7300 y no sé qué más decirles.

La Notebook que tengo en vista tiene esto:
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core TK-57
Disco duro 120GB SATA, no sé qué sera SATA
RAM 2048 DDR2 (no sé qué sera DDR2, habia escuchado solo DDR, imagino que es una evolución de la anterior o adaptación a portatil).
Multilector de tarjetas 5 en 1 (tampoco sé qué será)
y Wireless 802.11 b/g que tampoco sé qué será.

¿Lo qué no sé qué será, me podrían explicar? En comparación con mi PC de escritorio ¿es =, mejor o peor la notebook? ¿Qué me recomendarían que pregunte? Y otra de mis dudas es que si una notebook necesita o ya lleva incorporada una tarjeta de video,y si luego puedo agregarle más cosas como a la de escritorio..

Gracias

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:04 PM   #2
Redangel
Banned

Redangel's Avatar

Redangel is on a distinguished road

yo no te puedo ayudar pq de computadoras tengo menos idea q testigo falso, asi ke paso

PD: usa la buitre señal para llamar a arlick, xephandor, kai o a alguno
Redangel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:07 PM   #3
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

mmm, el procesador que lleva no me convence, y tampoco dices de que marca es, si es un portatil sin marca o clónico, no suelen ser fiables, es decir, buenos, yo no lo compraria.

Si quieres comprar un portatil, mirate Dell, Toshiba y Lenovo, para mi son las marcas más recomendables.

Y en portatiles los procesadores deben ser si son AMD Turion, y si son Intel CoreDuo2.

Respeto a lo de SATA, es el tipo de conexión que lleva el disco duro, y es más rápida que las antiguas IDE.

DDR2 es eso una evolución de la memoria, y es más rápida que la DDR.

El portatil tampoco especifica que t.gráfica lleva, así que supongo que llevará alguna integrada, o algo así, así que concluyo que no lo recomendaria comprar.

Last edited by elendriel; 03-24-2008 at 06:11 PM. Reason: Faltas ortográficas
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:08 PM   #4
Redangel
Banned

Redangel's Avatar

Redangel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel
mmm, el procesador que lleva no me convence, y tampoco dices de que marca es, si es un portatil sin marca o clónico, no suelen ser fiables, es decir, buenos, yo no lo compraria.

Si quieres comprar un portatil, mirate Dell, Toshiba y Lenovo, para mi son las marcas más recomendables.

Y en protatiles los procesadores deben ser si son AMD Turion, y si son Intel CoreDuo2.
exactmanete lo mismo q yo iba a escribir y no me dieron tiempo (?)
Redangel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:21 PM   #5
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Al parecer, es de Compaq

Signature by Alextrix.
Old 03-24-2008, 06:22 PM   #6
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by christiansema3
Al parecer, es de Compaq
mm, ok, no es una mala marca, pero el procesador no me convence del todo.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:25 PM   #7
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Es mejor o peor que AMD Athlon 3000 (2GHz)? Con eso ya me guío

Signature by Alextrix.
Old 03-24-2008, 06:28 PM   #8
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mejor, bastante mejor, a grandes rasgos, funciona a 64-bit y el otro a 32-bit
además, tiene dos núcleos (es como si tuvieras dos procesadores en uno)
Old 03-24-2008, 06:30 PM   #9
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Bueno a ver

Quote:
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core TK-57
decinos cuantos mhz tiene el procesador, es doble nuclero es amd, es bueno sin duda, solo tendrias que decirnos de cuantos mhz es

Quote:
Disco duro 120GB SATA, no sé qué sera SATA
SATA = Serial Advanced Technology Attachment, es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro. Es un sistema relativamente nuevo, es bueno, mejor si es SATA2 (seguramente lo es, aunque le preguntaria, la diferencia entra el SATA1 Y SATA2 es que el primero trasnfiere 1,5gbits por segundo y el otro el doble, es decir 3gbits por segundo)

Quote:
RAM 2048 DDR2 (no sé qué sera DDR2, habia escuchado solo DDR, imagino que es una evolución de la anterior o adaptación a portatil).
Si, efectivamente es una evolucion del modulo DDR, el cual mejora la velocidad del reloj interno de las memorias (algo importante de preguntar aqui es cuanta velocidad tienen las memorias, porque DDR2 hay de 400,533,667,800 y 1066 mhz, seguro que son 667, mejor si son 800).

Quote:
Multilector de tarjetas 5 en 1 (tampoco sé qué será)
y Wireless 802.11 b/g que tampoco sé qué será.
Es un lector de targetas multiples , jaja, a ver.... las camaras digitales y celulares (por nombrar lo mas conocido) traen generalmente para almacenar la informacion (en los casos mencionados fotos, videos, canciones, ect) unas targetas de memorias, que vendrian a ser algo asi como un disco rigido (sola mente la idea de que sirven para almacenar al igual que en la computadora). Y bueno, eso que te trae la notebook es un lector multiple de varios tipos de esas tarjetas, ejemplo : SD, midi SD, MMC, sony pro duo, sony memorie stick, hay varias... esta bueno que la traiga

Quote:
En comparación con mi PC de escritorio ¿es =, mejor o peor la notebook?
Es mejor, por el proecesador doble nucleo mas memoria (y al ser DDR2 mas velocidad en las memorias), lo unico que faltaria seria que placa de video trae la notebook, ya que no decis cual trae

Quote:
¿Qué me recomendarían que pregunte? Y otra de mis dudas es que si una notebook necesita o ya lleva incorporada una tarjeta de video,y si luego puedo agregarle más cosas como a la de escritorio..
Bueno, ya te fui poniendo que preguntarle, pero quiero resaltar que le preguntes que placa de video trae la notebook, porque la placa de video de las notebook no se pueden cambiar!!! vienen integradas a la placa madre de la misma, a las notebooks se le pueden agregar solo pocas cosas, por ejemplo una segunga placa de red (pcmecias, ubs nose si vienen, pero seguro que si), una placa sintetizadora de tv (usb), momoria ram (en algunos casos is sobran slots) y otras cosas como lectoras y discos externos.

Saludos, espero haber sido claro
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2008, 06:31 PM   #10
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Primero lo pensé y luego dije: que bolud.. quedé como un tonto XD. Después me dije: bueh, una mancha más al tigre XD. Gracias Elen y pescau, y a david por darle vida (?)

Gracias Hulus, sí si vienen USB. Voy a preguntar

Signature by Alextrix.
Reply

Posting Rules