|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-02-2008, 01:59 AM | #1 |
Pledge
|
¿Quienes verdaderamente, son nuestro idolos?
En razon de las ultimas noticias aparecidas en los distintos medios gráficos, televisivos y radiales, sobre la internación del señor Charly García, y los problemas alcohólicos de Ariel Ortega... Simplemente me preguntaba... ¿Quienes son tus ídolos?....
La verdad que leía y escuchaba los comentarios de la gente, y me sorprendía la calidad de "ídolos" que tenemos en nuestro país (Argentina). Cada vez mas, veo que las personas que idolatramos son gente drogadicta, alcohólica, y que no le hacen un bien a la sociedad ni a la cultura de nuestro pueblo... Y hay muchos ejemplos... La mayoría de nuestro ídolos son artistas que se drogan y se dedican a romper cosas y a producir caos, y nosotros festejamos estos comportamientos... Lease como ejemplo, Maradona, el mismo Charly (que a pesar de que para mi es un gran músico, ya esta en un estado total de decadencia)... y tantos otros que ya ni me acuerdo... La verdad que me da mucha pena todo esto, por que nosotros como Argentinos, no priorizamos y no damos valor a los verdaderos "héroes" de nuestra patria que dieron muchas veces su vida y que colaboraron e impulsaron este país. Nadie se acuerdo de Favaloro, Borges, Sabato, Fangio, El Che, Evita (con todos sus defectos), Gardel, Fontanarrosa, Leloir, Antonio Berni, Quinquela Martín, Raul Soldi, Alfonsina Storni... Y tantos otros que se nos pasan de las narices... Creo que como Argentinos, deberíamos empezar a pensar quienes son verdaderamente nuestro "ídolos"...
08-02-2008, 02:10 AM | #2 | |
Count
|
Quote:
Un ejemplo claro es que argentina era suisida (no digo que no escribia bien, solo digo su estado mental ) el che para muchos era un simple surdo (no es mi opinion), sabato (dicen que el tunel era un reflejo de su propia personalidad reprimida) etc...... Ojo no son mis opiniones sobre esta gente ilustre pero creo que como no se desacredito su laburo por eso.... no es justo que lo hagamos con los "personajes de ahora" si bien reconosco que la tv es basura y los "iconos" un par de mamarachos sacados de programas como los de rial no todos son asi y hay mucha gente grosa entre toda la mierda Mi opinion, buena o mala, mi opinion alfin Saludetes
08-02-2008, 02:12 AM | #3 |
Count
|
No los nombran por que ya... ¿fallecieron? Las noticias pasan cuando Charly rompe algo por que es NOTICIA. Y no andan diciendo: "Nuestro ídolo Charly ha..."
Cada uno saca sus propias conclusiones, por que la Televisión no nos impone 'tales personajes' para idolatrar. Somos nosotros los que elegimos. Nadie dice que por que ande por la tele mostrando que le Burrito chocó contra una estación, quiera decir que los que estamso justo viendo esa nota seamos 'Fanáticos' de ese personaje. Están en la tele por que... ¡Es noticia! Nadie dice que son los ídolos de todos los Argentinos.
08-02-2008, 02:29 AM | #4 |
Pledge
|
No Ornu, muchas veces esta comprobado que las masas son controlables a través de la noticia y de los grandes medios...
Yo soy periodista y conozco lo que es NOTICIA y lo que NO, lo que VENDE y lo que NO... y lo conozco muy bien... Me da mucha pena que le demos cabida a estos tipos, que no le dan nada al pais... no ayudan... No importa si están vivos o muertos. Favaloro fue uno de los grandes Médicos de nuestro país, y sin embargo nadie recuerda su obra, y el pobre tipo murió solo... ¿Alguno sabe que enfermedad tenia Fontanarrosa, que dejo un legado de humor en nuestro país?. Y si Ornu, muchas veces, son los ídolos de algunos argentinos... pero lastimosamente, son los "ídolos" de la gran mayoría, que a su vez es la mayoría controlable de la población. 00mfpm00, te respondo. Obviamente que todos los hombres pensantes tenemos defectos, nadie lo niega. Nadie niega que Borges, Sabato, Alfonsina o tantos otros se equivocaban, pero no podemos relegar su legado cultural. Esas personas crearon historia, le dieron una personalidad a nuestro país, le dieron una cultura propia, un pensamiento propio, y ESOS, son los verdaderos "Ídolos" de la Argentina. No importa como son, si no el ejemplo que dan... Si la gran Alfonsina Storni, era suicida o no, era su problema, pero le dio a nuestro país el legado de su escritura, para que muchos otros poetas tomaran su ejemplo.
08-02-2008, 02:50 AM | #5 | |
Count
|
Primeras ideas al leer este tópico:
Tenemos los ídolos acordes con nuestra cultura consumista e individualista. Un cambio de ídolos va de la mano de un cambio de cultura, estoy de acuerdo con que esas personas que nombraste son lo mejor de nuestros referentes, pero no encajan ni en pedo con nuestro ideario de éxito (regido justamente por la idea de Exito impuesta culturalmente). Quote:
También me dejó pensando. Charly tiene sus méritos, Maradona también. Qué importa que sean una manga de drogadictos, alcohólicos, que vivan de orgía en orgía. Lo importante es lo que hicieron en sus campos. Ahora, lo realmente triste es que consideremos a la música y al fútbol como algo más importante que la ciencia, el arte, el desarrollo tecnológico y filosófico, la vocación del Bien Común, los ideales (y muchos más etcéteras)
08-02-2008, 03:59 AM | #6 |
Banned
|
De todos los que nombraste como positivos agregaría a Bernardo Houssay y a César Milstein argentinos también.Maradona aunque se haya drogado y todo lo demás fue un gran personaje argentino igual que Charly García.Por otro lado y desde mi punto de vista (espero no ofender a nadie) no puedo creer que haya gente que admira al Pity.
|
08-02-2008, 05:16 AM | #7 |
Banned
|
No tengo idolos eso va encontra de la iglesia y de Dios -.-
|
08-02-2008, 05:51 AM | #8 |
Master
|
Wavel, quiza pienses que Charly no es un idolo, pero eso es tu opinion, la mia es muy distinta, escucho musica desde muy pequeño (4 a 5 años) y mi artista favorito es Charly. Ademas de ser un ejemplo de musico (mas que nada un ejemplo de pianista no solo a nivel nacional sino mundial) estuvo en contra y pelio contra los golpes de estado (claro desde su posicion de musico).
Por estas razones y porque me encatan sus canciones lo considero un icono nacional. Vale aclarar que vos estas siendo bastante severa con una persona que esta en un estado bastante malo de su vida, en un momento en que su salud es pesimo. Es verdad que hace cosas que no deberia(como romper las cosas en un resital y agredir reporteros, que son bastante molestos a decir verdad, de todas maneras no es la forma correcta de actuar), pero a pesar de esto la gente sigue yendo a verlo, es por esto que creo deberias entender porque la gente lo aprecia, a pesar de que su final sea realmente una tristeza. En cuanto a Borges.... mejor no doy mi opinion porque me termino peliando con medio mundo... solo voy a decir que nunca lo quice y nunca lo voy a querer, y que a mi parecer no es una buena persona por no llamarlo de otra manera... Saludos
08-02-2008, 05:49 PM | #9 |
Pledge
|
Respondiendo a la preg. del thread, mis ídolos son Carl Cox!!, Kevin Saunderson, Misstress Bárbara, Danny Tenaglia, Sasha, John Digweed, entre otros DJs.
Tambien el director Damian Szifrón, y un par de profesores mios que ustedes no conocen jejeje. ^^ Xen |
08-02-2008, 06:39 PM | #10 |
Banned
Location: Vivo en el foro.¡¡Que alguien me pase una almohada!!
|
Mira que hay que ser tonto pa no saber quien es vuestro idolo y el que domina y rige el mundo por el momento.
El primero es "El Dinero" Capaz de cambiar la voluntad de las personas, de enfrentar a hermanos, domina cualquier mente, por si solo no se vale, usa el dominio de cerebro y asi le damos mas importancia. El Segundo es "La Propiedad" El cual es casi como el diablo mismo, Te miente, Te dice que con el tendras un techo, Un hogar, Comida y poder. El Tercero es "La calidad de vida" Ese es el pequeño bulto que te dice "Tienes Comida, Un hogar, e Internet, Pero puedes conseguir mas" Y gracias a el estamos en crisis y existe el tercer mundo. Y por ultimo pero no menos importante esta "La Moda" Ese maldito lucifer que se adueños de nuestras mentes en los 80 y que nos volvio mas idiotas haciendonos comprar Ropas Incomodas, Y del mismo tipo por 20 Euros mas tan solo por que lleva un ridiculo dibujito, cuando otra prenda identica es de = calidad, no solo ataco a la ropa, Tambien a los perfumes, las tiendas donde compras y un largisimo ect... El sector de la ropa es importante por el echo de que gracias a la deslocalizacion las empresas se forran con los niños pobres y contigo. Un Fuerte aplauso! Creo que te respondi clarisimamente a tu pregunta. |
|
|