|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-02-2008, 02:48 AM | #1 |
Baron
|
Acerca de evasion/bloqueo/resistencia
Saludos a todos.
Tengo una pregunta acerca de las evasiones y bloqueos: Si por ejemplo, yo tengo 58 de evasión (o bloqueo), significa que tengo un 58% de evadir ataques (Restado algo del acierto de golpe)? ¿O funciona de otro modo? Sería muy bueno que algun Admin nos contara las "fórmulas" de estas características, como por ejemplo, de qué modo afecta el acierto de golpe, cada cuántos puntos a los atributos ganamos un punto a resistencia/bloqueo/evasión (Ej: cada 3 de destreza, +2 de evasión). Y también sugeriría que se añada las chances de resistir a la información del personaje. En fin, si alguien me puede aclarar algo, Gracias. Por favor, que respondan jugadores que sepan de lo que hablan y no principiantes que tiran a embocar . Saludos
09-02-2008, 03:00 AM | #2 |
Secondary account
|
buena pregunta
|
09-02-2008, 04:08 AM | #3 |
Baron
|
No creo que sea así, porque el nivel de bloqueo es más alto y superaria el 100% en algunos cabas (y no bloquean tanto, no? )
Además debe haber relación con los atributos además de la cantidad de evasión/bloqueo.
09-02-2008, 05:18 AM | #4 | |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Las probabilidades se calculan haciendo Evasiónx100/Acierto. El acierto es del enemigo, obvio, o por lo menos así lo había dicho Megrim hace mucho acá en el foro. Según sean poderes o golpes, se usa lo que corresponda.
Osea para golpes sería Evasiónx100/Acierto de Golpe, para poderes sería Resistir Poderx100/Foco de Poder, y con el bloqueo lo mismo. No se si anda bien, pero así era al menos. Lo que no se es como se juntan los poderes que son netos, con los que dan destreza, o los que aumentan la evasión natural. Tampoco sé como es en los Caballeros, cuando los atacan que se afecta primero si el bloqueo o la evasión, o como se hace. Quote:
58x100/300= 19,3333333 osea cerca de 19% de posibilidad de bloquear. Lo de como influye la concentración, la destreza, la inteligencia, etc, en el acierto de golpe o en la evasión, se puede ver en la hoja del personaje. Aunque no estoy segura de que ande muy bien, pero algo puede servir.
09-02-2008, 05:34 AM | #5 |
Master
|
En cuanto a la evasion: el pj empieza con determinada cantidad; creo q si tenes 20 de destreza (el minimo; gralmente magos, salvo los elfos), comenzas con 10 de evasion; un arquero con 35 de destreza, comienza con 13 de evasion... y luego por cada nivel TODAS LAS CLASES, reciben un punto a evasion; asi, sin pasivas ni items, un mago 50 tendra 59 de evasion... y un arquero araña (repito, sin pasivas ni items) unos 70. Por otra parte, por cada 5 PUNTOS de destreza, recibis 1 punto de evasion; luego esta la pasiva de evasion de arqueros, q a nivel 5 da 15% mas de evasion, lo q es nada en lo absoluto (teniendo en cuenta la formula evasion vs acierto)... imaginate q si llegaras a 100 de evasion (algo imposible casi; bue, estan los items q dan mas 5 de evasion, en realidad, asiq si se podria) te daria 15 mas... para los 60 y tantos (65-70, dependiendo de la raza) q llega a tener de base un arquero, son 15 x 70 sobre 100... 80 maso... y por supuesto, como funcionan esquivar, HdV, eludir, etc, rinde mas subir estos poderes, q son netos, a ponerle puntos a la pasiva... y estamos como estamos
En cuanto al acierto de golpe, algo parecido: creo q por cada 5 puntos de concentracion, recibis 2? puntos al acierto (asi fuera q x cada punto de concentracion recibis 2 puntos de acierto, es nada, en comparacion a los q recibis por cada punto de concentracion)... mientras q por cada nivel, creo q se suman unos 10... Como se relaciona esto: no recuerdo la formula exacta, pero esta por aca en el foro, pero no es "58% de evasion": es algo asi como el acierto del otro sobre tu evasion; un 300 de acierto sobre 60 de evasion, te daria la probabilidad de evadir 1 cada 5 golpes... no es exactamente asi esto me parece pero mas o menos (ah, bue, como dijo Miriya =) ) Los poderes funcionan diferente; ej: esquivar, directamente te da 25% de chances de evadir lo q te tiren, no importa tu evasion de base... un ataque pasa primero por ese 25% y luego por la formula anterior (lo mismo con el 30% de resistir poderes de eludir conjuros y el x% de HdV) La resistencia, no se como es exactamente, porq no hay formula al respecto, ni esta como atributo base (en la hoja del personaje digo; el "foco de poder" en realidad, es la probabilidad de acertar un poder, no de resistirlo), y tampoco estoy seguro q atributo da la resistencia; algunos dicen la inteligencia, otros la concentracion, otros la consti, y otros el atributo principal de la clase (son todas teorias al azar parece, jeje) En cuanto al bloqueo, tampoco es una caracteristica del pj, sino q esta asociado al uso de un item, el escudo (o en su defecto a poderes, como muro en brujos)... el escudo q usa el caba le da el bloqueo, y el caba tiene poderes para potenciarlo; la pasiva funciona mas o menos como la de evasion de arqueros, y poderes como bloqueo preciso y protector, como esquivar o HdV (no hablo de efectividad, sino en cuanto a q el ataque primero de filtra por el % q de el poder, y luego por el bloqueo de base q tenga el caba) Pd: en mi opinion, deberia cambiar la relacion caracteristica/atributos: q cada 5 puntos de destreza recibas uno de evasion es cualquier cosa... deberia ser 1 a evasion cada 2 de destreza; por cada 2 niveles deberian recibir todas las clases un punto a la evasion y no cada nivel; el caba deberia llevar una penalizacion a la evasion, por el uso de armaduras pesadas y escudos (porq sino un caba al bloqueo q tenga le suma los 50 y tantos de su evasion "natural" sin contar q puede tener 25 puntos mas de destreza, o sea 5 puntos mas a la evasion, por las pasivas de destreza de las ramas de armas...); si la inteligencia es el atributo q influye sobre la resistencia de poderes, resistir un poder deberia ser para un mago, lo q para un arquero es esquivar un golpe; sigo pensando q (juego de fantasia y todo), hay poderes q no pueden "ser evadidos"... se puede evadir una finta, una cruz, un baculazo incluso, dd o penetras, etc, pero evadir un debuff como maldicion o ataque sorpresivo, maestro de la destruccion o sentencia, no suena muy ajustado (ni bloquearlos con un escudo incluso) Pd 2: la evasion debe ser una caracteristica los arqueros, pero naturalmente, no de la forma actual, q por ej, no importa arrancar con 20 o 35 de destreza (en el aspecto defensivo), pues la evasion por la q tantas quejas hay actualmente se relaciona solamente a los poderes netos (como decia, no importa cuanta destreza tenga, puedo tener 4, pero si me tiro HdV voy a esquivar todo igual, o casi)... y a la suerte Pd 3: muchas son especulaciones, pero como hace rato q no hay palabras oficiales al respecto (se lo extraña a MegriM)...
09-02-2008, 03:08 PM | #6 | |
Initiate
|
Quote:
La evasión, bloqueo y resistencia no se afectan aunque el PJ esté noqueado o inmovilizado. Lo cual a mi también no me suena ajustado. ¿Cómo un PJ que está inconsciente o paralizado se puede mover para evadir? A lo sumo bloquear suena lógico (el atacante da un mal golpe y es bloqueado por la armadura). Muy buena tu data!
09-02-2008, 05:06 PM | #7 | |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Quote:
Como se entiende que un poder que penaliza el bloqueo sea bloqueado . Si se hicieran ajustes de ese tipo, habría muchos mas poderes útiles, además de que le daría mas estrategia al juego, y no se trataría tanto del que castea sus defensas primero gana.
09-03-2008, 01:07 AM | #8 |
Baron
|
Muchas gracias, Miriya, Cerbero (OMG, hubiéses hecho un resumen XD). Supongo que esto me aclara mucho.
Gracias de nuevo, Saludos!.