|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Deberian añadir el contenido catalan , gallego...(lenguas importantes)a RO | |||
Si, te comprendo, deberian hacerlo aunque no con urgencia | 4 | 14.29% | |
buena propuesta pero no creo que sea tan importante | 11 | 39.29% | |
no te enredes, si ya entiendes el castellano para que quieres otro? | 12 | 42.86% | |
ya esta bien como aora | 1 | 3.57% | |
Voters: 28. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-14-2009, 10:20 PM | #1 |
Count
|
Diferentes jugadores, diferentes culturas, diferentes idiomas, opinen
Buenas gente,
Ire al grano :P, como deben comprender el internet se puede utilizar en muchos paises diferentes, por lo tonto en cualquier parte del mundo pueden estar jugando el RO. Alli empieza mi discusion: Se han creado varios servidores para los idiomas que no son universales (el ingles) i del sitio donde crearon el juego (arg-->español) pero el fallito fue no incluir las pequeñas lenguas dentro de los mismos paises, haciendo el juego MUCHO mas groso..... Como se incluiria?-->Facil, modificando solo el texto de regnum que esta actualmente en castellano (ponerlo con catalan, gallego, vasco, etc) Bufff, i como lo hacemos con un corrector? -->los de NGD al no conozer esta lengua (i naturalmente esto es normal) podria utilizar en un principio un traductor i luego que un catalan, gallego, etc lo corriga que seguro que lo hara encantado! Lo que tu digas pero yo antes prefiero que arreglen el juego?--> i tienen toda la razon....pero deben pensar en las otras personas, naturalmente no es un tema de urgencia pero como ya digue haria mas groso regnum i iria mucha mas gente,,,ademas esto con unas dos tarde se acaba (alemnos la parte de traducir...) ---Solo mencione las variaciones de idiomas en españa ya que no conozco otras, pero lo digo en general. Explico la historia (reducida) de la conquista de españa hacia catalunya: España necesitava un rei, ese rei deberia haver sido un hijo de un rey de austria, pero su padre murio i se fue a autria a regnar su reino i queda como rei un nieto el antiguo rei, ese era françes, como catalunya havia apoyado al futuro rey el de autria el nuevo rey de espanya se enfrento contra catalunya,,,,las tropas catalans ivan cayendo hasta que se arreplegaron a las murallas de barcelona, eran 48.000 españoles i 6.000 catalanes (repito, sin ofender, es la realidad), a las 5.00 am españa ataco a barcelona haviendo un agujero en la muralla donde passavan los guardias, la guerra duro oras asta que españa se rindio, havia perdido miles de hombres, todo europa estava sorprendidos de los catalanes, los catalanos no aceptaron la rendicion i al cabo de pocas horas con "invadieron".... pero alli no se acaba, contruyeron un castillo dentro de barcelona (la ciutadella) para controlarnos i que no nos revolucionasemos prohivendonos nuestra lengua,,,,,, luego nos dejaron volver a ablarla... luego el didctador franco nos volvio a prohivir la lengua.. Todo esto lo cuento porque lo vivieron mis antepassados i no quiero que quede al olvido...crero que todos merecemos tener un programa en nuestro idioma, incluso ofrezemos ayuda..... Opinen i gracias para leerlo!(me salio de dentro) --Klarificaciones: Antiguamente catalunya tenia muchas colonias i mas territorios (como españa mas o menos) Gracias por leer i espero que opinen al respecto. |
01-14-2009, 10:33 PM | #2 |
Marquis
|
copy&paste del otro post (que debería ser borrado ya que este es el que tiene la encuesta) :
recién están dando pasos tímidos en portugues (al menos les crearon el foro y les pusieron taberna)... Por otra parte, estaría buenísimo que regnum esté en la mayor cantidad de idiomas posibles, pero ya que nos ponemos nacionalistas yo pido que antes de idiomas extranjeros empiecen por los idiomas minoritarios de por aquí: quechua (si se consideran todos los dialectos de quechua como un solo idioma, tenemos el 4º idioma mas hablado en sudamérica), guaraní (se habla mas en paraguay que en argentina, pero cualquiera que vaya a formosa va a ver como lo putean en guaraní ), Mapudungun (el idioma de los mapuches, sur de argentina y chile). Y esos tres solo por nombrar los mas conocidos
01-14-2009, 11:46 PM | #3 |
Count
|
Sii, de eso se trata!!
Espero que sea esta MI comunidad ^^!!! De paso a paso, de eso se trata!!! En casi nunca juego me dejaron (ni amis compañeros) crear ni una aliança catalana,,,,,pero bue, ahora estoi aca con el mejor juego, i lo bueno esuqe NOSOTROS lo estamos perfilando ^^ |
01-14-2009, 11:50 PM | #4 |
Master
|
Yo pido que agreguen el nahuatl y el huasteco
Hablando en serio... la respuesta de NGD ya fue dada, por el momento solo tienen el personal para cubrir el ingles y el español, y ya que la ultilidad para NGD del foro es tener la opinion de la comunidad es como que medio al pedo tener esas opiniones en un idioma que nunca entenderan, aparte de como moderar el comportamiento si no entiendes un carajo de lo que se dice.
01-15-2009, 12:18 AM | #5 |
Baron
|
Yo pido que agreguen el quechua, el mapudungún, el guarani, creole, quiché, zapoteco y neerlandes...
El idioma oficial de España es el castellano, y si te pones a agregar todos los dialectos que se hablan en España, Italia, y MesoAmérica, tenes que agregar no se, unos 1000 idiomas mas? Esta bien que uno se sienta mas catalan que español, o mas vasco que español, o mas gallego que español, o mas quechua que boliviano o peruano, o mas guarani que paraguayo, o mas mapuche que argentino o chileno, pero de ahi a pedir que se agreguen mas idiomas, no se... me parece demasiado... |
01-15-2009, 02:56 AM | #6 | |
Apprentice
|
Quote:
El idioma oficial de España es el castellano, artículo 3.1. de la Constitución, pero, según el 3.2 el resto de lenguas habladas en España son consideradas cooficiales, y, a su vez, oficiales dentro del ámbito de sus respectivas comunidades autónomas. Ahora que cada uno se sienta más tal o más cual... miren señores... eso a mí, sinceramente, me la trae al fresco. Que no os engañen los poderosos...
01-15-2009, 03:03 AM | #7 |
Initiate
|
La verdad es que no me parecen idiomas lo suficientemente importantes (y me disculpan pero ya voy a explicar por que) como para traducir un juego completo.
Y mis razones son muy concretas: Son idiomas utilizados SOLO Regionalmente. No son idiomas universales. (mucho que ver con la de arriba). Es, para mi, razon suficiente como para declinar la propuesta.
01-15-2009, 03:21 AM | #8 | |
Count
|
Siendo esto un juego con una comunidad internacional, y con intenciones de serlo aun mas, se deberia de ampliar primero hacia otras lenguas en vez de a lenguas locales de España.
Por muy catalanistas/vasquistas/gallegistas que podamos ser si no podemos entender que los recursos de NGD para este tipo de cosas son limitadisimos y que su campo de expansion no va precisamente por ese camino mal vamos. Esto no es un producto subvencionado por el gobierno español que deba ser traducido a todas los lenguas cooficiales, esto es un producto de una empresa argentina que pretende ser rentable. Dejad de pedir peras al olmo. Y la charla politica totalmente de sobra, ya tenemos suficiente discordia con ese tema en la vida real como para que vengamos al foro de un maldito juego (con cariño) a mezclarlo tambien. Quote:
Saludos
01-15-2009, 03:40 AM | #9 | |
Baron
|
Quote:
Me exprese mal cuando dije dialectos al referirme al vasco y al gallego, no asi a los italianos, que si lo son... |
|
01-15-2009, 12:06 PM | #10 |
Apprentice
|
Sería una mejora más, pero preferiría que se gastaran los recursos que conllevaría algo así en otras mejoras que afecten a todos los jugadores, no a pequeños grupos.
De hacerse, entendería que fuera con idiomas más mayoritarios. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:L...o_de_hablantes Un saludo
|