Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Un subforo para los relatos?
Si, apoyo la idea 36 92.31%
No, no apoyo la idea 3 7.69%
-Otra respuesta- 0 0%
Voters: 39. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-21-2009, 09:01 PM   #1
Tuor
Baron

Tuor's Avatar

Tuor will become famous soon enoughTuor will become famous soon enough
Lightbulb RELATOS: ¡Juntemos posts por un Subforo!

Bueno, holas
Les comento. La Taberna antes era un foro poblado en su gran mayoría por temas diversos, tuvieran o no relación con el juego, repleto por una mezcla de incongruencias y temas interesantes, era un lugar ameno para estar.

La Taberna continúa así, es cierto, XD, pero con una gran diferencia.

Hace un tiempo que empezamos a ver una gran cantidad de relatos e historias relacionados con el juego, desarrollando un aspecto casi cultural se podría decir, pues los mismos abarcan temas que oscilan entre el humor y la seriedad, incluso se empiezan a entrelazar tramas y se crea nuevo contenido (licencia artistica) para el juego.

Me parece que podemos dividir los dos aspectos y hacer esto provechoso para todos, pues con la afluencia que hay en los posts de la taberna, sólo los relatos que tengan una respuesta constante son de fácil acceso (por ejemplo, la historia de Velin se encuentra bastante lejos en las páginas de la taberna, y es un excelente relato digno de ser leído).

La idea es crear un subforo (dentro de La Taberna) que englobe estos temas. Puede llamarse Narraciones, o algo similar, después de todo ya existe una sección en el foro denominada Imágenes, ¿Porqué no un apartado de historias?

Bueno, este tema está abierto para juntar posts (en vez de firmas ) de los propios narradores y lectores. Si dejan su opinión mejor, sino pueden votar en la encuesta

Muchas gracias

NOTA: ¿Se preguntan por qué no lo pongo en sugerencias? Primero quiero saber a cuántos les interesa que haya un espacio propio antes de elevar el pedido a NGD.
Old 03-21-2009, 09:04 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Beneficios que le veo a la idea:

- Menos clics y menos esfuerzo de lectura para llegar al relato.
- Búsqueda simplificada y ordenada de relatos.
- El relato obtiene un primer lugar en la lista de temas de acuerdo a cuan seguido se actualiza y a cuántos comentarios recibe.
- No es necesario suscribirse a las discusiones para poder ver si están actualizadas recientemente.
- Fomenta la entretención de la gente mediante la creación y lectura de las historias, las cuales en gran medida ayudan a mejorar indirectamente la imagen de la comunidad y del contenido del juego.
- Abre una puerta a la gente creativa a tener un espacio para desarrollar escrituras riquísimas.

Pero se puede llegar a contaminar mucho. Me gustaría que solamente los administradores puedan mover y crear temas en él.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2009, 09:12 PM   #3
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Me parece una idea perfecta.

Yo propongo que se puedan poner solo relatos allí, y que nadie mas postee en esos threads, solo el autor en su respectivo relato.

Idea más complicada:
(los que son/fueron administradores de foros lo van a entender)

Crear un grupo de usuarios (Escritores) que tengan permisos para escribir en esa sección y que los demás solo podamos leer. (Si alguien tiene un relato, pide para que lo metan al grupo que esta habilitado para escribir en la seccion)

(También que haya reglas... si no las cumplen se les quita el privilegio de escribir en la seccion)

¿La complique mucho?
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2009, 09:14 PM   #4
Tuor
Baron

Tuor's Avatar

Tuor will become famous soon enoughTuor will become famous soon enough

@Fala: Gracias por tu opinión

Creo que lo que decís de la contaminación es posible, pero se puede hacer una solución a eso:
Paso 1: Los usuarios no pueden crear temas en ese subforo.
Paso 2: Reemplazar el actual post "Importante" que recopila las historias por un Sticky en el subforo de narraciones, acá se cambiaría el asunto de que para poder tener el relato en la sección es necesario enviarle un PM a Kailer pidiendo que lo mueva (en definitiva es lo mismo, solo que en vez de agregar un relato a la lista se movería directamente y por lo tanto la lista no sería necesaria).

@Mary: Lo de los grupos supongo que no sería posible, porque es en definitiva un juego comercial. Igual me gustó la otra idea
Old 03-21-2009, 09:15 PM   #5
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

En su momento, Hugo me planteó exactamente lo mismo. Hoy en día tengo la misma opinión: no creo que vayamos a tener un sub-foro.

Fijate que esa función la cumple el post que citaste. Ese thread lo maneja unicamente Kailer y adjunta sin problemas a cualquiera que se lo pida, como es lógico.

La gente que quiera leer lo va a mirar, me parece.

Lo que señala Fala está bien, pero tampoco creo que limitar a la gente y no dejarles opinar sea buena idea. Es decir, el apoyo de la gente es lo que motiva. Sin nadie que lea, nadie que escriba (que Borges desde la tumba diga lo que quiera, yo escribo para los demás el 50% del tiempo).

Además... las licencias creativas... hasta ahora NGD nunca mostró rechazo cuando hacemos algún trabajo derivado de Regnum, al contrario, lo que no sé es en qué instancias legales nos encontramos.

Si me joden, yo empiezo a cambiar nombres y listo, mi obra es 100% mía porque omití en su momento, deliberadamente, hacer referencias que no fueran necesarias más allá los reinos y demás. Por las skills no me preocupo, son palabras y eso no tiene dueño. Por eso si tengo algún problema empiezo a cambiar cosas y asunto resuelto. Pero no es eso lo que quiero. Quiero que mi trabajo quede ambientado en Regnum. Ahora si hay algún problema legal...

Sí estaría bueno que miren en la comunidad a la hora de retocar el argumento. Por ahí leí que alguien proponía el argumento de La Biblia De Org para la historia de ALsius y me parece genial. SI le van a pedir permiso al autor, si llegan a un acuerdo entre ellos. Porque si nosotros escribimos sin fines de lucro, ad honorem, no sería nada justo que luego se roben nuestras ideas.

De todas formas, recomiendo utilizar CC para todos los que escriben.

Ya me fui por las ramas de nuevo =P
Old 03-21-2009, 09:16 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

alguna ves tuvimos(1) una idea similar, pero destinada al soporte que no tenga que ver con el juego, así que voto por si
Solo que yo lo haría subforo de discusión general, porque los relatos (al menos el único que sigo jejeje) tienen que ver con el juego

(1)no recuerdo de quien fue la idea
Old 03-21-2009, 09:18 PM   #7
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Tuor
@Fala: Gracias por tu opinión

Creo que lo que decís de la contaminación es posible, pero se puede hacer una solución a eso:
Paso 1: Los usuarios no pueden crear temas en ese subforo.
Paso 2: Reemplazar el actual post "Importante" que recopila las historias por un Sticky en el subforo de narraciones, acá se cambiaría el asunto de que para poder tener el relato en la sección es necesario enviarle un PM a Kailer pidiendo que lo mueva (en definitiva es lo mismo, solo que en vez de agregar un relato a la lista se movería directamente y por lo tanto la lista no sería necesaria).

@Mary: Lo de los grupos supongo que no sería posible, porque es en definitiva un juego comercial. Igual me gustó la otra idea
Mmmm... si me dicen que se hace un grupo que se llame "Autores" o similar y se les da el único beneficio de abrir temas en el subforo mientras que todos los demás sí pueden/podemos postear, entonces estamos hablando de algo que ya me gusta más.
Old 03-21-2009, 09:19 PM   #8
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Lo de no ensuciar no implica no poder publicar respuestas, sino solamente crear temas. [Perdón, quise inculpar a mi amante] La censuradora es Maryan.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2009, 09:20 PM   #9
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by christiansema3
Lo de no ensuciar no implica no poder publicar respuestas, sino solamente crear temas. El censurador es <>·<
Ahora sí

Lástima que ya voté =/
Old 03-21-2009, 09:46 PM   #10
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Dejenme censurar en paz!

Podrían abrise threads aparte en la taberna para comentar sobre los relatos...
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules