Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-04-2010, 04:16 AM   #1
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default Manipulación socio-política de las instituciones religiosas

NOTA: Este thread no tiene ánimos ofensivos ni de debate. Seamos respetuosos

NOTA 2: "Dios" es un término generico para referirse a una entidad, como por ejemplo Zeus o Thor, no hace falta que me tiroteen, ¿vale? Gracias.

Mi lengua, aparte de maldita, es larga. Así, más de una vez dije que podía probar que el dios de los cristianos no existe... y así me fue. Propuestas, insultos, amenazas*... todos reclamaban que pruebe ya que puedo. Bueh, no me hice rogar mucho.

Hace unas horas terminé de compilar todo el trabajo en un sólo texto. Teología de la Miseria es el título. Es un ensayo socio histórico que muestra por qué las religiones monoteístas deben ser tomados por el estado como mitología. Amén de esto, explica las herramientas de control social que han utilizado los cultos desde la antigüedad para consolidar su poder así como los modos en que los utilizan hoy en día. Algunas de las cosas descubiertas son escalofriantes, como el ejército internacional del Vaticano.

Pueden descargarlo desde acá:

http://www.bubok.es/libro/detalles/1...-de-la-Miseria

Si alguien tiene alguna consulta que hacerme, o me debe amenazas de muerte pueden utilizar mi blog, por favor, acá mantengamos la paz. Gracias.

*Nadie de acá ni por este medio, los que firmaron al menos. Los insultos y amenazas anónimos que me dejaron por otros lados ni me los tomo en serio.

EDIT: Edité para evitar inconvenientes, algunas de las cosas señaladas por otros miembros de la comunidad me parecieron justas, aunque mantengo mi punto, y por eso realicé uno o dos cambios en este post.

EDIT 2: El título del thread se cambió de "Sobre la inexistencia de dios" a "Manipulación socio-política de las instituciones religiosas", para no tener más problemas y que se discuta sobre algo que nada tiene que ver.

Last edited by MalditoLobo; 04-01-2010 at 08:38 PM.
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2010, 04:20 AM   #2
Edin
Initiate

Edin's Avatar

Edin is on a distinguished road

que das a entender? .. que mmm como mi religion es catolica que no existe un dios o como?... la verdad yo e dudado.. pero o sea esta este dicho.. cree antes de ver.. pero son puras dudas :S... mejor me quedo empas.. hago lo que debo hacer y cuando me llege el dia.. si es verdad todo lo que nos dijeron de nuestra religion estare en paz..
Edin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2010, 04:23 AM   #3
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Edin View Post
que das a entender? .. que mmm como mi religion es catolica que no existe un dios o como?... la verdad yo e dudado.. pero o sea esta este dicho.. cree antes de ver.. pero son puras dudas :S... mejor me quedo empas.. hago lo que debo hacer y cuando me llege el dia.. si es verdad todo lo que nos dijeron de nuestra religion estare en paz..
Explico un fraude. El libro no pretende eliminar tu fe ni la de nadie en algo más allá de la muerte (no un dios), sino mostrar cómo y para qué nos manipulan. Digo... hasta tienen un ejército internacional!!! Y por cada bautizado, practicante o no, creyente o no, la iglesia católica (por poner el caso de Argentina) recibe plata. Lo que crean está en cada uno, este es un trabajo de divulgación
Old 03-04-2010, 04:38 AM   #4
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Interesante lobo,descargando.Aunque no me gusta leer mucho en el monitor,sobre todo textos relativamente largos.
Me cansa mucho la vista aún estando a un distancia bastante prudencial de mis ojos.

Si algún día sale una versión impresa de este ensayo y el otro que publicaste,acá tenes un lector/comprador.

Old 03-04-2010, 04:40 AM   #5
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

Nazcido will become famous soon enough

Terrible curro estos curitas

Seguramente sea un trabajo excelente, como me tenes acostumbrado lobo. Ahora ando sin tiempo, cuando pueda le echo un ojo. Un abrazo desde nazgulandia

Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns
Nazcido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2010, 04:41 AM   #6
Lycosis
Pledge

Lycosis's Avatar

Lycosis is an unknown quantity at this point

yo varias veces me puse a pensar acerca de esto pero siempre reflexiono y llego a la conclucio nde que la FE significa creer en algo sin tener evidencias. Es decir, aunque tengas el libro ese, aunke le ayas sacado uan foto al señ cuando estaba siendo crusificado en la cruz aunque tengas cualkier cosa, si no lo ves con tus propios ojso no es uan evidencia confiable aunque sea correcta esa evidencia, nadie la podra apoyar hasta que no la vea con sus ojos. A que me refiero con esto, bueno este libro no tengo proque leerlo ( no queiro ofenderte nunca) porque creo que mi señor es real y no una mitologia o como se llame

esta discucion es uan discucion sin sentido, ya que, cada 1 cree en lo que queire creer, total cuando muramos ahi recien sabremso todo o quizas no

igual aplaudo tu actitud
Lycosis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-04-2010, 04:56 AM   #7
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

yo soy agnostico, asi q creo q alguna cosa debe haber, algo o alguien q nos creo pero estoy d acurdo en q esta cosa q menciono no es ninguno d los dioses creados por el hombre...

y lo q respaecta a la iglesia, es una d las mierdas mas grandes q el hombre creo en la tierra, fue autora d miles d crimenes, masacres, robos, actos d corrupcion, pedofilia, etc etc etc...
lo mas ironico es q se supone q la iglesia es la q tramite la palabra d dios, q es todo amor y compasion...

en fin, lo descargo y lo leo aver como esta
Old 03-04-2010, 05:01 AM   #8
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

NOTA: los creyentes debieran ser los primeros en tener un motivo para leerlo, porque tienen que saber lo que hacen terceros en nombre de su dios y en nombre de USTEDES (verídico, a menos que hagan uso de la apostasía, con estar bautizado alcanza para el clero para obrar en nombre de cualquiera de nosotros).
Old 03-04-2010, 05:01 AM   #9
_Eorn_
Initiate

_Eorn_'s Avatar

_Eorn_ is on a distinguished road

No lo lei, pero no puedo evitar comentar.
Entiendo y respeto, al que no cree. Soy creyente, pero por mi parte que recuerde nunca he intentado convencer a nadie para que creyese.
Últimamente he notado que el que no cree, osea el ateo, tiene la necesidad de convencer al creyente que Dios(o lo que fuese en que creyese) no existe.
Así como yo no pongo un thread para convencerte de que Dios existe, no me parece que este bien hacer lo contrario.
Cada uno elije creer en lo que quiera.
Por otro lado, dejo en claro que no soy católica, religión que admito que critico, pero solo cuando me piden mi opinión o a personas que no son católicos. La gente no tiene por que escucharme criticar a lo que creen.
Old 03-04-2010, 05:03 AM   #10
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by _Eorn_ View Post
No lo lei, pero no puedo evitar comentar.
Entiendo y respeto, al que no cree. Soy creyente, pero por mi parte que recuerde nunca he intentado convencer a nadie para que creyese.
Últimamente he notado que el que no cree, osea el ateo, tiene la necesidad de convencer al creyente que Dios(o lo que fuese en que creyese) no existe.
Así como yo no pongo un thread para convencerte de que Dios existe, no me parece que este bien hacer lo contrario.
Cada uno elije creer en lo que quiera.
Por otro lado, dejo en claro que no soy católica, religión que admito que critico, pero solo cuando me piden mi opinión o a personas que no son católicos. La gente no tiene por que escucharme criticar a lo que creen.
REITERO: Esto es más que nada sobre los actos de los HOMBRES, motivado porque me pidieron que demuestre lo que afirmo, sí, pero verás que se trata de hombres, del poder que tienen por nosotros (todos nosotros) que utilizan para dañar a otros.

Posting Rules