Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-29-2007, 03:47 AM   #1
00kipy00
Initiate

00kipy00's Avatar

00kipy00 is on a distinguished road
Exclamation Cuando Pregunten pregunten bien RELOADED

Buenas gente, voy a tratar de dar un pequeño aporte, ya que he visto muchos post que, primero y principal no leyeron nuestro nuevo y querido post "Cuando Pregunten pregunten bien"

Ahora les presento al nuevo "Cuando Pregunten pregunten bien RELOADED"

Acá voy a incluir varias preguntas que deben hacerse antes de postear, o incluir las respuestas cuando creen el post.

Primer punto: Intentaste desinstalar el juego por completo y lo volviste a instalar?
Recuerden que este es un juego, que por mas ya no se encuentre en fase Beta, está constantemente actualizandose fallos, por ende cuando hay una actualizacion grande (de 4MB en adelante) es preferible desinstalar todo, borrar la carpeta de NGD Studios y despues reinstalar el juego. Obviamente hagan esto si el juego les empezó a funcionar mal, sino no lo hagan, ya que si todos hacen esto al mismo tiempo podrían saturar el server.

Segundo punto: No intenten de que los admins le solucionen todo. No vayan a crear post diciendo cosas como, para los admins, algun admin? y por favor no pongan "solucionenlo ya" o "ya estoy arto" o cosas así, no queda bien y si leyeron las reglas del foro eso está bedado. Recuerden que los admins estan pendientes de lo que pasa, verifican los reportes que se les envia y por mas que no lo parezca (fotos comprometedoras, mensajitos desde el server a todos, etc jeje) algo hacen, sino vean que cada semana hay actualizaciones.

Tercer punto: No me voy a poner a repetir todo lo que decia en el post de "Cuando Pregunten pregunten bien" porque me imagino que ya todos lo leyeron. Asi que les doy algunas preguntas muy importantes que deben hacerse antes de realizar un post, ya qeu son cosas que se les preguntaran si realizaron. Voy a empezar desde las mas basicas, a los que sepan un poco de computacion recuerden que cuando se hace un explicativo o una guia se debe empezar desde el principio, como en los cursos de operador de pc se debe empezar por enseñar que es un mouse, para que sirve y como se utiliza.

1° Tengo internet? Se que es muy tonto, pero les digo que es lo primero que se debe verificar, he trabajado de help desk en Ciudad internet y les digo que hay cosas que se preguntan como "tiene conectado el cable del modem a la computadora?" He solucionado muchos problemas con esa pregunta.

2° Cuando sucedio el problema? Es una de las preguntas mas importantes ya que de ella puede depender la respuesta que se les de. No es solo decir "se crasheo cuando lo abrí", nono señores, la pregunta que esperamos es "mirá, anoche estuve jugando lo mas bien, cerré el juego sin problemas, apague la maquina desde inicio/apagar sistema. Me fui a dormir, me levante, ni me lavé la cara, me sente prendí la computadora, abrí el regnum, puse mi contraseña y me loguié, esperé a que se activara el boton de jugar y lo cliquié, abrió el juego, elejí mi personaje, cuando empezaron a cargarse los recursos se tildo en el recurso 250" Esa es una Pregunta.

3° Que fue lo que sucedió? Acá lo que nos intereza mas seria, "crasheo el juego" acá muchos utilizan mal ese termino, un juego crashea cuando les sale el error diciendo "The program has crashed due to an unexpecte error.
When you start the game again you will be able to send to crash information to ngd Studios", si no aparece esta ventana de error no fue un Crash, sino que se les "Tildó" el programa y eso es problema de la computadora mas que del juego. O cuando se dice "No se me ven los graficos" esto quiere decir que no ves nada, ya que los graficos son todas las imagenes. Se debe ser bien especifico en la explicacion del error.

4° Que hice para tratar de solucionarlo? Obviamente no espero que todos sepan de computacion, aunque no les vendría mal. Por eso es que aquí pongo algunas cosas que deben hacer antes de ir a las soluciones mas complejas.

-Primero y principal: Reinicien su computadora, es lo primero que deben hacer y vuelvan a probar. Si sigue igual, continuen con los demas puntos.

-Desinstalar el juego y volverlo a instalar: Me imagino que si estas jugandolo es que lo pudiste instalar asi que algo sabes, pero por las dudas estos son los pasos. Primero verificar si tenemos el instalardor para poder reinstalar el juego, sino lo tienen descarguenlo, luego ir a INICIO/PROGRAMAS/REGNUMONLINE/UNINSTALL Te va a preguntar si lo deseas desinstalar, vos poné aceptar nomas. Luego de que haya terminado de desinstalarse es preferente borrar la carpeta de NGD Studios esta se encuentra en MI PC/DISCO C:/ARCHIVOS DE PROGRAMA/NGDSTUDIOS(Carpeta que se debe borrar). Finalmente instalan de nuevo el juego.

-Sincronizar recursos: Si lo anterior no lo solucionó entonces deben marcar la opcion de Sincronizar Recursos, ya que el problema puede se en la carga de los recursos y con esto lo solucionarían. Esta opcion se encuentra en la ventana que les aparece luego de loguearse OPCIONES/OPCIONES AVANZADAS/SINCRONIZAR RECURSOS.

Las demas pruebas las pueden preguntar en el foro, si es que no se les soluciono con las que acabo de mensionar. Estas son las basicas, y si no se arreglo con ellas es que la solucion es un poco mas complicada.

5° No se me soluciono con esas pruebas anteriores: Como tecnico se que no todos los problemas son iguales, ni las soluciones. Pero como me gusta intentar arreglar las cosas acá les dejo algunas posibilidades que obviamento no voy a explicarlas en detalle ya que van dirijidas a usuarios con un poco de conocimientos (no demaciados necesariamente) Voy desde lo mas rapido a lo mas complicado o de mayor tiempo.

*Se me ven mal los graficos: Vajar la calidad de los graficos al minimo; Reinstalar la placa de video; Reinstalar juego habiendo borrado tambien la carpeta de NGD Studios ya que ahi puede estar el problema. No se solucionó? Postealo

*No tengo sonido: Fijarse estan prendidos los parlantes, fijarse si estan enchufados (no se rian hay gente a la que le pasa); traten de escuchar algun audio que tengan en la pc; fijarse si en agregar o quitar programas está OpenAL (les digo porque una vez me paso y si no está reinstalen el juego); Bajenselo de acá OpenAL. Reinstalenlo. No se solucionó? Postealo

*Se me "tilda" el juego(recuerden... tildar no es lo mismo que crashear): Volver a entrar pero antes cambiar en opciones a modo ventana en la menor resolucion posible. Si se tilda el juego, pero igual pueden apretar inicio, abrir algun otro programa Reinstalen Regnum por completo. No se solucionó? Postealo

*Problema con el autoparche: Bue.. este es simple, www.regnumonline.com.ar, abajo a la derecha ver si el server oficial está online u offline. Si está OnLine postealo.

Bueno gente, acá me detengo, iré agregando mas info a medida que se me vayan ocurriendo.

IMPORTANTE!!!!!
Se que ya pasamos la fase Beta, pero la idea es la misma. Si no les funciona bien, no deben quejarse o llamarle la atencion a los muchachos de NGD Studios, sino comentarles el problema y ayudarlos en la solucion.
Saludos a todos.

Last edited by 00kipy00; 09-22-2007 at 03:16 PM. Reason: "OpenGL" -> "OpenAL"
00kipy00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-29-2007, 07:59 AM   #2
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

BRAVO!!!!!

Me lo voy poner como parte de la firma esto, a ver si le da por leerlo a alguien.

No te imaginas las ganas que tenia de poner algo asi... cada vez que intento ayudar con algo repito siempre las misma 50 cosas...

Por favor gente lean el foro antes de preguntar!!!

Last edited by arlick; 06-03-2007 at 06:27 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-29-2007, 03:59 PM   #3
judeau
Count

judeau's Avatar

judeau is on a distinguished road

Muy bueno. He tenido problemas para entrar y esto (unido a la firma de Aarlick, otro crack) me ha ayudado.

Zelgg, masoca a tiempo parcial.

Paz y amor en el foro e infinidad de guerras dentro del RO.
judeau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2007, 04:10 AM   #4
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

BulldoG will become famous soon enough

Me lo lei todito esta perfecto, segui todos los pasitos y no pude solucionar esto hace semanas :

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=6556
Old 06-02-2007, 04:37 PM   #5
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Muy bueno Kippy,

Algunas aclaraciones:
- Ya no es beta.
- En breve vamos a hacer un gran sticky (queremos reducir la cantidad de stickies), con varios posts de interes, el tuyo esta ganando puntos.
- Si nos das permiso, editaremos tu post para hacer algunas correciones, o te las puedo enviar por PM para que las hagas tu mismo si asi lo prefieres.

Saludos
Old 06-02-2007, 11:28 PM   #6
clavs
Banned

clavs's Avatar

clavs is on a distinguished road

me lei todo y creo q esta perfecto, por ejemplo hay muchos q dicen q crashearon, pero en realidad nada mas tildaron.
creo q todos los q posteen algo en el foro, deberian leer esto antes!!
t felicito x lo q hiciste
clavs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-29-2007, 01:02 PM   #7
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

bue vamos a revivir esto porq parece de que a pesar que varios lo tienen en su firma mucha gente no lo esta leyendo inundando el foro con la misma preguna o con preguntas al estilo "no me anda que hago?"
Old 07-01-2007, 07:46 PM   #8
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Si algun admin puede no le pone un Stycky a esto?
Old 07-01-2007, 08:00 PM   #9
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by niclam
Muy bueno Kippy,

Algunas aclaraciones:
- Ya no es beta.
- En breve vamos a hacer un gran sticky (queremos reducir la cantidad de stickies), con varios posts de interes, el tuyo esta ganando puntos.
- Si nos das permiso, editaremos tu post para hacer algunas correciones, o te las puedo enviar por PM para que las hagas tu mismo si asi lo prefieres.

Saludos
Wenass, leyendo esto me preguntè: Que es un STICKY?¿

Saludos, y por cierto que gran post.
Old 07-01-2007, 08:01 PM   #10
niclam
Legend

niclam's Avatar

niclam will become famous soon enough

Para reducir la cantidad de "Stickies", implementamos uno que agrupa todos los tópicos interesantes.

Aquí.

Ya mismo agrego esta discusión.

Saludos

Posting Rules