|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-17-2007, 06:01 PM | #1 |
Master
|
Evaluacion y conclusiones sobre los cambios
Buenas, este post quizas no vaya aca pero el tema asi me lo parecio asi a ante todo disculpas si es el sitio equivocado para postearlo.
Es un post largo pero a aquellos que respondan porfavor tomense la molestia de leerlo todo, asi como yo me tome la molestia de desarrollarlo tratando de ser lo mas claro posible. Y sepan que no es una queja sino mis conclusiones personales. Luego de los ultimos cambios en cuanto al sistema de daño con respecto a los mobs, mi primera reaccion fue de enojo. Pasado ese primer momento decidi hablar con otros jugadores y realizar una investigacion mas a fondo a ver como esto afectaba al juego. Lo primero q pude notar era algo muy curioso, si yo veo a un mob muy dificil apenas si le hago daño, pero si el me ve muy dificil a mi me hace el mismo daño que me hacia antes cuando me veai facil o normal el a mi. Creo que asi como un pj debe sortear la dificultad de un mob el mob tambien deberia como forma de hacer mas justo el cambio. Otra cosa q note fue que si yo me tomo la molestia de matar a un mob muy dificil, dificil o de algum mivel mayor a mi (osea que me cuesta mas matarlo), la experiencia que recibo por eso es la misma que recibire si lo veo facil. No veo justo que mi esfuerzo no tenga recompensa. Si mato un mob muy facil, son muy pocos los puntos de exp que recibire, por ende creo que si mato un mob mas dificl que mi nivel deberia obtener puntos de experiencia acordes a esa situacion. Un mob muy facil me da poco pues que un mob muy dificil me de mucho, es decir balancear la exp segun los levels tanto para arriba como para abajo. Otra cosa que me genera dudas es como cambiaron las skills con respecto al nuevo sistema de daño. Un brujo por ejemplo lanza meteorito y su daño depende de la skill no del arma y en el caso de un guerrero por mas skill que use, esa skill se basa en el daño del arma, pegando mucho menos que un mago por lo general. Digo que esto me genera dudas, ya que no pude experimentar con muchos magos como para ervaluar esto, quizas alguno tenga una respuesta mas clara ya que a mi entender el cambio no los a afectado tanto como a otras clases (no es contra magos, entiendan eso ). Otra cosa que deberia pasar y no siempre fue asi es el daño efectuado a otros pj. En mi cazo enfrentando a un caza en pozo cuando mi daño normal es de 350-400 solo pude pegarle como mucho por 159, creando asi un desbalance en cuanto a condiciones de enfrentamiento. Creo q es suficiente desbalance ya la diferencia de levels. Alclaro que esta situacion no me a pasado siempre pero si en algunas otras ocasiones. Lamnetablemente en el apuro del combate no tuve la vivesa de tomar screens como para ejemplificarlo. Por ultimo no puedo evitar sentir un suerte de enojo con respecto al tema de los pj q ya han yegado a 50 y los que aun estamos en eso. Creo que cambiar asi el sistema de daño y leveo a hecho todavia mas complicada la curva de leveo de lo que ya es. Por que me molesta esto? Aquellos que ya son 50 en un 90% han comprado xymerin, cosa que yo tambien e hecho en la medida de mis posibilidades. Ahora bien, a ellos su invercion les resulto de una manera y ahora la mia (yevo $90) no rendira de la misma forma. A mi me va a costar mas que a ellos utilizando casi los mismo recurzos pero hoy por hoy ellos tienen una clara ventaja con respecto a los demas jugadores en general. No es enojo con ellos sino con la situacion, entiendase bien. Si yo pago menos, mas, o lo mismo q otra persona por un producto especifico deberia obtener el mismo resultado, estos cambios anunciados con tiempo quizas hubieran hecho que me replantee mi inversion ya que evidentemente no rendira como se suponia, mas si tenemos en cuenta que mi anterior inversion se vio afectada por la duracion de los pergaminos en forma erronea perdiendo varios de ellos mientras descansaba por ejemplo. Creo que al ser oficial el juego hay ciertos cambios que hoy por hoy afectan el juego sobremanera. No pido ningun resarcimiento, ni que se sancione o afecte negativamente a los jugadores que ya son 50 ya que ellos no son responsables de la situacion actual. Solo sugiero que a futuro los cambios en los que se trabajan para el juego sean informados en alguna clase de subforo y se valla notificando de los progresos de los mismos ya que muchos seguiran afectando directamente la jugabilidad. Hoy me encuentro en una situacion donde el juego en si ya no me atrae por si mismo. Solo sigo jugando por la gente que aca conoci, ya que encontrarlos ameniza este problema, pero reconozco que a futuro mas cambios de esta naturaleza y tan determinantes con respecto al juego en si que sigan poniendonos trabas a jugar son los q pueden terminar haciendo que jugadores abandonen el juego por otros de jugabilidad mas "light" digamos. Entiendo perfectamente que esto es en un sentido comercial y que NGD no va a vivir del aire pero quizas la solucion no es complicar el leveo y retrazar el objetivo del mismo q es la guerra. Quizas, y solo como idea, sea mas rentable y de mas agrado a los jugadores poder comprar items raros o especiales, items personalizables, estandartes, o cuanta cosa se les ocurra; pero creo que el camino al exito del producto no se encuentra en dificultar sobre manera como un jugador alcanza niveles, al contrario, mas rapido alanzo mis niveles, mas juego y disfruto, y mas ganas de comprar cosas a mi pj tengo. Este es un puinto de vista personal pero me gustaria saber que opinan tanto otros jugadores como el personal de NGD. Quizas se el comienzo de una forma de cambios mas justa o razonable, en funcion del juego o porlomenos una forma de informarnos para estar el tanto de lo que a futuro podemos encontrar, para bien o para mal. Bueno no los aburro mas, saludos!
06-17-2007, 06:19 PM | #2 | ||
Master
|
Muy bueno el post Morme, me gustaria hacer dos comentarios al respecto.
Quote:
Quote:
Si bien se que a muchos les ha molestado el cambio, no creo que sea por el cambio en si (el cual objetivamente hablando es totalmente logico) sino por el momento en el que se llevo acabo. Este cambio deberia haberse aplicado junto con el reset para evitar que otros tomen ventajas de nivel sobre el resto de nosotros. |
||
06-17-2007, 08:41 PM | #3 |
Banned
|
Completamente deacuerdo con vos morme, este post debe ser leido en su totalidad, aca se presentan varias de las razones por las cuales se esta generando disgusto, y creo yo que aca se plantea un tema escencial para el dinamismo del leveleo.
|
06-17-2007, 09:03 PM | #4 |
Master
|
Yo con lo q estoy totalmente de acuerdo es en q se igualen las condiciones de nivel-daño para pj vs mob y mob vs pj equitativamente, porq es muy molesto q nuestro pj pegue por menos a criaturas de mayor nivel y no sea lo mismo para criaturas de menor nivel q nos pegan. Tampoco estos deverian evadir mas de 1/10 golpes ni resistir un solo skill (como ocurre q a los imposibles no les entra un solo poder). Sobre todo porq hay criaturas agresivas, q nos atacan cuando vamos de un lado a otro, y aunq los veamos poco amenazadores, nos pegan por 150 o 200. Creo q va de la mano con hacer q las armaduras defiendan y con q se habilite la hoja del personaje (q explique daño real, armadura, defensa y evasion, etc).
Con lo otro nada se puede hacer ahora. Los q han llegado a 50 bien merecido se lo tienen, han puesto su esfuerzo y tiempo, y lo han ganado. Tal vez es cierto q cambios como este tendrian q haberse hecho con el reset, pero bueno.
06-18-2007, 01:15 AM | #5 | |
Apprentice
|
Quote:
Un saludo
06-18-2007, 01:49 AM | #6 |
Count
|
Muy buen analisis morme....., no me parece ventajoso del pùnto de vista economico el hecho de hacer mas dificil el lvl..... hay mil maneras de hacer comerciable el juego sin q pierda su encanto y dinamismo....
Saludos morme hace vida q no te veo =:::.... Saludos.-
06-18-2007, 02:09 AM | #7 |
Initiate
|
La verdad que tus planteos son bastante elocuentes, sobre todo el tema de la dificultad para ascender niveles.
El asunto es que, dificultar mucho el ascenso hace al juego muy pesado, subir niveles se hace una tarea desgastante en la medida que no haya actividades paralelas para desarrollar. Para eso están las aventuras, que debo admitir no he realizado muchas. Sin embargo he odio algunos comentarios sobre ellas. Un amigo me contó que estaba haciendo una pero le resultaba sumamente aburrido ya que le hacían ir y volver tres o cuatro veces a los mismos sitios solo para matar los animales de siempre. Deberian implementar quest en las cuales los aventureros tengan que salir a la ZG a matar enemigos, a defender fuertes, a buscar cosas que solo se encuentren en regiones alejadas, que solo estén en castillos enemigos y que para conseguirlas sea necesario conquistarlos, etc. (Esto ultimo que dije lo hice sin saber realmente si las nuevas quest proponen algo de este estilo) Por otro lado, si uno llega a 50 en una semana tampoco tiene sentido, todos aquellos que llegan a lvl 50 terminan aburriéndose porque solo queda ir a guerrear o cazar, lo cual con el tiempo se vuelve monótono. En la medida que no se incentive el comercio, que no se le de algún sentido a la toma y captura de fuertes, que no haya aventuras realmente alocadas, etc el juego se va a tornar monótono con el paso del tiempo. Esto no es una critica, va…en realidad si lo es, es una critica constructiva. Igualmente estoy seguro que la gente de NGD ya tiene bien claro todo este asunto y debe tener algo en mente.
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
06-18-2007, 12:02 PM | #8 | |
Master
|
Quote:
Debe ser algo accesible sin ser demasiado facil. Con respecto a lo que decs de las quest, quizas sea interesante pero si a mi una quest me pide ir a un castillo enemigo, con todo lo que eso implica, me quedo leveando que en el mismo tiempo obtengo lamisma experiencia. Por lo menos en mi vision personal. Saludos!
06-18-2007, 12:44 PM | #9 | |
Master
|
Quote:
Lo feo se pone del 45 para arriba. Lo de los pj bajos en zg, pues mira ayer me pillaron de mala manera 2 magos lvl 37-41 y me machacaron porque se nota que se penso en que los pjs de level bajo no tengan un desequilibrio tan grande como nosotros tenemos con los mobs. Yo no puedo con un imposible no le meto ni una skill pero ellos dos me metieron el 90% de lo que me lanzaron, eso es para que todos salgan a zg.
06-18-2007, 01:01 PM | #10 |
Master
|
estoy de acuerdo en muchos de los puntos que planteas!
muy buen post
|