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Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

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Old 06-29-2007, 11:58 PM   #1
alejandro_oyervides
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Default problema con texturas (tarjeta de video Ati)

holas a todos
llevo rato intentando jugar Regnum en mi linux

uso Debian Testing/Unstable con una Ati 9550 usando drivers libres
y el principal problema que tengo, es que si inicia el juego, pero se ven muchos cuadros multicolores en las texturas, y en muchos personajes tambien asi, o casi no se ven, parecen fantasmas


ya compile el Mesa 5.2.3 con ayuda de otro tutorial que viene mas atras pero ni asi

corriendo el juego desde la consola, me marca lo siguiente cuando lo cierro

./rolauncher
alejandro@Phoenix:~/Desktop$ *********************************WARN_ONCE******** *************************
File r300_texstate.c function r300SetTexImages line 259
DXT 3/5 suffers from multitexturing problems!
************************************************** *************************
*********************************WARN_ONCE******** *************************
File radeon_mm.c function radeon_mm_alloc line 216
Ran out of GART memory (for 1048576)!
Please consider adjusting GARTSize option.
************************************************** *************************
*********************************WARN_ONCE******** *************************
File radeon_mm.c function radeon_mm_map line 416
buffer 6 already mapped
************************************************** *************************
tambien les agrego en attach un screenshot

saludos, espero que alguien ya haya encontrado una solucion
Attached Images
File Type: jpg screenshot 2007-06-29 14_56_40.jpg (71.7 KB, 12 views)
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Old 06-30-2007, 12:01 AM   #2
arlick
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supongo que te refieres realmente a la versión 6.5.3 de mesa. No consegui tener 3d con esos drivers compilados de ninguna de las formas. Con el propietario la unica forma que hay de jugar es con forzar modo seguro. Te recomiendo que vayas probando distintas resoluciones hasta que encuentres la que te va bien.

podrías poner la salida del comando glxinfo?
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"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
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Old 06-30-2007, 12:17 AM   #3
alejandro_oyervides
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nunca he podido poner el renderizado con los propietarios

aqui esta mi glxinfo

alejandro@Phoenix:~/Desktop$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_MESA_swap_control, GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 AGP 1x x86/MMX/SSE2 TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 6.5.3
OpenGL extensions:
GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_imaging, GL_ARB_multisample,
GL_ARB_multitexture, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_MESAX_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint,
GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_convolution, GL_EXT_copy_texture,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_gpu_program_parameters,
GL_EXT_histogram, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_polygon_offset,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_two_side,
GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture, GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_APPLE_packed_pixels, GL_ATI_blend_equation_separate,
GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture,
GL_MESA_window_pos, GL_NV_blend_square, GL_NV_light_max_exponent,
GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_vertex_program,
GL_OES_read_format, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x24 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x25 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x26 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x27 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x28 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x29 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x2a 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x2b 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x2c 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x2d 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x2e 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x2f 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x30 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x31 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x32 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow


y mi glxgears

alejandro@Phoenix:~/Desktop$ glxgears
5824 frames in 5.0 seconds = 1158.518 FPS
4914 frames in 5.0 seconds = 982.767 FPS
6387 frames in 5.0 seconds = 1277.376 FPS
6481 frames in 5.0 seconds = 1296.061 FPS



saludos
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Old 06-30-2007, 12:49 PM   #4
arlick
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pasate por aqui:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...?t=8026&page=2

Te faltan las mismas extensiones que surak me dijo que me faltaban a mi. Lo que no se es como solucionar lo de que veas las imagenes mal. Solo te puedo decir que con los drivers propietarios eso no se ve, aunque como tienen OpenGL 2.0.6 tampoco va ningun tipo de efecto visual.
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arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-03-2007, 01:45 AM   #5
leptom
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leptom is on a distinguished road
Default Si se ve mal prueba esto:

A ver sí así:

Code:
Prueba a añadir la librería esta: http://homepage.hispeed.ch/rscheideg...3tc_index.html
Para compilarlo necesitas libgl1-mesa-dev y mesa-common-dev
La descargas:
$ make
$ sudo make install

Dime si se ve mejor.
Y luego:

Code:
Para la extensión que te falta prueba lo siguiente:
Instala driconf:

$ sudo aptitude install driconf

Lo ejecutas y en la pestaña "Calidad de la imagen" buscas la opción "Acticar la compresión de texturas S3TC incluso si el soporte por software no está disponible" y lo pones a "Sí".

Y prueba a jugar ahora.

Sacado de aquí

Saludos!
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Old 07-03-2007, 02:58 AM   #6
arlick
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Quote:
Originally Posted by leptom
A ver sí así:

Code:
Prueba a añadir la librería esta: http://homepage.hispeed.ch/rscheideg...3tc_index.html
Para compilarlo necesitas libgl1-mesa-dev y mesa-common-dev
La descargas:
$ make
$ sudo make install

Dime si se ve mejor.
Y luego:

Code:
Para la extensión que te falta prueba lo siguiente:
Instala driconf:

$ sudo aptitude install driconf

Lo ejecutas y en la pestaña "Calidad de la imagen" buscas la opción "Acticar la compresión de texturas S3TC incluso si el soporte por software no está disponible" y lo pones a "Sí".

Y prueba a jugar ahora.

Sacado de aquí

Saludos!
u! gracias!! mañana lo probare a ver que tal.
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