![]() |
Física: Dinámica!
Hola, a ver si alguien sabe hacer este problema de dinámica! :) Por favor escriban procedimiento !:
¿Qué fuerza será necesaria aplicar sobre un cuerpo de 17kg de masa para sostenerlo contra una pared vertical que presenta un coeficiente de rozamiento de 0,28? No entiendo ni el planteo yo. jaja. Creo que no tiene sentido? |
http://es.answers.yahoo.com/question...3190153AAquyEP
Sera la fuerza de roce? en ese link preguntan algo paresido y la mejor respuesta lo explica bien |
|
mm si mal no recuerdo, tenes que sacar el peso, tenes la masa del cuerpo, asi que ya tenes casi resuelto el problema, con la formula y listo...
|
Fuerza de 595 N segun yo xD si tienes la respuesta seria mucho mejor.
Si esta bien la respuesta te explico como lo hice, y sino tambien, si es que me lo pides xD Saludos Ozzy pete :D |
Quote:
|
Estoy de vacaciones, y por más que me guste la física y recuerde el tema, mi cerebro está en OFF. Perdón :(
|
Quote:
http://i44.tinypic.com/vcqu7a.jpg |
Quote:
|
Quote:
http://i41.tinypic.com/20tgsk4.jpg ^^ |
Gracias gente
|
tenes que armar un diagrama de cuerpo libre
donde pones las fuerzas que interbienen , en este caso la fuerza peso , la fuerza rozamiento , que se opone a la fuerza ppal o de movimiento y la fuerza que seria necesaria para mantener el sistema en equilibrio. |
celula procariota
|
como ya dijeron tienes que hacer un diagrama de cuerpo libre, tu objeto la cajita que dibujaron con todas las fuerzas aplicadas sobre él para abajo el peso = mg de tu objeto el rozamiento p=17gk(9.81) la de rozamiento hacia arriba porque dificulta el movimiento es algo como Mu o algo así no recuerdo la formula y aquí el truco la fuerza que aplicas tiene un componente sen o cos depende cuál vayas a tomar tienes que dibujar eso también porque aquí la fuerza que aplicas F estará multiplicadoxsen o cos dependiendo de tu triángulo y por el ángulo que tengas. espero haberme explicado bien. si tienes dudas en tu libro seguramente vienen ejempls parecidos solo cambia esas fuerzas y lso datos por los que tu vayas a utilizar.
todo eso se hace con una igualdad la F hacia abaj con su respectivo componente seo(teta) cos(teta) la F y el rozamiento de ahi despejas la F de esa igualdad y listo |
Ya está muchahcos, es que rendía ayer y no me salía! Pero igual rendí y aprobe ! Gracias a todos:)
|
Quote:
¿Cuanto era el resultado del problema? para saber si lo hice bien xD y la otra... ¿Por que tienes clases en febrero? D: Quote:
|
Por tu hermana, te lo digo.
|
No hay ningun componente seno y coseno, porque las 4 fuerzas (peso, rozamiento, normal y fuerza aplicada por la persona) son perpendiculares.[/QUOTE]
Siempre hay un componente sen y coseno :S amm no pusiste atención a tus clases de física en caso de que la fuerza salga perpendicular sería sen 90(grados) por lo que multiplicarías x 1, simplificando mucho como tu sería decir que no hay, pero que no lo veas no significa que no esté ahi, que para eso son los procedimientos y las igualdades no puedes tener sumatorias en eje "x" y sumatoria en eje "y" sin tomar en cuenta que automáticamente se crea un triángulo rectángulo. |
Quote:
Lo que haces tu es alicar una formula y no entender realmente lo que estas haciendo. Parece que tu no fuiste a tus clases de matematica basica xD |
Quote:
|
Quote:
No se cual es el resultado, es el unico de la guia (y ultimo) que no dice la Rta, por eso pregunté por acá. |
All times are GMT. The time now is 04:07 AM. |