Estube pensando en una historia para los utghar y se me ocurrio la siguiente
Nos encontrabamos frente a frente, las heridas cubrian la piel de ambos y el sudor empapaba nuestros cuerpos. El frio aire del invierno parecia cortarnos como cuchillos invisibles. Pese a todo sabiamos que ninguno cederia, solo una señal de fatiga podia generar en el otro la suficiente confianza para terminar la batalla.
El enano no dejaba traslucir ninguna emocion, sus facciones estaban tiesas por la cruda mezcla de cansancio y dolor. Aun asi su postura era firme, "por Dios... esto no puede terminar asi" pense.
Con la fuerza que nos otorga la desesperacion arremeti contra él, levante mi espada y trace un arco descente contra su cabeza, "matar o morir". Con un agil moviemiento detuvo mi azote e intento contraatacar lanzando un martillaso a mi pecho, pero sus movimientos ya no eran rapidos como antes, aun asi el golpe resultaria mortal de alcanzarme. Di un salto hacia atras y luego de un pequeño traspie me compuse y volvi a enfrentarlo.
"Que gran luchador... si las circunstancias hubieran sido otras... " Pero no lo eran, el era mi enemigo y no podia perder, no debia perder.
Pude ver la llama de un espiritu salvaje en sus ojos, por alguna razon empece a sentirme casi identificado con este guerrero.
Sacudi mi cabeza para alejar estos pensamientos... su raza estaba en guerra con la mia, no podia haber lugar para la piedad en mi mente. Me prepare para propinar un ultimo golpe "matar o morir" volvi a pensar. Con este pensamiento aun en la mente me abalance sobre él. Jamas podria habr visto esa sombra gigante detras mio. La sorpresa en su rostro me indico que algo no andaba bien, y el golpe que arroje nunca llego a su destino.
Cuando desperte era pasada la medianoche y me encontraba tendido cerca de un fuego crepitante de cara a un estrellado cielo. "que hermosura... vale la pena morir por defender algo asi..." algo interrumpio mi momento de paz. Voltee y lo vi, sentado del otro lado del fuego. Su figura se asemejaba a la de un hombre de gran talla, pero su aspecto era el de una vestia salvaje. Un bello muy espeso envolvia su cuerpo y sus ojos, duros como la piedra, me fulminaron por unos segundos para luego tornarse en una mirada de compasion que jamas crei posible "son los ojos de un sabio", desvie mi mirada "por favor... ese golpe debe haberme afectado mucho".
Me pare de un salto y lleve instinvamente mi mano a mi cinturon en busca de mi espada, pero me detuve en seco, el gigante me estaba mirando con una ferocidad y dureza que casi logro que mi alma huyera despavorida de mi cuerpo.
Entonces lo note. A su lado estaba sentado el guerrero enano, pero habia algo distinto en su actitud, se mostraba muy tranquilo y su atencion estaba totalmente dedicada a esta mezcla de hombre y bestia. No habia espacio en su mente para mi, eso me sorprendio y desperto mi interes por esta extraña criatura.
Mis piernas exahustas no pudieron soportarme mas y me desplome sobre una roca. Entonces la bestia volteo su enorme cabeza hacia el enano y siguio con la conversacion que supongo habia interrumpido con mi vuelta en si.
Su tono de voz era grave y no dejaba filtrar el mas minimo atisbo de duda. Sus palabras sonaban como la verdad absoluta y no daban lugar a discusion ni discenso.
Me acerque mas para escuchar mejor y no pude creer lo que escuche. "Su guerra esta desangrando la tierra de mi gente y no puedo permitir que esto continue..." dijo. Segun decia su raza habitaba en estas tierras desde antes de la llegada de humanos y enanos, era una comunidad pacifica pero de un gran espiritu de combate.
Lo escuche durante unos instantes, lo escuche describir su pueblo, su gente, sus costumbres, todo. Estaba absorto por su voz y sus relatos. La conversacion poco a poco fue llegando a la guerra en la que yo habia peleado durante los ultimos 4 años de mi vida.
Fue entonces cuando lo dijo, y jamas olvidare esas palabras "...el viento helado me lo ha dicho. Ustedes dos seran los que unifiquen los pueblos de estas montañas en un unico gran pueblo... y yo y mi gente nos encargaremos de que asi sea y asi permanesca..."
Nunca hubiera imaginado que mi vida daria tal vuelco despues de esta noche...
Espero no haberme extendido demasiado... pero me parecio buena la idea de que esta raza fuera la encargada de custodiar la paz entre las razas de Alsius y proteger el imperio para asi preservar a su pueblo. Y bueno, decidi hacer un intento de escribir algo.
En fin... espero que les haya gustado...
Atte. Merlinux
Last edited by Arkangelus; 11-08-2006 at 06:19 AM.
|