Quote:
Originally Posted by leo_rp
Ahi subi el grafico, fijense si lo pueden ver, con respecto con q metodo hacerlo, vi el principio de superposicion y la ley de ohm, no me pide uno en especial. Lo unico q se esq tengo q hacer la sumatoria de resistencias y usar la formula I= V/R
|
El circuito que tu pones y el que dibuje son el mismo, solo que las ordene para que sea mas facil de entender el circuito. Ahora:
Explicacion: R3 y R4 estan en serie, se suman y te dan una resistencia que llamé Ra. R7 y Ra estan en paralelo, su suma te da una resistencia que llamé Rb.
La impedancia de la fuente (R11), Rb y R8 están en serie, las sumas y obtienes una resistencia Rc. Hasta aqui quiero pensar que sabes de lo que hablo.
Lo siguiente es usar ley de ohm, comenzando con el cuarto diagrama: Ic= (12 V/12 ohms)= 1A. Esto implica que en el diagrama 3: R11, Rb y R8 tienen 1A de corriente.
Lo siguiente es conocer la cantidad de tensión en Rb. Vb= (1A x 6 ohms)= 6V. Ahora, regresando al diagrama 2 sabemos que la tensión en R7 y Ra es de 6V. Volviendo a utilizar ley de ohm:
i7= (6v / 10 ohms) = 0.6A y de igual manera ia= (6v / 15 ohms)= 0.4A
Y como sabemos que Ia=I3=I4 ya que son un juego de resistencias en serie, ya se obtuvieron todas las corrientes. Espero haberte ayudado, no es muy claro explicar por aca y mucho menos usando ley de ohm que es el metodo mas largo :S