View Single Post
Old 11-05-2012, 03:54 PM   #31
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
Es cierto quedaron afuera muchas bandas, pero creo que la mayoría representan bastante bien los géneros.

Por ejemplo para el que le gusta el power o el speed metal tiene Iron Maiden y Helloween que son las... (como decirlo pa que nadie me grite?) "precursoras" de este género.
Yo actualmente estoy escuchando dos bandas brasileñas de power/speed metal, Symphonia y Angra que son excelentes en su genero, pero ponerlas hubiese sido muy pretencioso. Si bien el virtuosismo y nivel musical que exhiben esta muy por encima de Helloween creo que Kai Hansen se merece mas reconocimiento que Kiko por haber inventado semejante estilo musical, aun cuando el brazuca dé cátedra.

Hubiese sido lo mismo poner a Rata Blanca y Malmsteen y no poner a Deep Purple (que no lo puse... que pelotudo que soy que pelotudo que soy!)
Precursoras del power metal son muchos, pero para mi el más importante fue Rainbow. También acordate que dentro del power metal hay distintos tipos, progresivo, melódico, sinfónico, etc, y cada uno tiene una banda como exponente principal. Rhapsody of fire es power metal pero no es el mismo que el de Symphony X ahora (digo "ahora", porque antes eran más tirando para el metal neoclásico).
Igual aclaro que algunos son bastante maricones, como Sonata Artica, pero es puro gusto mío, va más allá de su capacidad musical.

Sack thrasher puto (?)

Loading...