BAJOS FPS
¿Qué son los FPS? FPS viene del inglés, frames per second (imágenes por segundo), cuantos menos FPS tengas peor, para ver los FPS de los que dispones mientras juegas pulsar, ALT + I.
Como bien indican los colores, (Rojo desde 1 a 10, naranja desde 11 a 25, verde desde 25 a 50 y azul desde 50 a ∞) Rojo es algo que se ve mal y dificulta bastante, naranja es aceptable y se puede jugar bien, verde también y azul vas muy bien.
Causas y soluciones- Problemas de FPS bajos pueden deberse a un CPU (procesador) bastante lento, GPU (tarjeta gráfica) también lenta, poca RAM, muchos programas en ejecución, procesos inútiles.
- Bien, los 3 primeros problemas (CPU, GPU y RAM) no tienen solución (barata), sólo gastar dinero en un pc nuevo. Muchos programas en ejecución, simplemente cerrarlos si no son necesarios y procesos inútiles se pueden cerrar también (con Control+alt+suprimir) y con algunos programas que mejoran el rendimiento.
- Actualizar drivers.
- También es recomendable mantener limpio el sistema (de virus, spywares, gusanos) y también desfragmentar el equipo cada cierto tiempo en el caso de los pcs viejos, cuando se instalan y se desinstalan programas, con el tiempo ralentizan el pc.
También podemos cambiar la configuración de nuestras tarjetas de video
NVIDIA
Abriendo el panel de control de NVIDIA, nos aparecerá la ventana de la imagen, en esta vamos a ir a
Ajustar la Configuración de la imagen con vista previa, seleccionaremos
Utilizar mi preferencia enfatizando: Calidad/Rendimiento (dependiendo de lo que tengan configurado) una vez hecho esto, lo más seguro es que lo tengamos en
Calidad, desplazamos la barra para la izquierda, hacía Rendimiento. Esto hará que los gráficos sean menores, pero la fluidez de los juegos sea mucho mayor, aumentando los FPS.
ATI
Acá pueden configurar el rendimiento y calidad de los juegos, incluso pueden personalizarlo para cada aplicación, esto les ayudara al momento de elegir entre Calidad y Rendimiento!