1) Esta lindo pero no puedo calcular nada

estaria bueno un "extensor" a modo de "elegí X raza y clase, como seran mis atributos en nivel Z?"
2) Lo de noqueo y aturdimientro es inmedible

porque puede estar dentro de resistencia a poderes si aguantas todo el combo (por ej, resistir tifon implica tampoco recibir el noqueo), pero si hablamos de algo tipo desqui o mente en blanco que el control no entra pero el daño si ... es muy dificil de medir, se necesitan al menos recibir 400 de esos poderes para empezar a armar una estadistica y mas de 1000 para dar una respuesta definitiva de "usted tiene X chance de aguantar un noqueo" y recien ahi con ese X y la constitucion en mano decir como es la formula ... el tema es que otro dira "pero y la inte afecta?" y hay que medir todo de nuevo pero con un valor de inte muy diferente para ver si eso cambia.
3) Usa "SI(A;B;C)" como "si pasa A entonces B, si no pasa A entonces C" para las formulas, sino vas a tener valores locos o negativos. Por ejemplo "SI(consti>;formula;0)" para evitar tener -270 de vida :P O en la de VI vas a tener que si tenes 59 de VI te va a RESTAR 1% de VI y eso no sucede (poner "si concet>70 : sumar el bonus, sino NO"
El apartado de poner el daño y que te de el critico no se si dejarlo porque ya esta arriba algo igual.
El de regeneracion esta "mal" porque te falta la actua, si sos nivel 30 o menor y estas en ZI o ZM tenes un bonus de reg de 70% (es decir, si tenias 1% de reg ahora tenes 1,70%). Tanto para vida como para mana.
4) Lo de armor esta terriblemente mal, un bb con un set 226(+10) llega a 355 de armadura (aprox), jamas un guerrero pasaria los 1000! y menos un arquero! los porcentajes estan mal en todas las subclases

mas adelante si pongo el set que decis en tu planilla me da 351 (bastante mas cerca de lo real) pero lejos de los 1180 que decis al inicio.
Es cierto que los bonus son -30 -15 0 15 30 (medido), pero no aun como se comporta con la armadura. Pero incluis la formula de daño y no mi nombre =P Pero estas tomando los % mal, no son esos los valores.
Dejas que completen el daño neutro? eso deberias calcularlo vos con el atributo principal que pedis mas abajo.
Respecto al daño real, te falta algo muy importante, la relacion daño-armadura aun no esta definida, subir 60 de armor no me significo un daño 60 veces mas bajo en promedio. Incluso si con 350 de armadura (caba) recibia 12 de daño, con ID tenia 1000 de armadura y el daño era 2! por lo que hay algo mas en juego. Ademas, falta ver si el daño se coteja 1:1 con la armadura o si cada resistencia aporte a cada parte del daño. Sin contar que ignoras que los daños son en un rango min-max contra una armadura que es fija, por lo cual la unica forma de analizarlo es estadistica pero en ningun lado asumis o definis nada de eso :P
Aca entre nosotros, si tenes 100-200 de daño, cual es el valor mas probable que salga? la respuesta es que todos son igual de probables con un valor 100%/(200-100), es decir, mientras mas corta sea la diferencia entre min y max, mas probable sera que salga un valor, eso se llama "distribucion uniforme" y es utilizada por el juego en TODOS los aspectos (chances de algo, daños, etc). Entonces y luego entonces se puede decir que como la distribucion es uniforme un buen estimador de la media es el promedio. Ya con eso tenes que tomar una muestra "pura" (daños con solo un tipo, sin bonus ni pasivas ni buffs) vs una armadura conocida, de muuuuchos valores, tomar el promedio de los daños reales y compararlo con el promedio del daño (en mi ej 100-200 el promedio seria 150) y de ahi partis para definir una formula.
5) Deberias bloquear las celdas utiles :P para que no editen valores que no corresponde. Este apartado esta bastante bien, pero fijate de que el grafico acote los ejes, no da que si el minimo del grafico es 250 y el maximo es 500 tengas un grafico de 0 a 600, deberia ir de 200 a 550.
6) Hace un rato pusieron en duda mi medicion de bramido >.< en un rato la rehago por las dudas, pero estas perfecto. Si leily pudiese hacer mi grafico como el suyo seria geniaaaal! o al menos separados :P
7) Cero va con C :P y deberias usar un SI(A;B;C) porque sino pongo 1000 de vida, 5000 de daño y me dice que cai de 139 metros! pero el daño maximo para mi pj seria de 1001. Acordate que son 3 formulas! vale 0 si x<4, vale mi formula de x>4 y x<32 y luego vale HP_max+1 de x>32 en adelante.
De la VM te faltan varias cositas :P o al menos podias mover la parte del calculo de VM aca. La montura de un equivalente al 70% y la maxima VM acumulable es (creo) 50%.
8) Mi planilla debe ser revisada aun ... pero sabiendo que VM es 4.8 y que montura da +75% no hace falta medir con crono! simplemente calcula la distancia, tenes la velocidad => tenes el tiempo, es lo que hice en el topic pero a pie =P era cambiar la VM y ya
10) En curiosidades pones frases mias pero no me nombras (1) y la (2) es falsa porque el tope de VM es 50 y la montu tiene un equivalente de 75, es inalcanzable y la montura no puede recibir esos buffs. Aunque seria lindo que el caballo WM fuese de 80% o que juntos con otros WM tengan un bonus de VM =)
Podrias haber esperado a que termine de medir =P todavia me faltan muchas cosas! entre ellas daño-armadura, armadura sola y un bonus que tengo en mente jejeje
Tambien ya hice la distribucion estadistica para afirmar como funcionan todas las chances (Critico, evasion, bloqueo y resistencias a poderes!) y que no estan rotas, sino que funcionan excelentemente bien.
EDIT: NO me vas a dejar sin trabajo =P