Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb
No se como decirte que si no lees los comentarios no entenderás nada (solo debes meter el cursor sobre las celdas con un triangulo rojo en la esquina derecha); hasta llegaste a decir que había dicho que la armadura de los guerreros superaba los 1.000; eso ya no es ni leerse los títulos, no me podes comentar que esta mal diciendo esto... También me comentaste acotar el gráfico de los DPS, pero si se quieren usar armas de level bajo? además fíjate que tu propuesta de 200-550 no es viable ni con armas de cazadores lvl 60 (aun menos en brujos ni conjus).
Me alegro que comprobaras que la plantilla para calcular la armadura, recién salida del horno, funciona a la perfección 
|
Por mas que pongas comentarios en todos lados, no podes calcular A en una pagina y luego en otra pedirle al user que ponga A o volver a calcular A, es poco compacto eso :P
Es como que el juego te pida que te equipes el arco, luego de bajar de la montu te pide que te lo equipes de nuevo y cuando vas a lanzar un skill te diga "debes equiparte el arco de nuevo". No podes pretender que el usuario haga lo mismo 3 o 4 veces, por mas que le pongas cartelitos, eso se llama ser "user-friendly", ademas de hacer un uso optimo de los recursos haciendo las cosas UNA vez y reutilizandolas.
En el excel dice claramente que con un set 235+10 entero el guerrero supera los 1000 de armadura. Luego si pones esos valores en la tabla te da otro valor (cercano a la realidad, pero no real en si, le pifias por 4 o 5 y mi tabla le pifia por 1, pero aun no la termino, te apuraste sin probar TODO).
Podes acotarlo de forma inteligente, diciendo que el valor minimo del grafico será un 50% del minimo dato encontrado (si es 100, arrancara de 50) y luego que el maximo es el 110% del maximo (si es 500 terminara en 550). Mi ejemplo fue para bb claramente, porque tenias desaprovechado el 60% del espacio del grafico y lo hace poco distinguible.
Notar tambien que la formula presenta distorsiones porque no se en que parte el juego redondea y con que criterio lo hace, a nivel muy alto con muchos bonus suele salirse un poquiiiiiiiiito de lo predicho. De nuevo me parece que te apuraste sin dejarme pulir las cosas =P
Quote:
El daño real infringido pido que te lo vuelvas a leer detenidamente con todos los comentarios o no entenderás nada. Gracias al set tenax 50 con 4 de las 6 resis a normales pude calcular el factor de reducción de la armadura (en arqueros lvl 60, puede que difiera en base a la subclase y la relación de niveles de tu oponente) que es de 0,52 del valor total de tu armadura. Eso da si o si, esta comprobado, luego el tema de resistencia da más margen de error por el simple hecho de que la propia formula de daño no es exacta (cosa que cuando vas con todo resis normales no importa, ya que podes usar el daño de la hoja del pj del enemigo, ya que dará igual si es cortante o punzante, todo tenes resis a normales). Como dije esta en fase beta (faltaría comprobar ese valor de 0,52 en distintas subclases y acabar de concretar si el tema de resis que planteo es el mas acertado) con lo que espero que se aporte y mejore y que la gente pruebe y me diga si les da o no esos valores (ojo arqueros no olvidéis sumar las flechas) pero no me podéis decir que esta mal sin ni siquiera leerlo o hacer pruebas.
|
Te digo que esta mal porque vengo haciendo pruebas previas =P pero no publique nada porque lo tengo verde. Ya hablamos de como se hacen las cosas, no es suponer una formula linda, ajustarla a ojo y ya, es tener los datos y trabajar sobre ellos. Cuantos normales diste? 10? 20? son insuficientes

fijate el ejemplo que te di, con 400 te dan daño 12 y con 1000 te dan daño 2, claramente rompe la linealidad y si fuese una resta A-B=C donde A es daño bruto, B armadura y C daño neto ... llegara un punto donde B>A y C deberia ser 0, pero eso no ocurre ni siendo nivel 60 vs arañas de altaruk.
Te fijaste en el caso particular del set tenax 50 de una subclase y lo extendiste a todas las subs y niveles! ademas de que dejaste de lado resistencias extras (las mejoras), pasivas, bonus de proteccion y armor! lo que implica que publicaste todo el apartado imcompleto

por ansioso.
Algo tan complicado como la relacion daño-armadura no se puede hacer a ojo o como te parece =P al menos desde mi punto de vista requiere un tratamiento mucho mas serio y estadistico, esto no tiene ningun sustento mas que "probe y en mi caso dio".
Quote:
No entiendo nada...Te contradices 2 veces; No te dijeron 75%, vos dijiste 70% y yo calcule que es del 75%. Luego hablas que crees que los penalizantes no afectan y luego lo sabias des del principio "lo aprendi huyendo de lechus"...Para mi lo aprendiste de ulreth.... Igual esto no es ninguna batalla, dejen los temas personales de lado.
|
Dije 70 sorry, pero es que ese valor habia puesto en mi hoja jajaja luego el GM me dijo que era 75 y que yo entendi mal, asi que lo corregi. No dije que lo sabia, dije que HOY (en realidad ayer) me paso =P no sabia si afectaban y yo me mande por el agua igual y bueno ... al save!
No hay nada personal, aprecio que usaras muchas de las cosas que hice, pero me gustaria que si te vas a lanzar a poner formulas propias al menos des un sustento matematico o estadistico mas serio que "probe una vez con una sub y un set y a mi me sirvio", y ya te di ejemplos claros donde eso falla, sin contar de que para el calculo de armadura inicial utilizaste los porcentajes del post ese en ingles ... que estan mal =P o al menos al recalcularlos yo llego a valores mas refinados y exactos. De nuevo, te dije que trabajaba en eso y podias haberme esperado jajaja incluso mi planilla esta bastante avanzada en eso:
Pudiendo determinar la mejor combinacion para tener cierto nivel de resistencias. En mi caso, preferencias a punzante.