Soy perfeccionista, estas publicando algo incompleto (lo de armaduras) :P yo hubiese esperado a tenerlo todo terminado (como estoy haciendo, porque llevo 3 meses calculando eso). Las formulas no son mias, pero lo minimo que te pido si vas a publicar algo que encuentres es que al menos lo pruebes en mas de UN caso, porque sino un dia vas a postear que todas las armas son rango 30 porque lo probaste en tu caza y podias pegar con arco, sin contar que los demas no tenemos un arco =P
Respecto al grafico, es una mera critica de usuaria. Una razon por la que medir en excel es lindo pero incomodo de presentar, para eso prefiero matlab y ya.
Parece que consideras que "hacer pruebas" es probar 4 o 5 golpes con una sub y tirar una formula al aire. Ignoraste completamente la parte aleatoria en los ataques o al menos no veo que la nombrases, es poco riguroso y esos datos me resultan poco fiables en si
Tanto extender algo de nivel 60 al resto como extender algo de nivel bajo al resto es un error. Porque en el primer caso entran en juego nuevas variables (por ej por debajo de un nivel la evasion no existe) y en el segundo caso los valores de armadura son tan bajos que los errores se enmascaran si ajustas las cosas para que den bien a nivel bajo, pero luego al extrapolar a 20 o 30 niveles mas arriba se dispara el error a 10 o 12 puntos de diferencia. Eso se llama error de extrapolación y es una fuente inagotable de distorsión.
No es caprichosa mi mención a la evasión, porque a un nivel razonable (50-60) aporta un ruido estadistico del 1 al 2% que no podes sacarte a menos que tomes muchas muestras y tengas en mente ese porcentaje. En un bb es facil medirlo porque un buff de daño te quita 100% de evasion, aunque altera el daño en si y solo dura 40 segundos u.u . Ademas a niveles altos hay que suprimir la chance de critico con algun item nerfeador o directamente considerar que los criticos no entren en la muestra ... si tengo 10% de criticos cada 10 muestras debo desechar una >.< sino el trabajo se contamina.
Aun si se tiene un atacante y defensor inmaculados (sin evasion, sin criticos, sin bloqueo, sin pasivas, sin daño mixto), es necesario asumir 2 cosas: la distribucion uniforme del ataque y el error de redondeo del juego (el mismo puede mostrarte 65 de daño pero internamente el valor era 64.6) que siempre te pone en un margen. Tambien existen cosas en el juego que no se sabe si son del todo ciertas o si lo fueron en algun momento y luego se quitaron (resistencia a noqueos por consti? daño aumentando por rango?).
Respecto a monturas:
Versión: 0.9.01 (Fecha: 2007/4/10)
- Modificado: La velocidad de los caballos fue ajustada a 1.5X (previamente en 2.0X).
"Ninguna combinación de conjuros puede superar el +50% de bonificación de velocidad y tampoco quedar por debajo de -70%."
Versión: 1.7.6 (Fecha: 2011/6/30)
Modificado: La velocidad de las monturas ha sido aumentada.
Si 2.0 era mucho y se bajo a 1.5 en 2007, luego en 2011 dice que se subio a ALGO pero no dan un valor ... se puede suponer que esta dentro de ese margen 1.5-2.0 y el valor de 1.75 toma forma y es coherente. Ademas ahora tambien se ve un tope inferior a la VM, no se puede penalizar por debajo del -70% (hay que ser bien maldito para tirarle todo eso jajaja)