View Single Post
Old 04-18-2016, 12:16 PM   #22
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
lo minimo que te pido si vas a publicar algo que encuentres es que al menos lo pruebes en mas de UN caso, porque sino un dia vas a postear que todas las armas son rango 30 porque lo probaste en tu caza y podias pegar con arco, sin contar que los demas no tenemos un arco =P

Y yo me pregunto: quien sos vos para pedirme nada? Como no sos nadie, mejor deja que cada uno publique lo que quiere. Por cierto tu ejemplo esta terriblemente mal escogido, pero me hizo acordar de lo de "la VI no afecta a la hora de invocar una montura" Por otra parte parece que no atiendas; me es imposible calcular valores que no correspondan a arq (además que lo publique justamente por si había alguien que lo pudiese sacar, de ahí lo de beta, más remarcado no lo podía poner...), pero eso simplemente afectaría al coeficiente de reducción de la armadura, hay muchas mas cosas que ni siquiera has planteado...En otro post, y mira que llevas 3 meses con esto, no sabias ni si era lo mismo un 2% de resis punzante en el guante o en la tunica...DA IGUAL!

Respecto al grafico, es una mera critica de usuaria. Una razon por la que medir en excel es lindo pero incomodo de presentar, para eso prefiero matlab y ya.

Ya..matlab...claro...oye, sinceramente, cress que decir esto te hará parecer mas inteligente delante de la comunidad?

Ademas a niveles altos hay que suprimir la chance de critico con algun item nerfeador o directamente considerar que los criticos no entren en la muestra ... si tengo 10% de criticos cada 10 muestras debo desechar una >.< sino el trabajo se contamina.

Eso es más que obvio.

Respecto a monturas:

Versión: 0.9.01 (Fecha: 2007/4/10)
- Modificado: La velocidad de los caballos fue ajustada a 1.5X (previamente en 2.0X).
"Ninguna combinación de conjuros puede superar el +50% de bonificación de velocidad y tampoco quedar por debajo de -70%."
Versión: 1.7.6 (Fecha: 2011/6/30)
Modificado: La velocidad de las monturas ha sido aumentada.

Faltaria comprobar ese -70%; recuerda que son datos del 2007, pueden haber sido modificados sin mencionarlo en bitacora, llovio mucho (aunque si el 50% aun sigue activo todo hace pensar que el -70% también)
Quote:
Originally Posted by Franmenssana View Post
Que cebados! jajajaja se nota que le pusieron dedicación!
Se agradece gente linda.
Capo, gracias por pasarte! Hace tiempo que no te tiro algún distra por zg Ojala te resulte útil

Hablar con vos es una mezcla entre hablar con un político y con una adolescente testaruda que siempre se lleva la razón a su lado. Criticaste mucho sin comprobar nada, a lo que yo te digo que rigor tiene esto?
-Después de que calculase yo el 76 (75%) justo resulto que el helper te había dicho 75 y no 70...ya...claro...que coincidencia....
-Luego resulta que justamente ese el día anterior averiguaste que se reduce la VM de la montu yendo sobrecargado o caminando en el agua....bendita coincidencia, no? Además de que no comprobaste si reduce un 30% (caso agua) la VM en el caso de monturas o difiere ese valor en monturas (aunque seria raro).
-tardarte como 4 comentarios en entender lo más básico (celda B15) del excel y hasta incluso me dijiste que estaba mal varias veces sin tener en cuenta de que eso era la explicación...como puedo creer que sigues el hilo del excel??
-Y ahora resulta que vos trabajas desde enero y ya tenias calculada la plantilla de las armadura...vamos...que no somos tontos; paso a explicar su funcionamiento:

FUNCIONAMIENTO ARMADURA:

1. Antes de entrar propiamente en la armadura hay que entender que no todas las subclases tienen la misma armadura base; puesto que si esto fuera así tendríamos que los magos, al solo tener 4 partes serian las que menos armadura tendrían (ya que la armadura base es igual en todas las subclases; 226/230, etc). Por esto se calcula el % que da de armadura cada parte del set en base al total de armadura (cuando tienes todas las partes equipadas); eso significa que solo un porcentaje de armadura es la que toma valor en nuestro pj (notar que para que salga bien el cálculo debes utilizar un set que tenga en todas sus parte las misma armadura y bonus de armadura).

2. Entramos de lleno en el tema de armadura:
Fórmula: Armadura de una parte del set (entendiendo como armadura aquella que se visualiza en la hoja del pj)=(k*armadura)+bonus armadura

K=(armadura que te otorga en la hoja del pj-bonus armadura)/armadura
El valor "K" es diferente en cada parte del set.

Acá el importante es el factor "K", que es diferente en cada parte del set, por ejemplo en el caso de las pecheras de arq/bb es de 0,3075.

Pongamos el ejemplo de una pechera de bárbaro: 226 de armadura y 10 de bonus (entre paréntesis) lo que nos da que-> armadura=(0,3075*226)+10=79,50

Pero y me preguntareis....Vamos a ver tanreb...y el bonus de armadura o protección que? Muy sencillo; este bonus se suma al total de armadura calculada mediante la fórmula (bonus/100)+1
Con lo que y siguiendo con nuestro ejemplo esa peche tiene un bonus de protección del 5% tendríamos-> 79,50*((5/100)+1)=83,47

Eso nos da 2 puntos claves que deben ser considerados a la hora de comprarnos un set (dejando de lado las resis):

1. Es vital que nuestro set tenga bonus de armadura (el que esta entre paréntesis) ya que este no se ve reducido por el factor k! De este modo en bárbaros/arq en un set de 226 de armadura base con 1 de bonus de armadura nos daria una amadura total de 306,27, pero si en vez de tener un bonus del 1 tenes uno del 10 en todas las partes pasas a tener: 351,27!!!!!!!! Una diferencia ENORME de armadura

2. El bonus de protección da igual en que parte del set se encuentre pero si que hay que tener en cuenta que la suma de la armadura se multiplica al bonus, con lo que a mas armadura mas beneficio nos otorgara el bonus de armadura. En el caso de antes (226 de armadura +10 de bonus de armadura en todas las partes) con un 5% de bonus de protección pasaríamos de 351,27 a 368,83.

TODO esta debidamente explicado a l'excel pero me pareció conveniente de explicarlo acá. Y te pedi que me dieses los valores que te daban 4-5 puntos de error en el caso de la tabla de arq/bárbaros y no me respondiste, es muy fácil decir no funciona sin ni haber abierto el excel. Que te parece si dejamos a un lado nuestras diferencias y debatimos como personas maduras?
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320

Last edited by Sir-Tanreb; 04-18-2016 at 12:42 PM.
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Loading...