Vos tenes una armadura con Base(+Extra) y esas, para mi, mal llamadas "resistencias", ya que no tienen nada que ver con la resistividad de poderes ni nada parecido.
Mas bien les llamaria mmm "aprovechamiento" o "utilidad" de cierto tipo =P
Ahora vamos a lo concreto, la realidad es que la utilidad MM M N MB MB o E no es un valor fijo, sino que va creciendo conforme al nivel, depende de la pieza y del material.
Por ejemplo, una pechera 60 MB a punzante da alrededor del 95% de la armadura que marca la hoja de datos si recibe un daño de ese tipo. Una B esta cercana al 70-75% y asi va disminuyendo hacia MM.
La realidad es que otra pechera MB punzante pero de menor nivel no llega al 80% (por lo que el nivel afecta). Y otra del mismo nivel pero un material superior daria (a confirmar) un % de utilidad mayor.
Vuelvo a aclarar que para mi es un error llamarles "resistencias" porque existen mitos como:
1) Tener MB a punzante me ayuda a RESISTIR poderes punzantes.
Falso = Eso es la resistencia a poderes (para skills) y si fuesen normales deberia ser evasion
2) Si tengo M punzante y le pongo muchas mejoras a punzante se "arregla" y "se hace" N/B/MB
Falso = La utilidad es fija al item, las mejoras son algo distinto ... son peras y manzanas =P
Mas o menos el daño seria de esta manera:
Daño_total=(D-suma(k_i*A_i*U_i)*(1+BA))*(1-R1)*(1-R2)
D : El daño en bruto que hace el enemigo
k_i : El peso de la pieza i (la pechera es la que mas aporta, luego el yelmo y asi)
A_i : Armadura que aporta la pieza i (hoja de datos)
U_i : Utilidad en el tipo de daño D (si es MB/B/N/M/MM contra ese tipo de daño correspondera a un valor)
BA : Bonus de armadura/proteccion
R1 : Resistencia a ese daño (fisico/magico)
R2: Resistencia a melee/rango
Una mejora a un tipo de daño aumenta R1, una MB punzante aumenta el U_i respecto a otra que sea B o inferior. Como se puede ver, aportan en distintas partes. Mientras que la utilidad depende de la pieza y armadura donde se aplique, la mejora es para todo el conjunto. Es decir, si tengo Excelente contra punzante vale mas tenerlo en la pechera que en el guantelete =P en cambio si tengo 2%mejora da lo mismo si se lo pongo a un par de medias, afecta a TODO en el resultado final =)
Aun sigo haciendo pruebas ... por lo que te debo lo de : Material, clase/subclase y como es la dependencia de niveles/partes ... pero estoy en eso u.u
|