Quote:
Originally Posted by -pelu-
Hola soy monoss
Jajaja llegaste a lo mismo que yo mashiro lo que me esta jodiendo es creara un calculador verdadero de daño por los temas que mencionaste de "el material" nivel y como influye el daño entre "()"
Regresando al tema y dando un poco mas información que mashiro es que:
Como bien dijo ella las resistencias están directamente relacionadas con la armadura de cada pieza
(en pruebas que logre hacer si se tiene 0 de armadura te van a pegar el daño verdadero que tenga el enemigo)
La reducción del daño se va haciendo por partes y también el calculo de la armadura por ejemplo si solo tenes la peche y el yelmo
el juego toma la armadura de la peche y el yelmo y según la formula:
[parte*(1+buff) + extra]*(BA+1) + las otras partes = armadura total
lo mismo pasa con la reducción del daño:
supongamos que que tu peche te da 80 de armadura y tu yelmo 60 y tienen MB-B-N-M-MM
Formula:
repetir para I piesas
D=D-A*R; // D=daño; A=armadura; R=resistencia;
fin para
ejemplo
y el daño que te hacen es netamente cortante = 100
va a pasar esto:
Daño=100
Daño peche = Daño-80*Resistencia
Daño real = Daño peche-60*Resistencia
Lo que si yo tengo otros valores que shiro ella dice que da 95% de la pechera el MB al 60 pero esto es donde nose si mintió en este post o mis valores están mal. Mas posiblemente sea un error mio ella calcula con todos los set del mercader yo solo con 4-5 pero tiene razón con que influye el nivel y creo como ella que el material.
Las 2 formulas que te mostré son correctas falta perfeccionas solo la R que la verdad no tengo el tiempo para probar todos los sets del juego.
para agregar es mentira los del MB 30 B 15 N 0 M -15 MM -30
Nose quien invento eso pero con la simple prueba teniendo 0 de armadura ya lo desmentí.
Un saludo.
|
Cuando digo "ponele" estoy tirando valores a ojo porque no tenia ganas de abrir la planilla :P tengo tabulados muchos sets n.n me falta confirmar lo de materiales no mas. Lo cierto es que a mayor nivel, mayor % da el MB. No es lo mismo MB en pechera 60 que en pechera 30, sube de forma lineal.
Me ha pasado que un mismo set cobre-hierro-acero da % distintos para la misma armadura, pero es poco fiable porque son de 3 niveles distintos, pero consecutivos.
Respecto a esa "mentira" esta en la bitacora del juego :P pero anda a saber "30%" respecto a que cuerno. Ademas de que suelen quitar cosas del juego o dejarlas descontinuadas sin ponerlo en la bitacora. Por ejemplo las primeras pruebas de VM en montura son super detalladas y las ultimas es "les bajamos la velocidad" sin avisar de cuanto a cuanto.
Respecto a tu primer comentario : [parte*(1+buff) + extra]*(BA+1) + las otras partes = armadura total
Buff es proteccion? porque no me suena de ningun lado ... de hecho yo los sumaba a la BA. Incluso sucede algo extraño en mis calculos, la armadura de la hoja es (K*A)(1+BA)+E, pero la formula de daño solo cierra si la E esta dentro U.u (K*A+E)(1+BA). Quizas algo me este fallando.
Quote:
Originally Posted by keyjay
Me parece que no es así, tu lo ves como una sola "capa de protección", pero según me parece a mi son varias capas que restan una cantidad, me explico:
Te tiras ID, luego ejército: eso te deja una capa que solo deja pasar un 20% del daño (ID) y luego una capa que a ese 20% le resta un 25%, dejando pasar de este modo solo un 15% de daño, para luego llegar a la capa final que vendría a ser la armadura.
Por ejemplo: Un daño de 700 (que aún no ha pasado por la armadura del caba), primero pasa por ID (-80%) y queda en 140, luego pasa por ejército (25%) queda en 105 para llegar a la armadura y hacerle la resta final.
De ese modo si tiene sentido que al final llegue algo de daño.
Obviamente puede que el orden sea otro y primero pase por la armadura (que seguramente sea así) o por ejército, pero nunca me he puesto demasiado a probar esto, porque ya que el daño de las armas y los poderes son variables me tomarían buen rato deducir cual viene primero, si importa el orden en el que lanzas cada buff, etc.
|
Realice las pruebas sin armadura, solo existen DOS tipos de resistencias = fisico/magico(R1) y melee/rango(R2).
(D-suma(k_i*A_i*r_i)(1+BA))(1-R1)(1-R2)
Ejercito da 80% para R1 para los 6 tipos de daño e ID da 25% para R1 para lo mismo.
La secuencia es:
1) Daño bruto entra
2) Al daño bruto se le resta el valor de A dimensionado por la resistencia correspondiente
3) Ese daño que logra sobrepasar, es reducido por R1 o por R2 (son intercambiables)
Podes hacer las pruebas con poderes de daño constante y ver que variar R1 y luego R2 o viceversa da lo mismo, no existen las "capas". A lo sumo podriiiiiiiia analizarse que pasa con barrera magica o los reflejados. Pero si estoy segura que PRIMERO se aplica la armadura y LUEGO las reducciones.
Probe mas de 10 sets con diversos daños (elec, fuego, hielo, punzante) con todos los materiales (menos telas) de un abanico de niveles del 20 al 60 (incluso WM y tenax), con diversos bonus. Parte por parte y luego en conjunto ... el error de mi enfoque es minimo =P el unico problema que tengo es la generalizacion ... es decir, no tenes que medir todas las partes del set para decir como sera el set completo. Y luego poder predecir como funcionara la pieza dado nivel, armor y material.
Hoy en dia necesito probar las 5 partes antes de decir que pasara con el set entero u.u lo cual se vuelve tedioso por las recargas de poderes y demas, ademas de que no puedo ir con tooodos los set al coliseo.