Bueno, encontre la solucion al problema, espero que alguno le sirva, de todos modos el porque no estoy muy seguro..
La solucion la di borrando un archivo oculto generado en mi carpeta personal o sea fuera de la carpeta regnum mas exactamente un directorio superior, supongo que generado por el launcher (.rolauncher) la primera ves que le di ejecutar, donde quedo grabada la opción "sincronizar recursos" (que segun tengo entendido no funciona como corresponde en linux), el porque los cambios de opciones no se guardan en .rolauncher debe ser por el game.cfg que genera el launcher dentro del directorio, de todos modos la solución fue mas que facil, borrar el archivo oculto y configurar el juego antes de darle entrar, donde unicamente deje pantalla completa y forzar modo seguro. El archivo .rolauncher quedo de la siguiente manera:
Quote:
[server]
sv_game_server_host=212.214.41.165
sv_game_server_tcp_port=48000
[client]
cl_sdb_path=..
[resources]
res_database=live_rgn
[sound]
snd_sound_volume=128
snd_music_volume=64
[video_graphics]
vg_screen_width=1024
vg_screen_height=768
vg_screen_bpp=16
vg_detail_level=1
vg_cluster_object_factor=50
vg_water_lod=1
vg_anisotropic_filter=1
vg_antialiasing=1
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Luego sali del juego, lo configure a mi manera y ahora disfruto de los graficos a full y maxima resolución. Nuevamente fui al .rolauncher y sorpresa esta exactamente igual que antes, no se grabaron los cambios generados en la primera ejecución. Y el cambio fue generado correctamente en game.cfg
Quote:
[server]
sv_game_server_host=212.214.41.165
sv_game_server_tcp_port=48000
sv_retriever_host=212.214.41.27
sv_retriever_port=80
[client]
cl_sdb_path=..
cl_update_all_resources=0
cl_language=spa
cl_referer=rgn
[resources]
res_database=live_rgn
[sound]
snd_sound_volume=0
snd_music_volume=0
[video_graphics]
vg_screen_width=1440
vg_screen_height=900
vg_screen_bpp=16
vg_detail_level=1
vg_cluster_object_factor=100
vg_water_lod=2
vg_anisotropic_filter=1
vg_antialiasing=1
vg_enable_weather_fx=1
vg_enable_particle_fx=1
vg_enable_local_lighting=1
vg_terrain_texture_quality=1
vg_camera_far_plane=500
cl_terrain_load_radius=3
vg_texture_lod=0
vg_game_render_mode=default_with_water
vg_fullscreen_mode=1
vg_force_safe_mode=0
vg_renderizer=opengl
vg_gl_use_advanced_fb_extensions=0
[debug]
dbg_gui_logger=1
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Desde ya les agradesco muchisimo la ayuda, el problema esta solucionado, ahora mismo le doy a solucionado en el titulo del post y hago un enlace a este post.