Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-01-2015, 03:15 PM   #1
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road
Default Sistema de invasiones

Buenas,

Tras ver el tragico rumbo que lleva esto he decidido proponer un sistema alternativo de invasión (cuidado: de invasión, no de vulneración). Lo pongo aquí porque es mas que una sugerencia, creo que es un tema que tiene que ser debatido y donde mejor que en discución general.

La razon por la que la gente no invade en horarios que no sean de baja población (mañana/madrugada) es por que es imposible sin tener una superioridad numerica enorme. Vamos a ser realistas: el sistema de invaciones es una basura (mas no el sistema de vulneración). Una puerta significa un embudo y un espacio tan pequeño y tan simple implica un combate bruto y no estrategico. Yo creo que mejoraria enormemente haciendo lo siguiente:

Poner dos Puertas de muralla como las que hay actualmente

Hablando en horarios de no baja población (igualdad numerica Reino Vulnerador y Reino Vulnerado):

¿Por que dos? Es simple, dividimos al reino vulnerado. Por ejemplo: 50 Azules VS 50 Verdes. Azules vulneran Verdes.

Situación actual: No hace falta pensar nada, ya que solo se puede entrar por un sitio asi que todos van como ovejitas y el unico plan es rezar para que los caballeros tengan auras para bancarla de manera un tanto titanica. Llegan los 50 azules a la puerta de muralla y se encuentran a 50 verdes defendiendola; creo yo que todos sabemos como va a acabar.

Situación hipotetica: *pensamiento de elfo de las praderas boscosas* Eh, un momento, hay dos puertas de muralla ¿Cual defendemos? De hecho no sabemos cual van a atacar. Podemos dividirnos y defender 25 la puerta este y 25 la puerta oeste; *pensamiento de enano de las minas de xymerald* Eh, hay dos puertas a las que podemos atacar, seguramente no sepan a cual vayamos asi que podemos dirigir nuestras tropas de enanitas barbudas a la puerta este ya que con seguridad se habran dividido. Llegan los 50 Azules a la puerta de muralla este y se encuentran 25 verdes. Resultado: bueno, nunca se sabe, pero es posible algo que no lo era con el sistema actual, y es que se ha logrado capturar la puerta de muralla en un horario inhabitual.

En casos de que el reino vulnerador sean menos que el reino vulnerado (en el que también este sistema seria efectivo, pero nomas para la captura) se podria pensar en restaurar en lo que antaño sucedia con las gemas: Que no se vea en el mapa (y en casos un tanto extremos que no se pueda recapturar muralla o que no se necesite X personal para tomar gema).

Problema: Habria que pensar un sistema que utilize las dos puertas y la invasión sea viable para los dos reinos en casos de baja/nula población. Creo firmemente que una puerta para la invasión es la causa de las no-invaciones en horarios no mañaneros pero a la vez el abuso por parte del reino invasor al reino invadido en casos de alta desigualdad numerica.

Fin.
Old 09-01-2015, 03:52 PM   #2
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

Si bien creo que no es el único problema que tiene hoy el sistema de invasión, si creo que es de los mas graves... Yo ya lo había dicho en otra discusión, hace falta eliminar esos cuellos de botella que se producen en la puerta de muralla...

Para mi es algo que se cae de maduro, pero parece que no es así para la mayoría, de otra forma este post tendría mas comentarios...
Old 09-01-2015, 08:02 PM   #3
Franciscox226
Initiate

Franciscox226's Avatar

Franciscox226 is on a distinguished road

Si pones otra puerta beneficiarias totalmente al reino con mas gente jugando de madrugada, osea syrtis sería invadido todas las noches y la pelea seria 1 bb set con 4 conjus de alsius vs otro bb set con 3 conjus y un arquero/ brujo de ignis.

Pongo ese ejemplo porque una vez fuimos meni a las 5 de la mañana y nos encontramos con esa situación graciosa .

Y se me olvido mencionar como ganarían los multi, es solo cosa que los clanes de multis escojan un reino e invaden de noche.
Franciscox226 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-01-2015, 10:33 PM   #4
Cirith_
Pledge

Cirith_ is on a distinguished road

Estoy totalmente de acuerdo con que haya más de un punto de entrada a un reino invadido, ya que permite poder idear diferentes estrategias de ataque y defensa, que en parte debería ser lo importante para lograr el objetivo y no sólo la fuerza bruta (el reino que tenga mayor cantidad de personajes activos en un cierto momento).

Ésta idea de poner dos puertas o entradas en la muralla es una idea que he planteado hace más de un año.

Además de permitir llegar al objetivo en horarios picos permite que no concentre 200 personajes en un solo punto del mapa, que provoca una latencia (lag) exagerada para la mayoría de los usuarios.
Imaginen un servidor con 1000 usuarios activos por reino (no es muy loco en otros juegos sucede), no hay servidor ni red que aguante pasar la información a todos los usuarios de los otros 2999 personajes restantes que se encuentran en el mismo punto del mapa.

Los problemas de desbalances de población en ciertos horarios se deberían ajustar de otro modo, ya que actualmente, por evitar abusos se pierde la escencia del objetivo de juego en horarios donde realmente hay población suficiente en los tres reinos.
Quizás haciendo que en ciertas situaciones una sola puerta se vulnerable y en otras las dos.

Pero creo que la solución a un problema de abusos nunca debería interferir en el objetivo final en horarios pico.
Cirith_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-03-2015, 01:44 PM   #5
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Cirith_ View Post

Los problemas de desbalances de población en ciertos horarios se deberían ajustar de otro modo, ya que actualmente, por evitar abusos se pierde la escencia del objetivo de juego en horarios donde realmente hay población suficiente en los tres reinos.
Quizás haciendo que en ciertas situaciones una sola puerta se vulnerable y en otras las dos.

Pero creo que la solución a un problema de abusos nunca debería interferir en el objetivo final en horarios pico.

Me parece que esto es fundamental a la hora de plantear un sistema de invasión, o un cambio en el mismo...

Quote:
Si pones otra puerta beneficiarias totalmente al reino con mas gente jugando de madrugada, osea syrtis sería invadido todas las noches y la pelea seria 1 bb set con 4 conjus de alsius vs otro bb set con 3 conjus y un arquero/ brujo de ignis.

Pongo ese ejemplo porque una vez fuimos meni a las 5 de la mañana y nos encontramos con esa situación graciosa
Muchacho, sera tan simple como modificar el sistema en distintos horarios, bloquear una puerta, etc... Al fin y al cabo a la madrugada siguen abriendo portal... NO sera nada extraño... Pero tal cual esta ahora el sistema de invasión, la MAYORÍA DE LOS USUARIOS (Porque por eso se llama horarios pico, porque jugamos la mayoría) no podemos invadir...

Quote:
Solucion? ya se dijo varias veces, bajar las areas de los bbs asi no se muere tan rapido y la guerra dura mas!
Esto me parece la idea mas estúpida que leí en bastante tiempo... Creer que las áreas de los bb arruinan el sistema de invasión es una tontería... COn las áreas de bbs casi inútiles (En daño) el sistema fracasaba de la misma manera...
Old 09-03-2015, 05:23 PM   #6
-Leafar-
Baron

-Leafar-'s Avatar

-Leafar- is on a distinguished road

El anterior sistema no fracasaba es mas se armaban mejores batallas, a día de hoy gana el reino con mas guerreros, y la estrategia no existe, solo se trata de ver quien saca mas con sus áreas...

Pd: no saques de contexto mi respuesta, y línkea a lo que respondí no lo asocies al sistemade invasión, aunque en cierto modo se relacione a la actual situación.
Old 09-03-2015, 05:30 PM   #7
Franciscox226
Initiate

Franciscox226's Avatar

Quote:
Originally Posted by -Leafar- View Post
El anterior sistema no fracasaba es mas se armaban mejores batallas, a día de hoy gana el reino con mas guerreros, y la estrategia no existe, solo se trata de ver quien saca mas con sus áreas...

Pd: no saques de contexto mi respuesta, y línkea a lo que respondí no lo asocies al sistemade invasión, aunque en cierto modo se relacione a la actual situación.
Cual reino se queda a comer todas áreas sin protección alguna?

Lo que siempre veo es que sacamos 800 y los curan antes que caiga otra área.
Y si dices que se mandan sin estrategia no se que juego estas jugando o al menos demuestras que no tienes un guerrero.
Si te mandas solo no matas a nadie, si no te buffean no sacas nada.
Siempre piensan que es llegar y mandar áreas de 2.5k o 3k pero eso solo lo podría hacer un joyadito, para los demás necesitamos los 5 buff de subclase.
Old 09-02-2015, 09:23 AM   #8
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road

Ayer mismo syrtis logro vulnerar e inclusive romper la puerta de muralla por la noche (España - horario totalmente inhabitual). ¿Que sucedio? Al ser mas o menos la misma cantidad, el vencedor fue el reino defensor por el simple hecho del embudo.

Si hubiese habido dos puertas de muralla, con total seguridad el reino atacante hubiese logrado capturar muralla y quien sabe si sacar una gemita.

Quote:
Originally Posted by Franciscox226 View Post

Pongo ese ejemplo porque una vez fuimos meni a las 5 de la mañana y nos encontramos con esa situación graciosa .

Y se me olvido mencionar como ganarían los multi, es solo cosa que los clanes de multis escojan un reino e invaden de noche.
Es que es delicado, como ya han dicho arriba se podria habilitar nomas una... nose. Una idea que he tenido es que el reino invasor (con superioridad numerica notable) tenga que mantener las dos puertas de muralla capturadas para poder agarrar las gemas. Aca no dividimos el reino defensor sino el reino vulnerador.
Old 09-02-2015, 10:05 AM   #9
Franciscox226
Initiate

Franciscox226's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
Ayer mismo syrtis logro vulnerar e inclusive romper la puerta de muralla por la noche (España - horario totalmente inhabitual). ¿Que sucedio? Al ser mas o menos la misma cantidad, el vencedor fue el reino defensor por el simple hecho del embudo.
Si tienes razón, ese es un gran problema, casi siempre que se intenta romper mura salen todos los jugadores "estáticos" a mandar sus áreas de 3k y seguir comerciando tranquilamente.
Old 09-02-2015, 10:22 AM   #10
-Leafar-
Baron

-Leafar-'s Avatar

-Leafar- is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Franciscox226 View Post
Si tienes razón, ese es un gran problema, casi siempre que se intenta romper mura salen todos los jugadores "estáticos" a mandar sus áreas de 3k y seguir comerciando tranquilamente.
Solucion? ya se dijo varias veces, bajar las areas de los bbs asi no se muere tan rapido y la guerra dura mas!
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules