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La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

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Old 07-26-2016, 02:29 AM   #1
rygerkatrigen72
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Default Resistencias exageradas

No se vosotros pero al menos a mi estas últimas semanas me han ido fatal las resis, antes de ayer me resistieron embos, puño y etérea seguidos sin hdv, la verdad, no sé qué toco ngd pero me da a mí que la cagaron, ¿qué opináis vosotros?
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O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes.
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Old 07-26-2016, 08:12 PM   #2
F-Dartz
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En una actua cambiaron la formula pero en la practica se sigue resistiendo igual que siempre..

Last edited by F-Dartz; 07-27-2016 at 04:22 AM.
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Old 07-26-2016, 08:41 PM   #3
sobis
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Anda mucho mejor que antaño, pero cada tanto puede pasar que te resistan tres skills al hilo. No debería ser frecuente, pero sucede.
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Old 07-26-2016, 08:49 PM   #4
joharap
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lo realmente molesto es yo por ejemplo, con soporte defensivo al 5, temple de roca al 5, y firmeza al 5 me entre cualquier noqueo o control, y un bb sin buff me resista finta y puntapie daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pero si, anda mejor que antes, ojala lo sigan mejorando
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Old 07-27-2016, 03:50 PM   #5
Frosk
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Originally Posted by rygerkatrigen72 View Post
No se vosotros pero al menos a mi estas últimas semanas me han ido fatal las resis, antes de ayer me resistieron embos, puño y etérea seguidos sin hdv, la verdad, no sé qué toco ngd pero me da a mí que la cagaron, ¿qué opináis vosotros?
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Originally Posted by F-Dartz View Post
En una actua cambiaron la formula pero en la practica se sigue resistiendo igual que siempre..
Screenshots!
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Old 07-27-2016, 04:08 PM   #6
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Screenshots!
No me digas que en la proxima actua van a...


Quitar las resis?...... jaja si claro :v
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Old 07-28-2016, 03:20 PM   #7
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Cito la "biblia" de Mashiro:

"El sistema funciona de la siguiente manera: Al ser atacado con un poder de un jugador, el juego genera un numero aleatorio entre 0 y 1 y lo compara con la resistencia a poderes (considerar que 5 % de resistencia a poderes seria 0.05). Si el numero del juego es mayor al que uno tiene, se recibe el poder del enemigo; si el numero del juego es menor entonces el ataque es resistido."

"Primero, popularmente se cree que si se tienen 50 % de chance de que pase A y pasa B, entonces luego obligatoriamente debería pasar A y si asi no sucede entonces esta fallado. Eso es falso, la probabilidad no tiene memoria, es decir, el juego no va a estar pensando pobre, tiene 50 % de chance de critico y dio 4 normales seguidos, ahora debería tocarle 4 críticos seguidos para compensar."



Es puramente azar. Si esta bien o esta mal que el azar influya tanto, es otra discusión.
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Old 07-28-2016, 05:25 PM   #8
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Es que todo lo que tiene que ver con sistemas es binario, es decir, 0 y 1.. por eso para mi la nueva formula es la misma kk que antes, en la practica.. te resisten mucho.. igual son los drops "frutas" con % de resistir "x" penalizante que no suman en "resistido" pero.. es la misma kk, ya que el efecto cae nulo si tenes esa suerte.. no entiendo porque pusieron esos bonus..

Saludos
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Old 07-28-2016, 10:58 PM   #9
Sir-Tanreb
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Originally Posted by F-Dartz View Post
Es que todo lo que tiene que ver con sistemas es binario, es decir, 0 y 1.. por eso para mi la nueva formula es la misma kk que antes, en la practica.. te resisten mucho.. igual son los drops "frutas" con % de resistir "x" penalizante que no suman en "resistido" pero.. es la misma kk, ya que el efecto cae nulo si tenes esa suerte.. no entiendo porque pusieron esos bonus..

Saludos
Vamos a ver, las resistencias funcionan bien (como dijeron arriba es como tirar un dado, tienes 1/6 de probabilidades de sacar un 6, pero podrías sacarlo en cada tirada, con mucha suerte). Otro problema, el que plantea dartz, son el posible desbalance de los bonus de resis aturdimientos, etc.

Personalmente me molestan las resis, ya que pueden sentenciar bastante una batalla, pero por otra parte, también se ve el desempeño de cada jugador y no solo combos pre-preparados.

Sí, eliminaría esos bonus, pero como no se hará, es simplemente ir preparado por si te evaden.
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Old 07-30-2016, 01:36 AM   #10
Mashiro
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Originally Posted by Reknov View Post
Cito la "biblia" de Mashiro:

"El sistema funciona de la siguiente manera: Al ser atacado con un poder de un jugador, el juego genera un numero aleatorio entre 0 y 1 y lo compara con la resistencia a poderes (considerar que 5 % de resistencia a poderes seria 0.05). Si el numero del juego es mayor al que uno tiene, se recibe el poder del enemigo; si el numero del juego es menor entonces el ataque es resistido."

"Primero, popularmente se cree que si se tienen 50 % de chance de que pase A y pasa B, entonces luego obligatoriamente debería pasar A y si asi no sucede entonces esta fallado. Eso es falso, la probabilidad no tiene memoria, es decir, el juego no va a estar pensando pobre, tiene 50 % de chance de critico y dio 4 normales seguidos, ahora debería tocarle 4 críticos seguidos para compensar."



Es puramente azar. Si esta bien o esta mal que el azar influya tanto, es otra discusión.
Eso ultimo que citas se llama "falacia de montecarlo". Explica porque la gente pierde tanto dinero en el casino por ejemplo =P

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Originally Posted by F-Dartz View Post
Es que todo lo que tiene que ver con sistemas es binario, es decir, 0 y 1.. por eso para mi la nueva formula es la misma kk que antes, en la practica.. te resisten mucho.. igual son los drops "frutas" con % de resistir "x" penalizante que no suman en "resistido" pero.. es la misma kk, ya que el efecto cae nulo si tenes esa suerte.. no entiendo porque pusieron esos bonus..

Saludos
El tema es que ese 0 (no resiste) y ese 1(resiste) no pesan lo mismo. El valor de tu "resistencia a poderes" es el limite entre ambos estados, si aumentas dicho parametro entonces amplias el rango de valores para el 1 y cuando el juego genere el numero aleatorio UNIFORME(esto es super importante), tendras mas chances de que resistas ese daño.

UNIFORME = Todos los valores entre 0.00 y 1.00 son igualmente probables! sin importar que pasase antes, que numero le tocase al vecino, etc.

Lo de los drops es aparte. Si tenes 100% de resistencia a poderes y te tiran un tifon vas a resistir TODO el skill y no vas a sufrir ni daño ni noqueo. Si tenes 100% resistencia a noqueos entonces el mismo tifon te aplica el daño en el log (es decir, no lo resistis) pero no te noquea

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Originally Posted by Franmenssana View Post
Y si sacan las resistencias del todo? digo, creo que la única explicación para sostener las resistencias fue una vez que (no me acuerdo que gm) dijo que los juegos mmorpg siempre iban a tener una parte azarosa... y por que tiene que ser así? por que redimirse a eso? es obligatorio?

El mundo de Regnum sería aun mas maravilloso sin las putas resis... el que tiene que morir que muera porque la petió, si la petié , me jodo y me muero por pete, que no me salve la suerte.
Las resistencias a poderes no es lo unico que estan sujetos al azar. De hecho seguro sos beneficiado todos los dias por otros numeros aleatorios : Critico (aumento del 33% del daño neto), evasion (idem resis pero para normales) o mucho mas cercano ... los normales. Si, los normales tambien son al azar =P y vos mismo podes elegir dos tipos de intervalos de normales: Intervalo largo (minimo muy chico, maximo muy grande, mucha dispersion, poca chance de repetir valores) o intervalo corto (minimo y maximo muy cercanos, altas chances de repetir valores).

Por ej:

Daño1 = 600-1000
Daño2 = 750-850

En ambos tenes un promedio de daño de 800 luego de una larga tirada. Pero el primero tiene 400 valores posibles (y por lo tanto 0.25% de chance de ocurrir cada numero) y en el segundo son 100 valores (1% de chance de ocurrir cada valor).

Por lo tanto tu chance de que pegues 800 2 veces seguidas es de 0.00000625% y de 0.0001% respectivamente. Claro que si te sale de 850-1000 vas a estar muy feliz y mas aun si esos salen criticos! pero a la hora de jugar vos tambien salis beneficiado por las buenas/malas elecciones de set que te llevan a ser un caso 1 o un caso 2
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Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
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