|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
11-26-2008, 12:55 PM | #1 |
Baron
|
Promoción de la Cultura
Mientras en otros sitios hacen publicidad inteligente para promocionar la lectura y la cultura en general como por ejemplo esta y esta (visto en menéame), en otros paises no se centran en la difusión de la cultura sino en demonizar las "nuevas" (ya no tan nuevas) tecnologias.
Por ejemplo tenemos la campaña del ministerio español de cultura: Si eres legal, eres legal (y es la tercera o cuarta con el mismo objetivo). Os recomiedo que entreis en el apartado las 10 mentiras donde ponen cosas como: - Una de las mentiras es: "Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales." Después lo medio aclaran pero claro el mensaje ya está dado, todos los usuarios de p2p son ilegales aunque te bajes la nueva versión de tu distribución de linux favorita o cualquier contenido libre. - También dice que las redes p2p no son seguras y que por eso "Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador." - Algunas de las otras cosas que dicen que son mentiras siempre son matizables. Que triste forma de promocionar la cultura
11-26-2008, 01:04 PM | #2 |
Marquis
|
Ayer vi eso en barrapunto... y no es todo completamente malo, tiene un 0,01% bueno: pusieron un link a jamendo.
Estaría muy copado que todos los críos que entren a ese sitio sigan el enlace a jamendo, se encuentren con buena música y pasen de la comercialucha... y todos esos bisbal, operación triunfo y ramoncines los manden a tomar por culo
11-28-2008, 12:04 PM | #3 |
Baron
|
Bueno ya que no lo hace nuestro respectivo gobierno, hagamoslo nosotros.
Me encanta la campaña "Cuando un niño no lee, desaparece la imaginación". Totalmente impactante el video: http://www.scaryideas.com/video/9340/
11-28-2008, 08:46 PM | #4 |
Marquis
|
carta de ismael olea
http://olea.org/diario/archive/2008/nov-28-1.html
12-01-2008, 02:01 PM | #5 |
Marquis
|
carta abierta a ZP
http://www.hispalinux.es/node/678 a mi me preocupa que pasen estas cosas en españa, y en realidad a todos nos debería preocupar estas cosas, también lo de las patentes al software en europa y eso, ¿porqué? primero vinieron por los yankis pero no me importó porque era yanki después fueron por los europeos pero no me importó porque eso está muy lejos ahora tocan mi puerta... en fin, porque aquí tienen la manía de copiar todas las boludeces que hacen en el primer mundo. Y lo peor es que solo se copian las boludeces, las cosas buenas que tengan no
12-01-2008, 02:55 PM | #6 |
Baron
|
Pues sí, demasiados intereses privados y económicos que arrinconan el interés público.
En respuesta a la campaña de "se legal" aparece hoy en el pais digital un noticia encontra de las "10 mentiras": http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_5/Tes
04-28-2009, 06:23 PM | #7 |
Master
|
Agárrense españoles, que la SGAE quiere imponer un canon en las operadoras de internet (¿adivinen quien lo pagaría si sale?
http://www.revistadeinternet.com/ampliar.php?id=2436 Esa es una idea contra la cual ya estamos luchando en Chile, ya que la SCD cree que la banda ancha existe sólo para descargar material de internet, razón por la cual quieren hacer responsables a las empresas de internet para establecer un cobro...
04-28-2009, 06:29 PM | #8 |
Marquis
|
si alguna ves ponen de eso, vuelvo a proveedores gratuitos por modem, total, si no puedo descargar cosas, ¿para que quiero tanto ancho de banda? solo me quedaría usar internet para el mail...
04-29-2009, 04:06 AM | #9 |
Duke
|
Yo por las dudas voy poniendo un servidor de Usenet y conectando mi equipo con la red de BuenosAiresLibre... Si llega a pasar eso acá entonces directamente saco internet. Puedo vivir con la conexión de la universidad o de los bares.
05-05-2009, 03:07 PM | #10 |
Initiate
|
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|