|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
View Poll Results: ¿Debría poder llevarse una gema solo aquel reino que tomo el castillo del reino invad | |||
Sí, solo debería poder llevarse una gema aquel reino que hizo el trabajo duro . | 39 | 35.45% | |
No, deben poder llevarse una gema cualquiera de los reinos. | 69 | 62.73% | |
NS/NC | 2 | 1.82% | |
Voters: 110. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
01-10-2009, 01:34 PM | #1 |
Marquis
|
¿Debería un reino que no rompio las defensas poder llevarse una gema?
Este tema es parecido a otro que ya se abrió en su día preguntando sobre si era justo que un reino pudiera invadir otro sin haber sido el que rompió las defensas, pero no es igual.
Esta noche Alsius aprovecho que ignis invadió syrtis para llevarse una de sus gemas. Yo esto no lo considero justo. Yo creo que cuando la puerta de una muralla cae efectivamente cualquiera de los reinos debe poder cruzarla, pero a la hora de llegar al altar el único reino con derecho a poder llevarse una gema debería ser aquel que tomo el castillo del reino invadido. Me parece fatal que en este caso Alsius se quede esperando día tras día sin hacer prácticamente nada por invadir otro reino y que ahora, aprovechando el trabajo de otros, se lleve una gema sin merecerlo . Que pueda entrar a syrtis a hostigar me parece bien, pero que no pueda llevarse una gema. El único que debería tener "las llaves" del altar es aquel que hizo el trabajo duro. ¿Qué opinan?
01-10-2009, 01:49 PM | #2 |
Banned
|
No estoy de acuerdo, para mi las gemas las puede sacar cualquier reino invasor, por que siempre dicen los mismo "el reino que tomo los fuertes y el castillo" pero sin ayuda del otro reino tal vez hubiera sido mucho mas dificil, en caso que alsius se quede en la muralla de syrtis esperando, entro y la saco...esta re bien fue su "estrategia" y le salio bien.
|
01-10-2009, 02:06 PM | #3 |
Banned
|
Como regla clara existe únicamente la necesidad de que un reino retenga el castillo y al menos uno de los fuertes del reino a invadir por 30 minutos.
Luego se dará cierto tiempo a cualquiera de los que pretenden invadir ese reino atacado para romper la muralla a la vez que vencen a los que traten de defenderla. Hay varios factores que favorecen los cambios de la posibilidad de invasión. Uno de ellos es que deberá ser recuperado el castillo y/o el fuerte o los fuertes que estén tomados por el reino que tiene las estructuras. Esto es tanto para evitar que la muralla esté en peligro como para asegurar que el tiempo de tener la muralla rota no continue luego del lapso en la que está abierta a una invasión. Así que cualquiera puede ser el que invada. Si un puente no lo pudiese cruzar un reino pero si otro no podría existir la interacción que existe. (Todo el planteo sobre la manera de como se conquista un reino está basado en las ocasiones en que se invadió Syrtis ) La señorita Reneé |
01-10-2009, 02:20 PM | #4 |
Marquis
|
Pero no se trata de que un reino pueda invadir otro sin tomar el castillo. Eso está bien, estoy de acuerdo, pero otra cosa es la gema.
Digo esto porque en Alsius siempre están esperando a ver que hace el otro, no tiene ningún animo de invadir nunca, solo se dedica a tomar un fuerte y solo de vez en cuando algún grupo decide ir a tomar el castillo, pero suelen ser pocos y no consiguen nada. Con estas reglas se beneficia al reino perezoso, al que no tiene actitud, al que se queda viéndolas venir. Ese reino se merece no tener nada. Sin embargo resulta que tiene una gema... "Las llaves" del templo deberían estar solo en el castillo, y solo el que toma el castillo debería poder tenerlas y poder abrir el templo y robar una gema. Estoy cansado de la actitud de alsius y estas reglas no hacen más que fomentar esa actitud de desgana y acomplejada. El caso es que syrtis fue invadido una vez y perdió dos gemas, una de ellas por un reino venido a menos de una manera tristísima. PD: no he tenido, ni tengo ni tendré ningún pj en otro reino que no sea alsius.
01-10-2009, 03:03 PM | #5 |
Banned
|
El thread trata sobre la posibilidad de invadir cualquier reino, tu postura habla de otra cosa, las gemas.
Las gemas no puede llevárselas únicamente el perteneciente al reino que posée estas. Si se pudiera habría muchísimos jugadores que intentarían quitarla de su lugar, tomarse el teleport fuera de su reino y dirigirse junto a los del reino que pretende ofrecer la gema. Si en una invasión solamente pudiesen tomar la gema aquellos que logren retener por media hora un fuerte y el castillo del reino a invadir entonces el otro reino solo le podría interesar atacar e invadir a aquel reino que pretende llevarse las gemas del que está invadiendo. Si comprendés esto podría ser igualmente aplicable en la situación actual del juego. Pero si se trata de Alsius, con pocos jugadores conectados y viendo como Ignis ataca Syrtis y retiene sus tres estructuras, consigue romper su muralla y tomar las gemas que posée ese reino invadido, entonces Alsius solo le restaría esperar que los jugadores de Ignis disfruten de su portal abierto y nada más. Porque al ser tantos los que invaden y tan pocos conectados en Alsius no podría haber una mínima chance de robarle la gema que se llevan en el momento más oportuno. Si es esto lo que te interesa entonces estás aclarando tu aprovación hacia el oportunismo. Si tu preocupación es que los jugadores de Alsius deban hacerse cargo de una invasión en su totalidad solo por orgullo estás equivocando los conceptos ya que de no poder tomar ninguna gema si no es Alsius el que logra invadir entonces ante la situación que observamos esta mañana no habría jugador de Alsius que participe de esta. De manera que Alsius sería el menos movilizado de todos los reinos. Creo que deberías reveer tu manera de apreciar el espíritu de la gente de Alsius y dejar de estar exiliado. Existen actualmente jugadores cuyos personajes están tratando de llegar a formalizar una nueva manera de concebir tanto la defensa de Alsius como las posibilidades de invadir los otros reinos. Igual te mando un beso. Reneé |
01-10-2009, 03:08 PM | #6 |
Duke
|
Desde el punto de vista del sentido común:
Un reino sin defensas puede ser atacado por cualquiera que tenga la fuerza suficiente para vencer a los que se opongan al paso en la puerta. Desde el punto de vista del diseño del juego: Un reino tiene que juntar seis gemas de las seis existentes en el juego. La recompensa obtenida será supuestamente grandiosa, y si existe la coordinación suficiente como para invadir a dos reinos distintos en forma consecutiva, se logra. Si uno de los tres reinos no pudiera participar directamente en la invasión, indefectiblemente, caerá sobre el reino invasor un ataque sorpresa del reino "desocupado". Un reino no es suficiente como para capturar dos gemas ubicadas en posiciones diferentes. En cambio dos reinos en los que se concentran las gemas, terminan por combatir hasta que alguno de los dos tome todas, no es fácil de dejar claro. En mi opinión, no hay problema y es más fácil de ver que participen todos en una invasión, y que no se restrinja a dos de tres. |
01-10-2009, 03:46 PM | #7 | |
Marquis
|
Quote:
Entonces es cuando los alsirios que están en meni dicen: me aburro, vayamos a castillo. Entonces de los 40 que están en meni 25 van a castillo y 15 se quedan. Los 25 que van acastillo, si es que logran tomarlo, lo aguantan como mucho 5 minutos. Esto pasa a diario practicamente. Y las reglas actuales fomentan este tipo de comportamiento, porque alsius solo espera a que otro le ahga el trabajo con el complejo ese de que somos menos. El único problema que hay en mi propuesta es, efectivamente, que si ignis intenta tomar syrtis, alsius entonces contragolpee intentado invadir ignis facilmente. Pero eso también puede pasar ahora, nadie ni nada lo evita. Es más, es lo que bajo mi punto de vista habría que intentar hacer siempre, es decir, si eres menor en número intenta aprovechar los mometos de debilidad de tu contrario, pero no intentes aprovecharte de su trabajo. Igualmente con mi propuesta el alsirio que quiera participar de la invasión a syrtis podría hacerlo igual, pero no llevándose una gema sin merecerla.
01-10-2009, 06:48 PM | #8 | |
Initiate
|
Quote:
SIGO PENSANDO QUE ERES VERDE!!
01-27-2009, 05:26 PM | #9 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
mas o menos, estaria bueno que para que puedan tomar una gema ese reino tubiera que tener un fuerte bajo su poder como minimo, cual es el chiste??? espera que otro reino tome los 2 fuertes el castillo y despues ir a la puerta y de ahi tomar la gema??? no es justo
|
01-10-2009, 06:04 PM | #10 |
Banned
|
si... digo No a la pregunta del post.
che loco! cualquiera q se lleve cualquiera, menos el q ya las tiene. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|