|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
02-06-2009, 04:36 AM | #1 |
Pledge
|
Invasiones: Opiniones desde un profundo análisis
Hola este tiempo he visto cosas que me han gustando mucho y la verdad tengo que felicitar a todos los creadores del juego los cuales conoci en innovar 2008.
Despues de los saludos a los creadores, cabras, tomates y lechugas quiero hacer mi descargo sobre las invasiones, lo puse aparte por que los otros usuarios debatieron sobre casos mas especificas de hora y cantitdad de usuarios, que me parecen muy razonables en algunos puntos, pero es muy logico algunas estrategias usadas para lograr una invasion, que las resumo como aburridas y fueras del proposito del juego.Pero digo q son logicas por que las invasiones creo que cuentan con algunos defectos los cuales paso a opinar (por que es gratis) y por q considero que tengo cierta idea de los juegos desde el viejo loom hasta el RO. Etapa 1 En el sistema actual, tomo 1 castillo y 1 fuerte y luego de media hora de estar en esa posicion ganada, donde es muy proporcional la ventaja desventaja -yo me meti en tu fuerte- y - tu estas con saves cerca para recuperarlo-. Etapa 2 Cae la muralla y las defensas del reino atacado estan desprotegidas :Un Gran logro: Pero esta azaña conseguida me lleva a una nueva posicion que es totalmente desvantajosa por lo siguiente. los siguientes puntos son analizados en un caso idel de 100 usuarios vs 100 usuario 1- En la etapa 1 antes de bajar tus defensas me encontraba en un fuerte pero ahora que baje tus defensas estoy mas expuesto, llendo a una muralla donde esta lleno de gente que si mueren reviven en los save pero no detras de la muralla en Raeria caso syrtis como seria lo logico, si no que salen en lugares que ya fueron tomados permitiedoles atacar por la espalda a los que estan en muralla, permitiendoles recuperar los fuertes, permitiendole cosa muy vista interseptar a los enemigos por los caminos que llevan a la muralla cosa ilogica para mi, que luego de bajar tus defensas si muero debo revivir a una distancia infinita que debo recorrer ojala tenga caballo si no no imaginar. Este ejemplo caso ideal 100 vs 100 muestra que en la etapa 1 me encontraba en mejores condiciones que en la etapa 2. 2- En lo referido a las intersepciones esto impide que jugadores de menor nivel puedan acercarse a la murralla ya que son muertos en el camino que esta lleno de cabras, lechugas o tomates que reviven en los saves. En mi opinion ayudaria al juego y en la idea de la invasion es que vos defiendas tu muralla no que salgas en un save y recuperes tu fuerte o mates jugadores. Ejemplos si las murallas de syrtis estan caidas no puedo salir en save de stone si el fuerte de stone esta tomado me parece ilogico. Si quiero ir a la muralla en peligro de alsius, las cabras deben estar en su muralla no en el puente matando gente por que si lo mato en el puente sale en el save de trelle y me vuelve a buscar. La cuestion es que si yo venci tu defensa vos pareces estar mas fuerte que yo. El caso de las intersepciones es grave por que los jugadores de menor nivel conocidos como PTS pueden defender la muralla pero se les hace muy dificil ser atacantes de murallas. posibles soluciones propuestas El defensor de muralla al morir debe revivr atras de ella y no adelante. El atacante debe revivr en los fuertes tomados para algo estan tomados y no en el valle de iniciacion (jeje). Saludos espero sus opiniones |
02-06-2009, 01:02 PM | #2 |
Initiate
|
Muy interesante propuesta, creo que tenes razon pero aviso que la cabra q andaba por puente era yo y estaba dropeando ya que no habia nadie afuera de la muralla y no podia llegar a ella por la cantidad de verdes (eso recientemente) y dejaba pasar a todo verde que encontraba; no quiero arruinarles la diversion eso no seria honorable.
02-06-2009, 01:52 PM | #3 |
Marquis
|
Una cosa que veo en este ejemplo de 100 vs 100:
si voy a hymbadir 100 vs 100 el atacante organizado, manda sus fuerzas de la siguiente manera: 50 - 60 a castillo que es prioritario (imperia - eferias - shanarid ) 50 - 40 a fuerte adicional, que es segundario o para ser mas especifico, hay 2opciones 1 opcion principal - 2 opciones secundarias pero ambas necesarias. (imperia -> trelle - aggesborg ) (shanarid -> menirah - samal ) (eferias -> hebred - Algaros ) Si vemos ak las fuerzas atacantes se han dividido, lo cual al defensor se la deja muy facil: MANDA 100 A RECUPERAR CASTILLO Y listo. De nada vale que siendo atacante dividas tus fuerzas, ya que siempre estaras en desventaja. actualmente si quieres hymbadir SIEMPRE vas a tener como requisito adicional: ESTAR EN SUPERIORIDAD NUMERICA SOBRE EL DEFENSOR. PROPONGO: - Mas metodos de invadir, que no requieran de la fuerza bruta, si no de la organizacion de los bandos. - Beneficios de traslado para los invasores, teleportadores que te comuniquen de fuerte en fuerte, capturado, Y beneficios de traslado para el hymbadido. asi si un hymbasor toma dos fuertes, y el si hymbadido lleva a todo su reino a retomar, el hymbasor tiene la posibilidad de equiparar las cargas. Asi yo creo que si se dan las batallas epicas que se piden, de 100 vs 100, pero actualmente, si hay peligro de Hymbacion, SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE , ES POR LA SUPERIORIDAD NUMERICA DEL HYMBASOR. Aqui el problema, es uno: BALANCE POBLACIONAL DE REINOS. ya que Ignis y Alsius estan es desventaja.
02-06-2009, 01:56 PM | #4 |
Count
|
Es una tactica muy valedera, cortar refuerzos desparramados, tanto lo que se desplazan desde Fuertes/Castillos tomados , tanto como cortar suminstros en los puentes.
Es responsabilidad del atacante mantener las tropas unidas , y no dispersas. Que mas facil qeu un pobre mago retrasado, o uno qeu recien se entera y va solo desde el save. Son 2 horas que puedes ir paso a paso si crees que una zona no es segura para acercarse a la muralla a invadir. Lo mas probable, y logico tambien que si son 100 vs 100 el defensor tendra la ventaja real que luego de muertos estaran mas cerca de la zona de conflicto. Para realizar una invasion con exito deberas ser 200 vs 100, ya que en un conflicto parejo, los muertos del invasor tardaran el doble o mas en llegar que los defensores. |
02-06-2009, 02:09 PM | #5 |
Count
|
SNORLAX , creo que ya eso es exagerado, sino se convertira el Regnum en juego tipo CounterStrike , donde te moves rapido.Pegando saltos de un fuerte a otro y solo salir a matar.
Aun hay mucho de organizacion que podes hacer, tenes que aprovechar las oportunidades. Ejemplo, ayer estabamos 20 o mas syrtis en Trelle , mientras estaba Imperia tomado por los tomates . En eso cae Imperia y a los 3 min cae un contingente de unos 10 tomates . Por mas qeu yo los salude, y les hize seña de que nos intentariamos correr del fuerte , tontamente nos atacaron y murieron todos, ni siquiera esperaron a que las cabras nos acorralen. Eso es falta total de estrategia u organizacion. Desperdiciar 10 tomates en trelleborg luego de semejante viaje . No aprovecharon para nada la situacion, de eso se trata quien mejor aproveche la situacion y tenga leve superiodidad merece vencer. Cabras y tomates parcialmente unidos podrian facilmente invadir Syrtis. |
02-06-2009, 06:32 PM | #6 | |
Marquis
|
Quote:
Las hymbaciones deben depender del 100 vs 100 .... vs 100 para des-estancar ??? osea se debe contar con pseudoalianzas para hymbadir ???
02-06-2009, 06:51 PM | #7 |
Count
|
Aparentemente si...
Al menos en casi todas las invasiones (salvo las de madrugadas, creo) el tercer reino en discordia conciente o inconcientemente, o ayudo a la apertura de las puertas, o no molesto en otras tierras. Al menos que yo sepa la unica apertura de puerta que se dio a las 23h ocurrio con syrtis tomando fuertes alsirios, y con ignis merodeando por alsius, en ningun momento hubo ignitas en Syrtis tomandonos fuertes a lo largo de mas de una hora que nos costo mantener el castillo. Yo diria que mas seudoalianzas, es saber en que momento atacar y que sectores atacar. |
02-06-2009, 07:57 PM | #8 |
Pledge
|
HOLA la idea del analisis es un caso ideal, analicemos eso, no partamos si hay mas menos jugadores, mas o menos lag.
El asunto planteado es si alsius con lo que cuesta llegar a Eferias toma el castillo y un fuerte por media hora esta barbaro, debe ser premiado y pasar a tener una posicion de ventaja para invadir. El caso de la estrategia: no es una estrategia valida para mi usar los saves durante la invasion, analiso el caso eferias. Si las cabritas tomaron eferias y cae la muralla, yo tengo que pasar a defender mi muralla, pero no ocurre asi, rejuntamos en el save de eferias y esperamos a que salgan del castillo donde estaban proteguidos y pasamos a luchar cerca del save al ser una peninsula por algun lado tienen que pasar si morimos aparecemos en el mismo save. Este sistema hace que las invasiones sean exitosas siempre dependiendo de diferente cantidades de users y al contrario quita estrategia. Las invasiones estan barbaras para que se den en momentos donde hay mayor numeros parejos debemos modificar esta dinamica y que la ventaja la tenga el que invadio y no el que defiende, que la denga el dinamico y no el estatico. Ahora desde luego esto al no cambiar hace que se caiga en estrategias de entrar cuando no hay mucha gente online cosa que no me gusta yo quiero una gran batalla no entrar si no hay nadie, es como jugar al buscamina y poner 2 bombas, vamos a luchar a muerte, hasta que se rompan las armaduras. |
02-06-2009, 11:01 PM | #9 |
Initiate
|
Para mi las invasiones estan BIEN como estan orita. Ya que no es problema que seamos menos o mas. (Hablando de Alsius, que somos menos) no han podido invadirnos y abrir Portal entre lechugas y tomates. Y cuando lo logran no queda mas que eso.
Cada quien ve por su beneficio propio y el perjuicio del enemigo y siempre sera asi. Todos queremos llegar rapido e invadir y que ellos no puedan hacer nada. Eso es imposible. COMO ESTA AHORA ESTA MUY BIEN... ASI ME GUSTA.... LO QUE DEBEMOS DE HACER ES ACOPLARNOS A LO QUE YA HAY Y LISTO. ORGANIZARNOS Y SALIR ADELANTE VICTORIOSO... COMO LO HA HECHO ALSIUS.!!!
02-06-2009, 02:47 PM | #10 | |
Baron
|
Quote:
Totalmente de acuerdo, cada reino y/o jugador moverá sus piezas según crea obtendrá mejor ventaja, guerra es guerra y un reino defensor no puede permitirse que el enemigo tenga control de fuertes y/o castillo indefinidamente. El corte de refuerzos es una táctica viable y para nada falta al "honor del juego", es solo usar la estrategia, lo importante acá es evitar que los fuertes y/o castillos se sigan fortaleciendo, también evitar que luego de romper la puerta entren al reino; es de importancia. Imaginemos el lado opuesto, que de echo en cierta forma ya ocurre. Syrtis o ignis toman las 3 estructuras del reino y mueren todos los alsirios y se ven obligados a revivir en muralla, al darse tal caso solo haría falta que un grupo de verdes y rojos se mueva a muralla a romper puerta y luego de romper puerta, otros grupos se dediquen a bloquear a los azules que quieran ir a recuperar su castillo o fuertes, haciendo imposible a alsius recuperar la tranquilidad de las fronteras del reino. Según entendí, y de cambiar la forma que está ahora, llegaríamos a lo que intento expresar en este párrafo. Si bien puede haber teletransportadores los enemigos plantan un pequeño grupo a la salida del mismo y con eso. |
|
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|