Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-03-2009, 10:35 PM   #1
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

New_Generation is on a distinguished road
Default Ayudita en historia...

les quiero hacer una pregunta,sobre las inmigraciones a fines del siglo 19 y principio del 20 en argentina...

¿Con que expectativas creen q llegaron a nuestro pais? ¿se cumplieron las mismas?

Expectativas, no el porq arrivaron

Sé mas o menos la respuesta pero quiero estar seguro, ya q es un trabajo practico con nota, y m sake 6 en la prueba,asiq pa levantarla un poco mas

Gracias
New_Generation no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 10:41 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Llegaron porque todavía no se iniciaba el proceso de Revolución Francesa y el Nuevo Mundo les daba la esperanza de tierras nuevas para cultivar y gobiernos poco hostiles con los campesinos, con ofrecimientos que apuntaban justamente a que los inmigrantes tengan comodidad para venir. Eso es lo que me acuerdo. No confiés en mí que te fundís.

Te dije, la Revolución Francesa fue en el XVIII, pero la segunda parte es lo que pienso. A partir de 1914 por la segunda guerra mundial.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 10:46 PM   #3
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

[tendencioso]
teniendo en cuenta que en las europas el gobierno argentino les prometió tierras, riquezas, chupi, minitas, autos, jets, aviones y barcos...
... y cuando partieron tenían el pasaje gratis, dejaron todo atrás, aquí los apretaron en los "hoteles" (si a esa mugre se le podía llamar hotel) de inmigrantes y las buenas tierras ya se habían repartido entre los oligarcas así que les tocaron las feas. Definitivamente no se cumplireron las expectativas.
En fin, es como cuando te muestran una demo de un juego y cuando sale es una cagadita. [/tendencioso]

pd: lo siento, así es la historia, cada uno cuenta una parte de la verdad. Entonces tendría que sacar las etiquetas de tendencioso y los warning.
Por supuesto, no te tenés que quedar con una sola opinión, tenés que conseguir todas las posibles (para tener una mirada amplia) y en base armar TU opinión
pd2: si estás en el colegio, es muy posible que enciendan la alarma de pensamiento independiente si exponés las ideas que te formaste y no lo que quería tu profesor. Estás avisado
Old 06-03-2009, 11:25 PM   #4
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
[tendencioso]
teniendo en cuenta que en las europas el gobierno argentino les prometió tierras, riquezas, chupi, minitas, autos, jets, aviones y barcos...
... y cuando partieron tenían el pasaje gratis, dejaron todo atrás, aquí los apretaron en los "hoteles" (si a esa mugre se le podía llamar hotel) de inmigrantes y las buenas tierras ya se habían repartido entre los oligarcas así que les tocaron las feas. Definitivamente no se cumplireron las expectativas.
En fin, es como cuando te muestran una demo de un juego y cuando sale es una cagadita. [/tendencioso]

pd: lo siento, así es la historia, cada uno cuenta una parte de la verdad. Entonces tendría que sacar las etiquetas de tendencioso y los warning.
Por supuesto, no te tenés que quedar con una sola opinión, tenés que conseguir todas las posibles (para tener una mirada amplia) y en base armar TU opinión
pd2: si estás en el colegio, es muy posible que enciendan la alarma de pensamiento independiente si exponés las ideas que te formaste y no lo que quería tu profesor. Estás avisado

si por eso vengo a buscar opiniones aca.
Old 06-03-2009, 11:29 PM   #5
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Mirá, yo tengo alguna idea del tema, pero es largo de desarrollar. Ahora mismo no te puedo dar una respuesta muy buena porque ando apurado, pero si me bancás hasta mañana a la mañana, o esta noche bien tarde cuando llegue, te escribo algo.
Old 06-04-2009, 12:47 AM   #6
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Mirá, yo tengo alguna idea del tema, pero es largo de desarrollar. Ahora mismo no te puedo dar una respuesta muy buena porque ando apurado, pero si me bancás hasta mañana a la mañana, o esta noche bien tarde cuando llegue, te escribo algo.
si es bien tarde despues de la medianoche no lones,voy a estar durmiendo, es para mañana, de todas formas gracias por preocuparte,tengo bastante info ya asiq, me la puedo rebuscar con lo q tengo bastante bien
Old 06-04-2009, 05:24 AM   #7
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Como Argentina en esa época tenia una escasa población(por consecuencia de las varias guerras en el interior entre federales y unitarios y la funesta campaña al desierto) y por lo tanto no alcanzaba para poner en marcha los planes del gobierno algunos teóricos liberales de esa época(generación del 80 se denomino a ese periodo)soñaban con la llegada de anglosajones que impulsara el desarrollo del país, en realidad todo eso se resume a que querían mano de obra al menor costo posible.En esa época se tomo como eslogan la frase ''gobernar es poblar'' de Juan Bautista Alberdi;Sarmiento mismo soñó con poblar de nórdicos estas tierras pero ellos se iban para EE.UU.
Así van apareciendo los inmigrantes ,en su mayoría italianos y españoles,cargados de hijos e ilusiones sin dinero y expulsados de sus patrias por el gobierno y el hambre.
El gobierno argentino garantiza trabajo,viviendas,tierras,etc y un pasaje gratis en tercera clase.
Pero a poco de llegar se dan cuenta que las tierras ya habían sido repartidas entre los dueños del poder,el trabajo que les prometieron escasea ,la vivienda que les habían hablado no era mas que un hotel donde vivían hacinados y claro la intimidad no existía,solamente podían quedarse en ese hotel una semana ,después tenían que arreglárselas solos.Es por esa situación que nacen los famosos conventillos de la boca,barracas,San Telmo,etc.que eran donde la oligarquía reinante de esa época vivían pero se fueron de ahí por una epidemia de fiebre amarilla.
Los inmigrantes van quedándose en BS.AS para trabajar en lo que puedan venta ambulante ,servicio domestico ,changas.
Evidentemente nada de lo que les habían prometido se cumplió.
PD: me encanta la historia argentina

Last edited by Mishelin; 06-04-2009 at 05:56 AM.
Mishelin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-03-2009, 11:31 PM   #8
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Un poco lo que te dijeron. Se generaron programas de inmigración, en el que se otorgaba facilidades a inmigrantes de origen europeo. Las motivaciones puertas adentro, era traer gente especializada de europa (profesionales, artesanos y demás, que permitieran dar impulso técnico al desarrollo de la actividad local). Por el otro lado, en el viejo continente, inmersos en pobrezas extremas, guerras latentes, hambrunas, y estados totalitarios, la gente más oprimida, vio con buenos ojos la oportunidad de desplazarse a lugares menos hostiles, donde una Constitución de corte liberal, les daba la bienvenida con los brazos abiertos, prometiendo dinero, tierras para cosechar, igualdades, derechos, libertades individuales que habían sido vedadas en los lugares de origen, etc.

Como sabrás, para los dos les salió mal. No llegó la elite pretendida, y aquí, no se les dió a los inmigrantes aquello que venían buscando de "hacerse la América".

No es mucho, tan solo una apreciación de los hechos.

Éxitos, y lectura.

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules