|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
09-13-2009, 01:07 AM | #1 |
Master
|
Un fuerte terremoto sacude Venezuela.
Un terremoto de fuerte intensidad sacudió este sábado la capital y varias regiones de Venezuela y causó 14 heridos leves y diversos daños materiales. El seísmo, que duró unos 30 segundos, se registró a las 15.35 horas locales (22.05 hora peninsular española). Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismólogicas (Funvisis), el temblor alcanzó 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos establece la cifra en 6,4 grados.
El terremoto se sintió en Caracas, capital del país, donde originó una gran alarma al coincidir con una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo que causó la caída de árboles e inundaciones en distintos puntos de la ciudad. La jefa de Gobierno del Distrito Capital (área metropolitana), Jacqueline Farías, indicó que una vivienda se derrumbó en un barrio caraqueño, sin que hubiera que lamentar víctimas. Fuentes oficiales venezolanas han confirmado que, además de Caracas, el seísmo afectó a los Estados de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Zulia y Miranda. Se investigan posibles daños en las zonas de Tucacas, Puerto Cabello, Morón, en el noroeste venezolano, aunque no hay información al respecto por ahora. El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, ha declarado que los heridos se registraron en la zona del oeste cercana al lugar del epicentro y que ninguno de ellos, entre los que se incluyen un niño y una joven, está grave. El Aissami ha señalado además que siete viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños. Poco después del temblor, el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, pidió calma a la población a través de la televisión y recomendó el desalojo de edificaciones precarias en previsión de réplicas. En las horas posteriores se han registrado ya tres réplicas de 4, 3,6 y 3,4 grados, según indicaron fuentes oficiales venezolanas. ____________________________________ Bueno,solo eso...Me acabo de enterar y queria saber si lo habeis sentido o si habreis sufrido daños o algo los jugadores de venezuela. Suerte! |
09-13-2009, 02:37 AM | #2 |
Apprentice
|
Aca en Caracas se pudo sentir :P y para colmo, vivo en un 15º piso (mientras mas alto sea el edificio, mas se siente )
09-13-2009, 02:58 AM | #3 |
Initiate
|
yo senti el sismo T_T mi pc se movia como gelatina y lo primero que pense y como jugare regnum si se me cae? T_T por suerte no paso a mayores en aragua se sintio mas o menos fuerte pero la primera impresion fue: NOOOOOO, MI PC!! SIN ELLA NO PUEDO JUEGAR REGNUM =(, pido disculpas por las mayusculas pero en ese instante me conmovi DDDD
09-13-2009, 03:13 AM | #4 |
Marquis
|
YO lo sentí, en esspaña estaba hablando por mp con orgastic, y me dice derepente, ostia como ha temblado el suelo o.O al principio creia que era broma
09-13-2009, 01:34 PM | #5 |
Initiate
|
En Maturín no se sintio nada de nada, ayer varios por mumble preguntaban que había pasado y yo ni enterada ... Lo que si hubo fueron fuertes tormentas, casi todo el dia, y pensé que se iría la luz, para variar(?)
09-13-2009, 04:43 PM | #6 |
Initiate
|
En caracas se sintio, pero no fue un fuerte terremoto... fue un sismo medio. Lo peor fue que empezo a llover feisimo, luego a granizar (cosa rarisima en venezuela) y mientras granizaba se dio el sismo.
Lo unico preocupante es que el terremoto de 1967 fue uno feo y fue de 6.6, este fue de 6,2. Si nos vamos unos meses atras, el que ocurrio fue de 5.4 creo... asi que es casi 1 grado mas... si los expertos estan en lo cierto: "Van a seguir ocurriendo sismos cada cierto tiempo", esperemos que el proximo no sea de 6.6 porque ahi si nos la vamos a ver fea. Fue impresionante como se sacudio mi casa de Norte a Sur, nunca vivi algo asi antes. En el Sambil Caracas se separo una columna de la estructura, supuestamente estaba hecha para eso... mas abajo en el estacionamiento se cayo media pared. Sin mencionar la inundacion de medio centro comercial por la lluvia y granizo. Hay que estar salado!!! nada mas falta un tornado y stamos hechos pues...
09-13-2009, 05:00 PM | #7 |
Banned
|
|
09-13-2009, 05:14 PM | #8 |
Initiate
|
En guayana no se sintio nada el Macizo, pero bueno lo que no creia era que cayo granizo O.o eso no sucede casi nunca. pero el mundo esta cambiando y por ahi van las consecuencias.
Saludos,
09-13-2009, 08:04 PM | #9 | |
Banned
|
Quote:
O.o el mundo se ta volviendo loco. |
|
09-13-2009, 08:06 PM | #10 |
Apprentice
|
A este paso nos vamos a morir todos T_T
Hay qe hacer algo, el calentamiento global nos va a afectar a todos... y lo que va a suceder es algo parecido a "El día después de mañana" |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|