|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
03-25-2010, 12:30 PM | #1 |
Baron
|
Intento de Invasión a Ignis, 24/3
Hola a todos.
Anoche, cerca de la medianoche, se hizo un intento de invasión a Ignis. Este es MI análisis, los invito a discutirlo. Los Clanes Comenzamos organizando con un representante de cada clan, por party, domando los ansiosos de siempre que quieren arrancar antes de que se termine de rejuntar. Ya que estamos, hay que recalcar que la idea de REJUNTE, no es "hasta que llegue yo, y vamos"... si no hasta que estén TODOS los que vienen. Una vez armada la fuerza, salimos para Shana, donde se peleó muy organizadamente, sin mandados. La tarima, asesina. Los guerreros coordinando areas en puerta. Excelente. Mientras tanto, las cabritas molestando en Eferias y Algaros, que en un momento nos hizo vacilar, pero por suerte otro grupo estuvo retomando a tiempo. Mientras resisitían en Menirah, los rojos se concentraron en querer tomar Shana, que aguantó. Cuando cayó Samal ( que se venia coordinando con otro grupo ), ya no había nada que hacer. Ahi se convocó el rejunte a Samal, para encarar a la muralla. Y comienzan los fallos. El peterío. Llegan muchos niveles bajos, que no estuvieron en la toma de los fuertes y castillos. También muchos 50 que no se los ve nunca en ZG, si no es para dropear algun épico. Muy entusiasmados, pero sin ninguna experiencia en invasiones, empiezan a gritar ordenes contradictorias, irrelevantes, superfluas, innecesarias. Nadie necesita un manual de como jugar, cuando vamos a ir a muralla. Decir cosas como "los brujos con terror, los guerreros con areas" NO SUMA. En ese momento, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Y si no sabe, tiene que guardar silencio, y tratar de seguir a los que SI saben que hacer. No es momento de hacer chistes por general, ni de comerciar. El Trencito. Los que llegan, tienen el sindrome de "llegué YO, el rejunte está listo", y empiezan a gritar para arrancar. Intentamos hacer una organización, para salir todos juntos, pero se forma el odioso "TRENCITO" El "Trencito", sería cuando los primeros corren desesperadamente, cual si fueran 100m llanos, sin fijarse que muchos van quedando atras. Se suma esto los que tardan demasiado en arrancar, y en vez de marchar como un ejercito, se avanza como una fila de hormigas. Si pensamos en cualquier instrucción militar, lo primero que se practica es MARCHAR. MArchar TODOS JUNTOS. Eso es un ejercito. El miedo Cuando el "Trencito", llega a la muralla, nos encontramos con los defensores + los SuperGuardias. Como en vez de llegar todos juntos, se llega de a poco, los que están adelante, comienzan a morir. Los que vienen atrás, ven que están comiendo, y en vez de lanzarse para barrer, se frenan. Y empiezan a retroceder. Aqui está el porqué del fracaso. Nadie quiere morir justo antes de la invasión. Es lógico. Pero frenarse y retroceder ES MORIR. Es morir 30 segundos más tarde, pero es morir igual. Anoche me comí unas broncas bárbaras. Llegar a puerta, tirar un área, bajar un par, y morir en manos de los guardias. Mirar para atrás y ver como la mitad o más de nuestro ejercito, todavía esta parado mirando sin avanzar, y empiezan a correr para atrás. ¿ Para qué ? ¿ Qué sentido tiene salvarse por 1 minuto más ? La única manera de romper es AVANZAR TODOS. No hay otra. Si se muere, se muere, pero al menos se rompe la puerta, y en otra andanada se puede entrar. Entonces. Joven principiante ! Bienvenido a la invasión ! Sabemos que estás lleno de ideas, entusiasmo y ganas. Manten silencio en el chat general. Sigue a los más experimentados. Experimentado Veterano ! Dá el ejemplo. No desarmes los rejuntes. No ensucies el chat general con recomendaciones Obvias. Sigue a tu clan. Clan ! La única manera de controlar la multitud, es que cada clan, controle a sus integrantes. Anoche funcionó muy bien, hasta la etapa final donde llegaron mucha gente sin clan, o con clanes que no se organizan. ----------------------------------- Bueno, hasta aquí mi planteo... un abrazo enorme a todos los que estuvieron anoche metiendole webo al tema, sobre todo a los clanes: Fuego de Fénix, Guerrilleros, Syr-T, Mirmidones, Centinelas Nocturnos... y disculpen si me olvido de alguno, son los que me acuerdo en este momento. Si el Clan pelea organizado, el Reino pelea organizado. Si el Reino pelea organizado, no nos para nadie. Abrazos a todos. !
03-25-2010, 01:41 PM | #2 |
Master
|
es eso Luca! Yo como lo prometí, a la primer muerte me voy a "cenar". Y es que se te van las ganas cuando llegas a muralla y no sabes ni a quien curar porque todo es una desorganización terrible!
Inclusive se puede dejar a un lado el teme del lag que siempre se genera en la muralla y que no deja castear o que hace que las skills sean eternas! Todo eso se puede llegar a superar pero el hecho de que los mandados, hijos de cualquier vecino, que no participan en las reuniones, en las batallas, defensas, etc, y que llegan a dar indicaciones "no solicitadas" es, y sin temor a equivocarme, nuestro "Talón de Aquiles". En fin! Estos últimos días Syrtis ha estado dando grandes batallas, vamos! desde batallas a campo abierto, Menis sublimes hasta los "viejos" Samal. Lo importante es que nos estamos divirtiendo, solo falta la cereza del pastel! Animo Syrtis!
03-25-2010, 01:56 PM | #3 |
Banned
|
Además de nuestro principal enemigo ( Ignis ) , también está el lag y los pt's que no escuchan. U.U
|
03-25-2010, 02:10 PM | #4 |
Count
|
los rejuntes de pp por parte de Alsius son casisiempre muy escasos, por culpa de los ansiosos e impacientes que no esperan =S buen resumen luca organizacion.
03-25-2010, 02:22 PM | #5 |
Initiate
|
ayer comentaba con otros usuarios lo grosos que son para TOMAR y DEFENDER nuestros fuertes y castillo, tomando en cuenta que tambien defienden y recuperan sus estructuras caidas por alsius. Ademas de tener muchos usuarios los logran coordinar bien y lo mas valorable aún que estan descontentos por una labor realizada de una buena forma, porque podria haber sido mejor.
espero que en ignis aprendamos un poco, ya que somos muy desorganizados. pd. ayer muy entretenido y desesperante el intertar recobrar nuestras estructuras, ademas de defender muralla.
03-25-2010, 02:45 PM | #6 |
Initiate
|
yo no veo nada divertido la des-organización. pero bueno si así se divierten haya ustedes, sobre gusto no hay nada escrito.
03-25-2010, 02:17 PM | #7 |
Master
|
Un análisis muy bueno, y las recomendaciones obvias para conseguir una organización mínima que lleve a buen puerto la invasión.
Sin embargo, veo una velada crítica a muchos jugadores: los pts de nivel bajo que no saben bien lo que hacer o no saben jugar de forma organizada, también tienen derecho a disfrutar de la invasión y a aprender de sus errores, que es la mejor forma de que escarmienten. Igualmente a los 50 que se la pasan comerciando, en el coliseo o en el dragoncito. Tienen otra forma de divertirse y también tienen derecho a disfrutar de una invasión. Parece que tienen que existir unos generales y una organización jerárquica, cuando ésto es sólo un juego. Dejen un poco más de libertad a la gente porque con esa visión tan restrictiva desaniman a que muchos se sumen a las invasiones. Parece que quieren un juego elitista en lugar de un juego para todos. Eso es lo que no veo nada bien. Son puntos de vista que puedo no compartir pero que entiendo cuando me los explican... En Alsius pasa exactamente lo mismo... y además, somos menos. |
03-25-2010, 03:20 PM | #8 | |
Master
|
Quote:
elitistas?, crees que es elitista, tratar de organizarse?, la palagra es "EGOISTA" a todos esos mandandos que les importa un pepino, su reino como tal, -Si deseas comerciar comerciar, te recmoiendo conqueronline, "alli hay opcion hasta de montar una tienda" -si quieres pvp, te recomiendo Wow, tiene mejor balance, -SI QUIERES JUGAR GUERRAS "RvR" TE RECOMIENDO REGNUM.
03-25-2010, 06:46 PM | #9 | |
Master
|
Quote:
lo que no me parece correcto es llegar y culpar en el foro a los mandados y los que no saben jugar muy bien a esto. Si como dice Luca, hasta que llegaron tantos pts y desconocidos todo funcionó bien ¿porqué los "buenos de verdad" no siguen haciendo la guerra a su forma y manera obviando a los que no saben jugar? Yo voy a rejuntes y leo todo tipo de chorradas, no por ver a un cualquiera decir "vamos ya, vamos conmigo" me voy a tirar delante del enemigo sin preparar el ataque, si alguno hace eso es que no debe ser considerado de esos que se supone saben jugar. Van ya unos pocos rejuntes para Eferias en los que después de ver el panorama me he ido a hacer la guerra por mi cuenta. Y ahora viene una parte de autocrítica y discusión para con mi reino. He estado defendiendo Eferias con algunos calificados de grossos que no hacían más que desanimar a todos para que no saliésemos a defender la puerta: si nos quedamos siempre dentro intentando matar a cuatro torpes desde tarima la puerta dura 1 minuto, por mucho gordo que tengamos una vez rota la puerta ya está el castillo perdido. Recuerdo las veces en las que hemos estado 8 ó 9 defendiendo Eferias (en horario valle) y no han podido ni sacarnos 20 verdes de allí, el cómo: saliendo de forma coordinada a matar a los de la puerta. Y es que las tácticas de guerra han de ser cambiantes según la circunstancia, no se puede ir uno con la lección aprendida como si de un manual de cataquesis se tratase y como llevo 3 años en Regnum y soy "famosete" ya todos me tienen que hacer caso y el resto son unos pts. Conozco a muchos pts de nivel 50, e igualmente a muchos jugadores con un talento fuera de lo común con personajes de nivel 40. No se puede generalizar tan alegremente de esa forma en la que algunos suelen hacer, es esa mi crítica, no la de la organización, que eso lo defiendo igual que tú. Yo cuando veo un mandado lo más que puedo hacer es decirle que vuelva... si por el chat general hay muchos parloteando no digo ni eso... que muera y aprenda para la próxima vez; pero jamás le voy a culpar de arruinar el juego o tratarlo de pt en público o en el foro, jamás. Y veces que las cosas no salen bien y punto. Más importante que un mandado puede ser meter un área a tiempo, puede cambiar el curso de toda una batalla con 50 personas. Jugamos a esto para divertirnos pero parece que hay mucha gente que se lo toma más en serio de lo que debiera. Recuerden, es sólo un juego (de rol). |
|
03-25-2010, 07:21 PM | #10 | |||||
Baron
|
Quote:
Estoy de acuerdo en que tienen derecho a divertirse. ¿ Divertirse es correr en fila hasta la puerta y morir ? A mí me divierte más ( y creo que a la mayoría ), romper la puerta, entrar al reino, intentar robar las gemas. Más todavía me divertiría atacar ciudades, pero bueno... es lo que hay. Y a los 50 droperos/comerciantes/pvperos que aparecen recién cuando la muralla está vulnerable, los critico tambien, y bien de frente, ya que los que nos rompimos... los items fuimos los que estamos siempre en ZG poniendo el pecho. Quote:
Nos manjeamos haciendo lo que se decide por mayoría en el momento. Si decidimos acompañar una invasión, actuamos todos coordinados. Lo que se hizo ayer, mientras funcionó fue así. Uno de cada clan, como "delegado", "representante", no líder, ni general. Y ese transmitía al resto del clan para ir coordinando, y cada clan respondía más o menos coordinadamente según sus características. Quote:
Quote:
Gente nivel 40 que la mueva... la verdad pocos, a no ser que sean segundos personajes. Antes de terminar de subir, ni siquieras sabés todas la potencialidades de tu propia clase, ni hablar de las otras que no usas, como para poder anticipar lo que va a hacer el enemigo, o como ayudar a los aliados. Quote:
Hacer todo el esfuerzo de vulnerar, para desperdiciarlo al final por una sarta de pts que no hizo nada para lograrlo, me da por las pelotas. Y cierro...
Display Modes | |
|
|