|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
06-18-2010, 02:30 AM | #1 |
Count
|
Ingeniería informática y electrónica
Holas,
vengo a hacer un pedido más que a aportar algo Me gustaría que aquellos que hayan estudiado alguna de estas dos carreras (o los que estén bien informados en el tema), cuenten cuál fue su experiencia, cómo ven la carrera y, principalmente, cuenten qué es específicamente lo que se ve en esa carrera, y la salida laboral que tiene (en qué están trabajando). Muchas gracias a todos lo que aporten algo al tema. Lo que digan me servirá a terminar de decidirme en que estudiar Suerte!
06-18-2010, 03:48 AM | #2 |
Initiate
|
De entrada la ingenieria es dificil.
Aqui donde yo vivo San Luis Potosí, México la ingeniera consta de 3 áreas, 1. Materias del departamento de fisico matematicas, 2. Materias comunes, 3. Materias del area Es necesario cursar todas las materias del departamento, física, quimca, calculo, algebra, trigonometria... En las comunes algunas sirven y otras no...humaniades, estadistica, geometria descriptiva... Las del area, en este caso mi carrera es Ing. Computacion y llevamos materias como circuitos electronicos, programacion (desde el primer semestre hasta el ultimo), electronica... Te digo esto por que el plan de estudios de informatica es casi identico al de computación. Las oportunidades de trabajo para un ingeniero son practicamente en cualquier lugar que tu quieras ya que sales con bastantes conociemientos no solo de tu area sino de muchas...por eso que no muchas personas estudian una ingenieria y prefieren una titulo como licenciado en... Por cierto los trabajos especialmente en el area de programacion estan muy bien pagados... |
06-18-2010, 11:00 AM | #3 |
Count
|
Ante la duda empeza Electronica, al fin y cabo si podes hacer y sabes como funciona una computadora por dentro, luego seguramente podras programarla.
( esto en realidad te permite si no llegas o te arrepentis saltar de Electronica a Systemas .... el paso contrario no es muy factible ) Siempre podras orientarte tambien...a sistemas , hay muchos Ing Electrtonicos que ni tocaron un soldador electrico ... solo comptudaras... Ing, Electronico tienen mas salida laboral ... si hoy en dia hasta los autos dejan de ser mecanicos para ser una electronica con ruedas. Dependera tambien claro tus gustos.... A mi gusto siempre la electronica... pero claro tambien le meto mano a la programacion ... |
06-18-2010, 01:47 PM | #4 |
Count
|
Gracias a los dos que respondieron algo
Ya sé bastante sobre cada una de las dos carreras, pero me queda la duda de qué es concretamente lo que hace cada uno. En este tema, quería que pongan lo que puede hacer un ing. informático o electrónico. Ej: "Soy ing. informático, y actualmente estoy trabajando en la programación de xxxxxx para una empresa yyyyyyy". O lo mismo con ing. electrónico. Obviamente, si no quieren contar con tanto lujo de detalle en qué trabajan, no es necesario
06-18-2010, 02:52 PM | #5 | |
Master
|
Quote:
Si bien no estudié Ing. Electronica, estudio Ing. Electromecánica (me falta sólo la tesis que la tengo en un 70% a terminar casi) y tuve varios profesores que eran Ing. Electrónicos, ellos se dedicaban más a la parte Industrial...automatización de procesos, PLC, temporizadores, y todo tipo de instrumentos de mediciones de lo que te imagines en una industria (caudal, temperatura, presión, PH, o cualquier magnitud que te imaginés) son medidos por medio de instrumentos electrónicos...todo eso abocado a la parte INDUSTRIAL...sobre la parte de integrados, plaquetas, resistencias, LED's, o cualquier otra de esas cosas, la verdad que no tengo ni idea
06-18-2010, 03:05 PM | #6 | |
Count
|
Quote:
|
|
06-18-2010, 03:36 PM | #7 |
Master
|
Hola Orkyst, yo soy Ing. en Informática y te comento masomenos cual es la salida laboral (las mas comunes):
. Desarrollo de software: Lamentablemente muchos ingenieros terminan programando (yo en donde estoy hago algo de programación), pero si lo que querés es programar, estudia para ser programador, es al pedo recibirse de ingeniero para pasarse la vida programando. El rol del ingeniero en un equipo de desarrollo de software, esta mas en la parte de diseño y de dirección de un proyecto, no en la programación del mismo. Como te dije antes, esto es en teoría ya que la mayoría de los ingenieros, termina programando (y por lo menos seguro empiezan su carrera programando). . Telecomunicaciones: Diseño e implementación de redes, soluciones de telefonía, etc. . Administracion e implementación de servidores . Soporte Técnico . Administración de Bases de Datos En general, si entras a una PyME, es probable que hagas un poco te todo eso, pero lo mas recomendable es especializarse en alguna de estas áreas. Si vivís en Argentina, tenes la opción de estudiar Ingeniería en Computación, la cual (por lo menos en la universidad nacional de tucumán) comparte los tres primeros años con Ingeniería Electrónica (haces que los profes te firmen las dos libretas y después vas viendo que te gusta). Ingeniería en Sistemas o Ingeniería informática, por lo general no hacen tanto incapié en la electrónica, por lo que para vos, quizás Ing. en Computación puede ser una buena opción. Tengo un amigo que las hizo a las dos (Computación y Electrónica) y ahora trabaja en Cisco en Holanda Saludos y suerte en tu desición
06-18-2010, 11:50 PM | #8 |
Count
|
Como muchos dijeron, ambas carreras arrancan muy parecido; es más, en la UBA por ejemplo, el CBC es igual, y el primer y seguno año MUY similares; sólo una o dos materias diferentes. Así que sí, puedo empezar a estudiar ingeniería, y después, cuando se especializa, elegir.
Gracias a los que aportaron, tanto Ing. electrónicos como informáticos. Me parece, y siempre me gustó más la informática, así que me interesaría más meterme en esta. j4np0l, comentás que muchos ingenieros informáticos empiezan programando, y que vos estás actualmente haciendo algo de esto. ¿Te molestaría contarme un poco más qué es exactamente lo que hacés? ¿En qué estás trabajando? ¿Siempre desarrollo de software? (Contesta hasta donde te parezca, no quiero meterme mucho tampoco y que respondan cosas que no quieran). Muchas gracias!
06-19-2010, 12:57 AM | #9 |
Initiate
|
Ahora una pregunta q va mas alla, Yo voy a estudiar ingenieria electronica y queria saber si con este titulo se puede estudiar el doctorado en informatica
O q conviene mas seguir un doctorado o hacer lo q hizo tu amigo de estudiar una ing y luego la otra?Tiene mas peso el doctorado? |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|