|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
04-18-2011, 01:49 PM | #1 |
Banned
|
Formas de estudio
Bueno decirme cuales son vuestras formas de estudio.. porque ami no me funciona hacerme esquemas y despues estudiarlos.. se me olvida a los 2 dias
Decir! =P |
04-18-2011, 01:57 PM | #2 |
Pledge
|
La mia es sentarme en una silla con un escritorio ponerme a leer el tema y memorizarlo D
|
04-18-2011, 02:13 PM | #3 |
Master
|
Yo lo que hacía en algunas materias (no en todas por que en algunas no se podía aplicar este metodo) era, cuando estaba en clase, anotaba los puntos mas importantes que explicaba el prof en notas cortas y que pudiese entender. Después, leía las notas y casi automaticamente me acordaba de los detalles que no anoté, por que escuchaba la clase en mi cabeza. También agarraba un libro (o internet) y buscaba los temas u anotciones de mi carpeta para hacer mas incapié en lo que estudié.
04-18-2011, 03:29 PM | #4 |
Baron
|
nunca he estudiado y siempre saco notas excelentes
lo mas cerca que he estado de estudiar es repasar un poco el tema con música a todo volumen (la música me ayuda a la concentración)
04-18-2011, 03:30 PM | #5 |
Banned
|
|
04-18-2011, 03:43 PM | #6 |
Banned
|
Libro debajo de la cajonera y si tienes profes tontos como los mios a copiar y matriculas de honor te caeran.
|
04-18-2011, 04:09 PM | #7 |
Baron
|
al parecer escucho y memorizo dormido, por que duermo en clase
al punto en que me preguntan algo estando medio dormido y lo respondo bien, por eso los profesores me odian
04-18-2011, 10:29 PM | #8 |
Baron
|
La mia es ver Tv, en serio
04-19-2011, 02:16 AM | #9 |
Initiate
|
"Primero que nada, el interés. No estudiés la materia por pasarla, sino para aprenderla. Hacete amigo del texto, si es teoría, o del ejercicio si es práctica. Segundo, darle tiempo, mínimo, dedicale 2hs al día. O manejate vos los tiempos que te parezcan mejor. Estudiar de un día al otro no sirve (tampoco tres, cuatro días antes xP). En clases, rompe las bolas con todo, te va a quedar más una respuesta cansada de un profesor que todo un texto. x)
Tercero, balance entre estudio y distracción. Mientras más estudies y menos te distraigas, más te cansás, menos te queda. (Si, andar de vago tienes su facultades). Cuarto, siempre que puedas averiguar algo relacionado en la frikipedia, mejor (ok, no, buscá otras fuentes ) Quinto, la idea de SiGG está buena, pero sólo para cosas teóricas. Quinto, evitá los nervios, dormí bien, comé bien, toma la lechita y todas tus verduras(?) Básicamente todo requiere de un esfuerzo, tampoco te vas a sentar a tragar libros, (de hecho, la idea de cuatro días antes de rendir un examen, hacer eso, es la peor, sobre todo esos fanáticos que no duermen) una o dos horas por día alcanza, obviamente, tratá de que esos días exhaustivos de estudio que todos se imaginan, se conviertan solo en un repaso intesivo, aumentando al doble lo que generalmente gastabas en practicar/leer por día" Todo esto me lo dicen los profesores de la universidad. Yo no hice nunca eso, en matemática y programación nada más trato de practicar todos los días... que me acuerdo. Para lo teórico siempre fuí bueno, de hecho, jamás estudio en esos casos, leo un poco, hago la que dijo SiGG y listo, hecho. Lo de más es chamuyo agregando ejemplos (Tratá de pensar siempre ejemplos, porqueo eso te ayuda a entender a vos, y a demostrar en los exámenes -teóricos- que entendiste la idea) Buscá sino "Las reglas del juego" por Adrián Paenza (Matemático Argentino) Salúd.
04-18-2011, 09:28 PM | #10 |
Banned
|
Divinux vos eras ese que jodia en el coli y cagaba los pvps.
con respecto al post una forma de estudio es resumir con pequeños dibujos y avreviados de los principales conceptos. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|