|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
10-20-2006, 08:35 AM | #1 |
Pledge
|
Sobre EVA06, Regnum Online y algunas criticas constructivas a la interfase
Antes que nada, felicitaciones por haber llegado hasta acá, a NGD Studios y todo el equipo de desarrollo de Regnum Online, un aplauso de pie para ustedes. Sinceramente, cuando asistí por partida doble a unas charlas que dieron en el 2005, en Artmedia y en una expo de videojuegos que no era EVA pero no recuerdo exactamente que era, no pensé que el proyecto formaría tan buen prospecto.
De aquellos momentos guardo dos recuerdos: un mouse pad de regalo que resulto increíblemente útil, y unos compañeros mios y yo acosando a un miembro del grupo de Regnum Online sobre como sería la forma de financiación del juego (tratando de persuadirlo de no cobrar mensualmente, lo cual finalmente no sucedió, seguramente no por nuestros argumentos poco convincentes, pero ¿qué importa?). En fin, voy resumiendo porque esta intro se hizo larga. Por razones que no vienen al caso, me tenían investigando los mundos virtuales en sus formas lúdicas y no tan lúdicas. Y quejandome con un profesor sobre como no puede ser que la argentina este dejando pasar una oportunidad tan buena, dejando que corea del sur se lleve toda la torta de la que podríamos estar sacando un buen pedazo. Este profesor me muestra poco después la noticia de Infobae y cae sobre mi una gran piedra que dice algo así como "pedazo de estúpido, ¿por qué no miras lo que tenes debajo del mouse antes de hablar?". El resto es simple: bajar el juego, crear cuenta, ponerse a jugar. Sobre mi primera impresión del juego: excelente trabajo de ambientación, esto me sorprendió muchisimo, realmente no lo esperaba así. Pensé que sería otro "hombres en calzas" ("men in tights"), pero tiene ese yeite argentino que te hace sentir que a la vuelta del siguiente árbol vas a encontrar un elfo tomando mate con un orco y te va a parecer la escena mas normal del mundo. Hasta ahora lo que vi de este mundo me fascino, tanto visual como auditivamente. No tiene esa mezcla pegajosa de los juegos de origen coreano, donde, por complacer a un publico demasiado amplio, metieron varias culturas en una licuadora a ver que sale... En ese aspecto me hace recordar al WoW que tiene toda esa identidad propia que ayuda a construir una metacultura dentro del mismo juego (no estoy comparandolo con el WoW, antes de que alguién me tilde de ridiculo, sólo con una particularidad del WoW). En fin... ahora viene la parte en que me dejan de leer y se van todos contentos. Debería haber avisado antes que soy el tipo de persona que le busca la quinta, sexta y séptima pata al gato . Como todavia no jugué lo suficiente me voy a guardar las criticas sobre jugabilidad, y poner las criticas sobre usabilidad en el asador, que me parecen más importantes que estas otras. Las criticas son específicamente sobre la interfase (por ahora :P). Acá van (y perdón si alguien ya las hizo, no las encontré con el search): * Que los componentes de la interfase sean semi traslucidos, complica varias veces la lectura, teniendo que mover la ventana o estar abriendo y cerrando ventanas para que no se pisen. * La ventana de chat es muy impractica. Que no te permita seguir escribiendo otra línea de dialogo después de la última enviada resulta incomodo (hay que usar el tab o volver a clickear sobre el textfield para escribir de nuevo, si se puede cambiar esto o soy yo el que no le anda diganme porque me esta volviendo loco eso). * Los tabs del chat son útiles para los chats privados, pero es incomodo estar saltando de la pestaña global a la general para estar pendiente de las dos conversaciones. Eso es todo, por ahora. Como siempre digo, tómese todo lo que digo como una opinión subjetiva con escaso fundamento, a consciencia borgiana que todo pensamiento del hombre es conjetura. Finalmente, espero con ansías EVA06 este fin de semana. La sesión de rant de la que va a participar el productor de NGD Studios resulta uno de los puntos de interés de la exposición, a mi parecer. Y también tengo entendido que va estar uno de los programadores del equipo de Regnum Online dando una charla, no sobre Regnum pero... probablemente voy a estar acosandolo con alguna que otra pregunta, sobre Regnum o no. Sería bueno saber si alguien más del equipo va a estar en dicha exposición. Es todo. Perdón a todos por la longitud del post. |
10-20-2006, 01:06 PM | #2 |
Legend
|
Hola ElHombreGris,
Primero que nada, bienvenido de vuelta a este juego en constante crecimiento. Y segundo, muchas gracias por tus comentarios. Y voy a ser breve porque tengo que terminar mi cafe y dirigirme a la oficina. Con respecto a las criticas: - Lo de la traslucidez es algo que hemos detectado en algunos casos. Si bien la interfaz esta diseñada de tal manera de que no terminen solapandose en la mayoría de los casos, es imposible prevenir que esto pase. Es un tema para analizar, no prometemos nada pero quizas sería bueno tener alguna configuración de traslucidez (similar al Dark Age of Camelot en este aspecto). - Tiene una razón de ser el tener que presionar Enter para empezar a escribir una linea de chat. Pero más de una vez nos preguntamos si usarlo de esa manera no era medio incomodo cuando uno quiere estar hablando bastante. Desgraciadamente, cambiarlo ahora es bastante complicado porque al jugarse con el teclado, tendriamos que cambiar todos los atajos, no podriamos usar WASD, etc. Lo que si podríamos hacer más adelante es una opción para "permanecer en foco" del chat, saliendo al tocar ESC o haciendo click en el "mundo". - Con respecto a las pestañas. El chat va a sufrir algunas modificaciones con respecto a eso, que podrían ayudar a lo que comentas. Saludos
10-20-2006, 07:13 PM | #3 | |
Pledge
|
Quote:
En fin, esperare a que los cambios que se esta haciendo a dicha interfase se complete antes de seguir opinando. Saludos y gracias. |
|
10-20-2006, 07:44 PM | #4 |
Legend
|
Yo diría que sigas opinando porque esos cambios van a venir luego de que arreglemos una GRAN cantidad de errores que tenemos en nuestro haber .
Saludos
10-20-2006, 08:39 PM | #5 | |
Initiate
|
Quote:
10-20-2006, 10:23 PM | #6 | |
Count
|
Quote:
10-20-2006, 10:37 PM | #7 |
Initiate
|
mmm para no saltar de una ventanita de chat a otra por lo menos con la de clan se puede hacer lo siguiente: empesar el texto con un Punto ( . ) al principio desde la ventanita de general y sale directamente en el ventana del clan, ahora todavia no descubri el de Grupo pero en eso estamos............................... otra cosa si no soltas los botones de movimiento, ya sean flechitas o wasd, no deja de moverse, aunque es algo incomodo prefireble dejarlo corriendo con la Q que va solito lallala
10-20-2006, 02:01 PM | #8 | |
Initiate
|
Quote:
Display Modes | |
|
|