|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
03-25-2013, 04:37 AM | #1 |
Master
|
Tecnología en el futbol: ¡PERO WTF!
Estoy viendo en el canal de la nación (si, el de los kichsrnern) el debate sobre la tecnología en el futbol. Los que estén más al día con el asunto en cuestión sabrán que la FIFA accedió a implementar el famosísimo y pedorrísimo "hawkeye" (ojo de halcón) a partir del 2014 como ayuda para los árbitros.
En teoría esto solo se hace para ayudar a los líneas a la hora de arbitrar si la pelota entro o no dentro del arco, claro, eso en teoría... Pero yo ya le conozco las mañas al zorro. Este es el primer paso de la maldita tecnología, en su plan de abarcarlo todo, que no se aguanta ver que el ser humano aún puede divertirse con una pelota de cuero y caucho, y que la jodida WII y los Ipod pueden ser prescindibles. Con la promesa de terminar con "las trampas y los tramposos", estos frikies que ahora, se dicen también hombres de la ley, nos quieren acostar la diversión. Claro, como ellos no pueden jugar futbol porque son mas inútiles que un manco tratando de masturbase entonces se ponen en plan de jodernos lo poco que nos queda a los hombres que no sentimos fetiche alguno por los microscopios, los microchips y otros micros... A ver si entienden de una vez: no es trampa pendejos, es el vivo arte de la madre naturaleza en plena acción el que hace que el ojo humano no se percate del error, es el libre albedrío que nos ha entregado nuestro Creador el que nos hace fingir una falta aún sabiendo que somos nostros los que hemos infringido las leyes de nuestra propia ética. Esto es futbol, no es una ecuación matemática con un resultado perfecto, no es un partido de física cuántica cuyo resultado debe atenerse a las leyes de la lógica... En términos científicos, el futbol es un agujero negro... ¿Por que? Porque que te importa. El que sienta el futbol sabrá de lo que estoy hablando: el futbol es vida, es arte. Oigan a la hinchada, cuando recibe a su equipo, los cánticos, las trompetas, los bombos, el "HUUUUU" luego de cada falta y el rugido que sigue después al puntaso final... esa es la música. Vean las camisetas mezclarse en la lucha por la pelota, fundirse los colores, el rojo, el azul, el blanco... los shorts y las medias embarradas, el espectro de luz de los reflectores en cada gota de lluvia, esa es la pintura. Miren a los jugadores girar en torno al partícipe, el protagonista, el que tiene "la caprichosa" en su poder, cual armonía divina que se rompe al chocar los cuerpos llenos de hambre, avaricia, y ahí tendrán la danza. Palpen el sudor de la frente, toquen en el aire la humedad del césped, vean como rebota la luz en ese cuerpo esférico inmaculado, que hace tensar y definir cada músculo del pateador, ahí está la escultura. Pero falta un arte. ¿Donde está? ¡AHÍ! ¡EN EL ÁREA ESTÁ EL ACTOR! Ahí lo tienen, fingiendo haber recibido una traicionera puñalada que lo deja tendido en el verde campo, con el afán de recibir una recompensa que él se encargará de capitalizar en un estrepitoso aplauso del publico antes de bajar el telón. Ahí está, levantando el brazo, pidiendole al juez, con la firmeza de quien reclama lo justo, que cobre el fuera de juego aún cuando sabe que lo que pide es una injusticia. Ahí está, metiendo la mano para empujar a la "inmaculada" con la esperanza de que ningún ojo blindado advierta su despreciable accionar. No le pidan al futbol reglas estrictas, ni leyes o procedimientos típicos de la burocracia que capturen su esencia y limiten sus posibilidades; eso sería como admitir que este bello deporte sufre imperfecciones, cuando en realidad es perfecto y no lo comprendemos. Porque la justicia en el futbol es efímera, es fútil, es NATURAL. Porque nadie gana con justicia, ni pierde con justicia. Porque el futbol tiene sus propias leyes... "Dos cabezasos adentro del área y es gol...", "El 2-0 es el resultado más engañoso", "Gol errado... gol en contra...", "El gol a los 45 del primer tiempo es el gol anímico", o la clásica "Tu ex-jugador siempre te hace un gol, y el ex-arquero te las tapa todas" Esas son las leyes del futbol, las que todo futbolero tiene marcadas a fuego, las que todo aquel que ha jugado futbol alguna vez conoce sin cuestionar. No le pidan al futbol justicia, igualdad, equidad. Esos son ideales del mundo civilizado, condiciones del ser humano. El futbol esta por sobre esos conceptos. Esta MUY por encima de ellos, porque el futbol es una fuerza sobrenatural, un ente que tiene vida propia, algo bello e indescriptible, y quienes lo amamos, lo sentimos, lo vivimos, lo aceptamos como es... imperfecto. Eso es amor por el futbol. El futbol es una gran vidriera donde se exponen todos los artes, todas las destrezas, todo lo humano y lo no humano, incluyendo defectos y virtudes. Piénsenlo... ¿Hubiésemos sido campeones del mundo sin la polémica "Mano de Dios"? Claro que si, somos Argentina, el mejor país del mundo... pero seguramente no hubiese sido lo mismo. Imagínense por un momento la Capilla Sixtina sin el fresco de Miguel Angel. Imagínense las cataratas del Iguazú, pero sin el agua. Imagínense un Batman sin un Robin, un Homero sin un Bart, un Aquiles sin un Hector... Eso hubiera sido el "Gol del siglo" sin "La mano de Dios". Un "nada" más que olvidable, una obra inconclusa, un héroe sin trascendencia, sin ayudante o peor aún, sin archienemigo. Lo que el hijo del hombre hizo aquel día, aquella obra maestra, tiene que servirnos como guía para el hoy, el mañana y para todas las generaciones venideras de futbolistas y aficionados, que seguirán llegando hasta el fin de los días. Lo que hizo Diego nos deja una enseñanza. Una sabia lección: "Que la tecnología se dedique a mandar cuetes a la Luna, y que deje el futbol para los que saben... frikis de mierd*..." El futbol PD: soy de Unión de Santa Fe, y me anularon en seis fechas tres goles "legales". ¿Mano negra? Tal vez, pero esto también es el futbol.
Last edited by Scott Weiland; 03-25-2013 at 11:08 AM. |
03-25-2013, 04:44 AM | #2 |
Initiate
|
No lei nada pero si sos de Union perdiste todo derecho a opinar de futbol (?
http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY |
03-25-2013, 11:06 AM | #3 |
Master
|
¡NOOOOOOOOOOO! ¡Es de Fontanarrosa jajajaja! Las frases las saqué de un cuadro que tengo colgado en el living, dice "¿Que es el futbol" pero no tiene autor. Siempre me da fuerzas en los momentos difíciles, ahí cuando los puntos escasean...
Y si, soy del Tate, y vos no entendés nada de futbol... ¡NO AL "HAWKEYE"! ¡QUE SE JODA ROGGER FEDERE!
03-25-2013, 05:06 PM | #4 | |
Marquis
|
Quote:
Es decir, según tú es más justo que un equipo gane un partido por culpa de un mal arbitraje a que el arbitraje sea justo gracias a la tecnología, ¿no? En fin, esa es una de las razones por las que prefiero el baloncesto al fútbol, por la cantidad de mierda que hay debido a los arbitrajes asquerosos. Te fuiste muy a la mierda con el thread, al leerlo al completo no se si lo que escribes va en serio o simplemente tienes un sárcasmo tan bestia que casi ni se entiende.
03-25-2013, 05:45 PM | #5 | |
Master
|
A mi parecer los europeos quieren hacer que sea "mas justo", que siga la lógica, justamente porque ellos no tienen lo que tenemos los latinoamericanos... la viveza... eso que nos hace diferentes, y en el futbol, mejores...
Creo que los europeos sienten envidia, envidia por ese "don" que nos hace mejores en un juego con sus propias leyes como es el fútbol. En la que, por ejemplo, lo que nosotros llamamos "viveza argentina" nos da una ventaja impresionante en los partidos... Por que el Diego metió la mano contra Inglaterra, como Messi hace gol de tiro libre mientras el arquero acomoda la barrera que él nunca pidió..., porque el mellizo schelotto hacía expulsar a un jugador rival solo mintiéndole al mismo.. y así podemos seguir un rato... Y eso en Europa no se ve, o se ve muy poco, hay uno cada tanto, un Busquets por decir un ejemplo... Esa es la gran envidia de ellos, por algo que nunca van a tener, que se gana en los campitos, jugando con tus amigos de pibe en el la cancha de tierra, intentando sacar ventaja, jugando con el límite del reglamento, sacando ventaja al error humana, y así es desde siempre... el futbol nos lleva a eso, sino miren sus reglas... Nunca son certeras, "la pelota debe pasar completamente la linea para estar fuera de la cancha o ser gol", incluso el jugador puede mantener la pelota dentro estando el fuera de la cancha... esto invita a la duda, al debate, a la avivada Como por ejemplo, "si se duda, el off-side no se cobra", eso dice el reglamento, y nos permite jugar con eso, mejor dicho, nos seduce a jugar con eso.. y los futbolistas somos muy pecadores... En fin, SU envidia, NUESTRA ventaja y al que no le guste... "Que la siga chupando" Quote:
En cambio, el "mal arbitraje", es que el arbitro deje que peguen demás en frente de el, por ejemplo Y ya que hablaron de frases del futbol antes, cierro con otra... "El fútbol SIEMPRE te da revancha", un día ayudan a uno, el día siguiente ayudan a otro, es parte del fútbol, es lo que lo hace impredecible y tan atractivo, solo hay que aprender a apreciarlo
03-25-2013, 06:14 PM | #6 |
Apprentice
|
Que tiene de malo la implementación del "hawkeye" al football, evitaria errores arbitrales y no creo que afecte al juego, si te gusta el football te acostumbraras. Puede que este mal pero se puede tomar como ejemplo el Ro y su cambio al CoR o la actualizacion Warmaster algunos se oponian, no les gustan los cambios, pero son necesarios para avanzar.
Ludus lo que tu llamas "viveza" yo lo llamo trampa y segun tu que es aprovecharse de lo que el ojo no ve, no es un juego limpio. Saludos.
03-25-2013, 07:08 PM | #7 |
Pledge
|
si es de fontanarrosa,con el respeto y la admiracion que le tenia al negro esta vez la pifio o vos la estas bolaceando pareciendote a grondona jaa alguna vez vieron como funciona en el rugby??no hay error posible 0 % error y si lo que vos quieras muy lindo el discurso de imperfeccion y eso pero yo no quiero errores o no quiero que me roben a mi equipo prefiero la perfeccion a confiar en el margen de error de los arbitros y muchas veces en su honestidad (que no es mucha que digamos) asique estoy a favor de la tecnologia en el futbol si se usa como lo hacen en el rugby asi se evitan los robos,algunos a mano armada como por ej el gol de alemania frente a inglaterra en el mundial creo...
PD: siendo de union no podes ni hablar de fulbo jaj parecen ascensor XD |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|