Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-16-2009, 12:56 PM   #1
Delamancha
Pledge
 
Join Date: Jul 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 43
Delamancha is on a distinguished road
Default Podemos escribir Bien, por favor.

Por favor se los pido.

Una frase, vaya y pase. Pero párrafos enteros escritos mal adrede. Realmente me resultan ofensivos. A la santa y sacra lengua de Miguel de Cervantes y todos sus amigos.

Entiendo que sea una forma de identificarse que tienen algunos. Pero vivimos en sociedad, y la sociedad así como tiene leyes, el lenguaje que usamos en sociedad tiene reglas, que debemos respetar.

Uno o dos errores, vaya y pase, todo el mundo los comete. Pero todo un párrafo lleno de horrores ortográficos que encima lo hacen a propósito como si tuviera alguna gracia, realmente me inquieta mucho.

Amo la lengua castellana. Por eso se los pido encarecidamente, por favor, todos hacemos lo que queremos o eso intentamos. POr eso se los pidos por favor, tratemos de escribir bien.
__________________
Don Quijote, de la mancha contra todos los vientos, los molinos
Delamancha no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2009, 01:09 PM   #2
rossi
Initiate
 
rossi's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 237
rossi is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post
Por favor se los pido.

Una frase, vaya y pase. Pero párrafos enteros escritos mal adrede. Realmente me resultan ofensivos. A la santa y sacra lengua de Miguel de Cervantes y todos sus amigos.

Entiendo que sea una forma de identificarse que tienen algunos. Pero vivimos en sociedad, y la sociedad así como tiene leyes, el lenguaje que usamos en sociedad tiene reglas, que debemos respetar.

Uno o dos errores, vaya y pase, todo el mundo los comete. Pero todo un párrafo lleno de horrores ortográficos que encima lo hacen a propósito como si tuviera alguna gracia, realmente me inquieta mucho.

Amo la lengua castellana. Por eso se los pido encarecidamente, por favor, todos hacemos lo que queremos o eso intentamos. POr eso se los pidos por favor, tratemos de escribir bien.
Los que escriben el parrafo completo con errores... no me molesta, pero es inentendible.

La mayoria escribe asi por apurados, otros aproposito, y yo escribo bien (con algunas faltas con la "c" y la s" ) pero no escribo con asentos (lo escribi bien)? si no, tildes*.

Quisiera saber mas de los Catalanes, su idioma es muy distinto al español? a los que tienen el Catalan como idioma principal, les cuesta escribir en español?
__________________
Jasper
Sir Psycho Sexy
rossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2009, 07:04 PM   #3
m_i_k_i_
Initiate
 
m_i_k_i_'s Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 141
m_i_k_i_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by roodri View Post
Los que escriben el parrafo completo con errores... no me molesta, pero es inentendible.

La mayoria escribe asi por apurados, otros aproposito, y yo escribo bien (con algunas faltas con la "c" y la s" ) pero no escribo con asentos (lo escribi bien)? si no, tildes*.

Quisiera saber mas de los Catalanes, su idioma es muy distinto al español? a los que tienen el Catalan como idioma principal, les cuesta escribir en español?
Es un poco liante, la verdad que me vuelvo loco con las "b" y las "v", porque unas en castellano tienen "b" y en catalán es una "v". Mi solución? Intento evitar palabras que usen "b" o "v" siempre que esta tenga un sinónimo... Si no ya puede salir lo que quiera...

Un ejemplo de esto es la palabra "bella". En catalán "bella" quiere decir guapa, "vella" quiere decir vieja. Por ponerte un ejemplo...

Otro tema ya son las tildes... que si una esta para un lado, que si otra para otro...

Por ejemplo, una palabra que necesite tilde en la letra "a", siempre va a ser así "à", pero si llegamos a la "e" y la "o", la tilde puede ir en las 2 direcciones... "è, é" o bien "ò, ó". Solución que yo le puse... no poner tildes a nada a no ser que este completamente seguro

A lo que antes te dije tienes que sumarle que soy un desastre en lenguas, y últimamente intento pesarla siempre un corrector ortográfico para intentar disimular un poco

También decir que antes era de los que escribían "ola k tl". Pero bue, creo que no esta tan mal ahora (pienso yo) .

A más de esto, decirte que siempre hablo en castellano, pero el hecho de tener que aprender una lengua con los mismos orígenes y con palabras muy similares (tranquilamente alguien que no hable catalán puede entender a alguien que le hable en esta lengua, la gran mayoría de palabras son idénticas) pero evidentemente, al ser un juego donde la gran mayoría no saben nada de catalán, poco me verán hablar esta lengua, a más de que yo tampoco es que este muy habituado.

Fuera ya de las aclaraciones realizadas... decir por mi parte que últimamente ya si que me empieza a molestar los que escriben de esa manera. De poner un "k" a un "qe" y a un "que", parece que no pero es un mundo, tanto a la hora de reformarse como a la hora de leerlo. Y ya los que esciben así por quedar más "guay", para cojerles y cagarles a patadas. (Aclaro que yo escribia así por comodidad )

Un saludete.
m_i_k_i_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-17-2009, 10:38 AM   #4
Valsulit
Master
 
Valsulit's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: ZG
Posts: 483
Valsulit will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by m_i_k_i_ View Post
Es un poco liante, la verdad que me vuelvo loco con las "b" y las "v", porque unas en castellano tienen "b" y en catalán es una "v". Mi solución? Intento evitar palabras que usen "b" o "v" siempre que esta tenga un sinónimo... Si no ya puede salir lo que quiera...
Para eso en Cataluña hay un sistema de bilingüismo, en el colegio se estudia en castellano y en catalán, para que sus ciudadanos conozcan ambas lenguas y no tengan problemas. Ser catalán no es excusa para escribir o hablar mal en español.

Enhorabuena por tu reforma. Personalmente no pienso que escribir bien en los foros sea más difícil que escribir mal, a mí al menos me cuesta menos trabajo.

Gracias a los que se esfuerzan por hacer del foro un sitio de orgullo de nuestra lengua.

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Estoy en desacuerdo con esto. Analicemos...
Del 10, amigo. Sabes que aún no puedo darte más karma...

Quote:
Originally Posted by cuajoneta View Post
¿Cómo se hace para discriminar a alguien que te falta el respeto como lector y como individuo de la sociedad? o_O

Nunca creí que enseñarles sea discriminarlos.
A eso me refería con mi primer post. Muchos se hacen las víctimas y se sienten orgullosos de reincidir en su error.

Eso considero que es una forma de ponerse chulo y de ofender a los demás que respetamos un mínimo de consenso y sentido común a la hora de comunicarnos. Como para que además nos llamen talibanes ortográficos... vamos, para pegarles en el "orto" y no de forma "gráfica" sino real.
__________________
μολὼν λαβέ


Last edited by Valsulit; 12-17-2009 at 11:02 AM.
Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-17-2009, 10:54 AM   #5
Stug
Count
 
Stug's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: A Coruña
Posts: 1,505
Stug will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Para eso en Cataluña hay un sistema de bilingüismo, en el colegio se estudia en castellano y en catalán, para que sus ciudadanos conozcan ambas lenguas y no tengan problemas. Ser catalán no es excusa para escribir o hablar mal en español.

Enhorabuena por tu reforma. Personalmente no pienso que escribir bien en los foros sea más difícil que escribir mal, a mí al menos me cuesta menos trabajo.

Gracias a los que se esfuerzan por hacer del foro un sitio de orgullo de nuestra lengua.
Concuerdo.....mi primer idioma es el gallego, y no por eso me equivoco en "b" "v", pongo la "j" cuando es necesaria (en el gallego no existe), etc....(también cabe decir que se distingue mas del castellano en la pronunciación, en la fonología).

De todos modos, tengo un problema con las tildes, ya que no suelo ponerlas no porque no me acuerde, sino porque escribo muy rapido y no las tengo aún automatizadas, con lo cual me cueta hacerlo, pero poco a poco lo voy haciendo.

Saludos quijo, aun te debo un pvp .
__________________
Retirado de momento
Stug no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-17-2009, 11:04 AM   #6
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Stug View Post
Concuerdo.....mi primer idioma es el gallego, y no por eso me equivoco en "b" "v", pongo la "j" cuando es necesaria (en el gallego no existe), etc....(también cabe decir que se distingue mas del castellano en la pronunciación, en la fonología).

De todos modos, tengo un problema con las tildes, ya que no suelo ponerlas no porque no me acuerde, sino porque escribo muy rapido y no las tengo aún automatizadas, con lo cual me cueta hacerlo, pero poco a poco lo voy haciendo.

Saludos quijo, aun te debo un pvp .
Que mi novio es gallego, y aunque a veces se equivoca, yo lo tomo ya casi como natural y las correcciones las hacemos a la broma (en su oficina, aunque en Madrid son casi todos gallegos, asi que se han mal-acostumbrado a hablar y escribir en ese idioma... de hecho, hace poco tuvo que traducir uno de sus informes por completo para entregarlo en gallego). Aunque no me quejo, de a poco estoy aprendiendo otro idioma .

Pero es muy distinto a haber sido criado, y enseñado desde pequeños el español, y aún así escribir mal, y que no les importe en absoluto el hacerse comprender por el resto de la gente.
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2009, 07:59 PM   #7
Luna_X
Pledge
 
Luna_X's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Mataró (España, Cataluña)
Posts: 47
Luna_X is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by roodri View Post
Los que escriben el parrafo completo con errores... no me molesta, pero es inentendible.

La mayoria escribe asi por apurados, otros aproposito, y yo escribo bien (con algunas faltas con la "c" y la s" ) pero no escribo con asentos (lo escribi bien)? si no, tildes*.

Quisiera saber mas de los Catalanes, su idioma es muy distinto al español? a los que tienen el Catalan como idioma principal, les cuesta escribir en español?
Mira, yo soy catalana y escribo mejor el castellano que el catalán, todo depende. Hay gente catalana que detesta españa y se niega a aprender el español.. aunque normalmente los catalanes suelen cometer bastantes errores y utilizan mal las preposiciones.. pero bueno, como ya he dicho, todo depende de la persona y de las ganas que tenga.
Y no, el idioma es bastante parecido ya que parten de la misma raíz.
__________________
Luna X ~ CHANDRIAN
(Legión Imperial de Syrtis, Los 4 jinetes del apocalipsis)
Luna_X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2009, 08:05 PM   #8
Burdinesku
Initiate
 
Burdinesku's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Bilbao
Posts: 144
Burdinesku is on a distinguished road
Default

la gente multilingüe de verdad no "suele" tener problemas para escribir en ambos idiomas. Yo hablo y escribo en euskera(idioma raro donde los haya) desde pequeño, al igual que en castellano y no tengo grandes problemas de ortografía.
__________________
Ausarta - Elite of Valhalla / Izotz - Flame of Valhalla
Burdinesku no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-16-2009, 09:38 PM   #9
RegnumIrae
Banned
 
RegnumIrae's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,146
RegnumIrae will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by roodri View Post
Quisiera saber mas de los Catalanes, su idioma es muy distinto al español? a los que tienen el Catalan como idioma principal, les cuesta escribir en español?
Yo hablo inglés, valenciano y español, y poquisimas veces me vas a ver a mi cometiendo un error ortografico
RegnumIrae no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-17-2009, 05:43 PM   #10
-ragnarok-brokeii
Master
 
-ragnarok-brokeii's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Catalunya
Posts: 271
-ragnarok-brokeii has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by roodri View Post
Los que escriben el parrafo completo con errores... no me molesta, pero es inentendible.

La mayoria escribe asi por apurados, otros aproposito, y yo escribo bien (con algunas faltas con la "c" y la s" ) pero no escribo con asentos (lo escribi bien)? si no, tildes*.

Quisiera saber mas de los Catalanes, su idioma es muy distinto al español? a los que tienen el Catalan como idioma principal, les cuesta escribir en español?
Yo soy Catalán, pero como estudio un poco la lengua castellana no hago muchas faltas ortograficas, las tildes algunas me las dejo porque como hablo otra lengua me cuesta un poco y también confundo las "s" y las "c" y las "ll" "ñ" ya que en Catalán la "ñ" = "ny" . Aquí te pongo una frase en castellano y abajo traducida al Catalán.


¿¡Como va!? Soy Curto y ¿Usted?

Com va!? Soc Curto y tu?

Saludos.
__________________
Ragnarok Lordbrokeii, tanque nivel 60 Ignis.

Muere otro día.
-ragnarok-brokeii no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 01:21 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved