|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
01-06-2011, 03:33 PM | #1 |
Master
|
Niña de 10 años se convierte en la persona más joven en descubrir una supernova
Una risueña niña de 10 años se ha convertido en toda una celebridad en el mundo de la astronomía, luego de que descubriese una supernova ubicada en la galaxia UGC 3378. La niña -de nombre Kathryn Aurora Gray- realizó el descubrimiento el pasado 2 de enero, siendo asistida por los astrónomos aficionados Paul Gray (su padre) y David Lane. El acontecimiento fue anunciado por la Real Sociedad Astronómica de Canadá y fue el resultado de varias observaciones realizadas desde el Observatorio Abbey Ridge. La supernova de nombre 2010lt se convirtió en la cuarta supernova descubierta por David Lane, la séptima de Paul Gray y la primera de la pequeña Kathryn. Kathryn se percató de la existencia de la supernova luego de revisar en detalle varias imágenes de la galaxia UGC 3378, las que habían sido obtenidas con anterioridad por su padre. Este método (el de comparar varias imágenes de una misma zona del Universo) es ampliamente utilizado en este tipo de descubrimientos. Una vez informado del descubrimiento este fue verificado por varios astrónomos de Estados Unidos y Canadá. Fuente Y yo tengo 14 y no he descubierto ni m***da
01-06-2011, 03:37 PM | #2 |
Master
|
Yo tengo casi 17 y tampoco che
01-06-2011, 07:45 PM | #3 |
Count
|
Si yo pudiese comprarme un telescopio (esos chiquitos de color blanco, que los estadounidenses ponen en sus techos para mirar las estrellas) quien sabe, quizas descubriria algo. Pero estaria emocionado con el solo hecho de poseer un telescopio
01-07-2011, 03:35 AM | #4 |
Apprentice
|
No solo es tener un buen telescopio, tambien influye mucho donde estas ubicado/a jajaj yo tngo un telescopio medio viejo y puedo ver marte.. esta bueno pero si estas en medio de la ciudad no podras ver mas q marte y algun que otra estrella.. la contaminacion es terriblee
01-07-2011, 03:51 AM | #5 |
Apprentice
|
[QUOTE=toten_92;1234596]Para ubicar una estrella y saber que es exactamente hay que saber varias cosas para diferenciar de una estrella, planeta ëtc.. y un buen telescopio.. con tal de tener uno masomenos bueno basta jaja yo tngo uno medio vijeo pero podia ver marte [QUOTE]
01-07-2011, 07:23 AM | #6 | |
Baron
|
Quote:
Yo lo mas groso que vi fue cuando la luna se hizo azul por una noche |
|
01-07-2011, 08:10 AM | #7 | |
Initiate
|
Quote:
|
|
01-07-2011, 01:38 PM | #8 |
Count
|
No se che. No creo que en mi ciudad sea tan grande el problema. Creo que podria perfectamente poner un telescopio en mi balcon, y ver muchas estrellas. Las supernovas, no se, no me atraen la atencion. Yo quiero ver planetas y estrellas (osea, no quiero ver solo un puntito titilante en el cielo, quiero verlo un poco mas claro ).
Y si no, lo mejor que podes hacer es irte de la ciudad, ir al campo, ahi si que tenes un espectaculo de luces.
01-06-2011, 07:46 PM | #9 |
Baron
|
Por algo se llamaba aurora (?) La put.... madre loco yo que me leo de todo de astronomia y ni una estrella agarro con el telescopio ¬¬
|
01-06-2011, 07:51 PM | #10 |
Banned
|
yo quiero un telescopio
|
|
|