Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-13-2010, 07:50 PM   #1
surki
Apprentice

surki's Avatar

surki is on a distinguished road
Default Placa de video/fuente.

hola, bueno, hago este post para plantearles un problemilla que tengo.
Nesecitaba saber si alguien tiene experiencias con las placas de video ATI, ya que ando atras de una HD 5670 Gddr5 1Gb, y estaba viendo si la podia usar por un tiempo con una fuente generica de 450W. Ya se que parece una locura, pero leyendo en muchos foros, hablan del bajo consumos de las mismas y tal vez pueda aguantar unos 6 meses con esta fuente.

Datos de mi pc:

Sempron Le-1250 2.21Ghz [ya se que con esa placa va a hacer cuello de botella, pero pienso comprar un Phenom II x4 3.2Ghz mas adelante]
2Gb ddr2
Lectograbadora de dvd-cd
Lectora de memorias
3 coolers/fan[que consumen menos que nada]
surki no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2010, 07:53 PM   #2
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

dudo bastante que puedas aguantar con una fuente asi,

yo uso puras genericas, una de marca coolermaster hace tiempo me creo un caos tremendo, pero ahora uso genericas de la mayor capacidad de voltaje que puedo conseguir y al primer sintoma la cambio

pero con 450 watts, y una tarjeta como la que tienes, no se.. me daria miedo meterla, ya que el costo de la tarjeta es mucho como para arriesgarla asi
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-13-2010, 07:56 PM   #3
surki
Apprentice

surki's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
dudo bastante que puedas aguantar con una fuente asi,

yo uso puras genericas, una de marca coolermaster hace tiempo me creo un caos tremendo, pero ahora uso genericas de la mayor capacidad de voltaje que puedo conseguir y al primer sintoma la cambio

pero con 450 watts, y una tarjeta como la que tienes, no se.. me daria miedo meterla, ya que el costo de la tarjeta es mucho como para arriesgarla asi
Si puede ser, estaba pensando en comprarme una Powercooler 500W, pero se me van $900[argentinos] entre las dos cosas :S
Old 06-14-2010, 01:43 AM   #4
surki
Apprentice

surki's Avatar

Hmmm y ¿si pongo una Generica de 600W?
Old 06-14-2010, 02:03 AM   #5
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by surki View Post
Hmmm y ¿si pongo una Generica de 600W?
yo tengo una generica creo que de 550 o 600 watts y me va muy bien
pero ojo, hay de genericas a genericas, la mia para evitar el sobrecalentamiento tiene doble ventilador (cooler) y sobre la marca que comprare, busco antes las opiniones de la gente en san google
Old 06-14-2010, 02:23 AM   #6
surki
Apprentice

surki's Avatar

Quote:
yo tengo una generica creo que de 550 o 600 watts y me va muy bien
pero ojo, hay de genericas a genericas, la mia para evitar el sobrecalentamiento tiene doble ventilador (cooler) y sobre la marca que comprare, busco antes las opiniones de la gente en san google
Me recomendas alguna generica?
Old 06-14-2010, 11:13 AM   #7
Siiner_Alsius
Initiate

Siiner_Alsius's Avatar

Siiner_Alsius is on a distinguished road

Quote:
hola, bueno, hago este post para plantearles un problemilla que tengo.
Nesecitaba saber si alguien tiene experiencias con las placas de video ATI, ya que ando atras de una HD 5670 Gddr5 1Gb, y estaba viendo si la podia usar por un tiempo con una fuente generica de 450W. Ya se que parece una locura, pero leyendo en muchos foros, hablan del bajo consumos de las mismas y tal vez pueda aguantar unos 6 meses con esta fuente.

Datos de mi pc:

Sempron Le-1250 2.21Ghz [ya se que con esa placa va a hacer cuello de botella, pero pienso comprar un Phenom II x4 3.2Ghz mas adelante]
2Gb ddr2
Lectograbadora de dvd-cd
Lectora de memorias
3 coolers/fan[que consumen menos que nada]
consejo, no le hagas caso de lo q te dicen los foros... muchos hablan por hablar... actualmente yo en mi pc uso la ati radeon hd 5970 black edition, q tambien es gddr5 pero trae 4000 mhz y viene con dual core.... yo cuando la compre no disponia de buena fuente... tenia fuente de 600, y con una de 600 reales no me la tiraba bien, tuve q comprar una fuente de 800, no te aconsejo provar tirar la placa tuya con una fuente de 450, ya q corres el riesgo de quemarla... calculale q lo minimo q te pide una ati radeon hd 4670 son 450 de fuente y eso q es gddr 3 ... imaginate lo q te pide una de gddr5 .... consejo, no te arriesges q se te puede quemar la placa nueva...
Siiner_Alsius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-14-2010, 06:02 PM   #8
surki
Apprentice

surki's Avatar

Quote:
Originally Posted by Siiner_Alsius View Post
consejo, no le hagas caso de lo q te dicen los foros... muchos hablan por hablar... actualmente yo en mi pc uso la ati radeon hd 5970 black edition, q tambien es gddr5 pero trae 4000 mhz y viene con dual core.... yo cuando la compre no disponia de buena fuente... tenia fuente de 600, y con una de 600 reales no me la tiraba bien, tuve q comprar una fuente de 800, no te aconsejo provar tirar la placa tuya con una fuente de 450, ya q corres el riesgo de quemarla... calculale q lo minimo q te pide una ati radeon hd 4670 son 450 de fuente y eso q es gddr 3 ... imaginate lo q te pide una de gddr5 .... consejo, no te arriesges q se te puede quemar la placa nueva...
O.O

Ya enserio,

Gracias por el consejo, vere si me compro la powercooler o coolermaster 550W reales.
Old 06-14-2010, 06:11 PM   #9
alejandro_oyervides
Duke

Quote:
O.O

Ya enserio,

Gracias por el consejo, vere si me compro la powercooler o coolermaster 550W reales.
no hay por ahi thermaltake????

yo les tengo miedo a las coolermaster!
Old 06-14-2010, 06:45 PM   #10
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Quote:
no hay por ahi thermaltake????

yo les tengo miedo a las coolermaster!
jaja es como te dicen, ojo al piojo, pero vos siempre siempre y mas que siempre hacele caso a lo que te dice la placa de video, despues de tener la cajita de la placa de video en tus manos si te fijas por ahi dice que requiere un fuente de XXX watts, bueno esa es la fuente que requiere con un sistema promedio( 1 o 2 discos, 3 o 4 fans, grabadora de dvd y etc). Entonces si la placa te dice que necesita una fuente de 420 watts (la serie 5 es una serie pensada para consumir poco, por eso consumen menos que las series 4, es la tendencia mundial, bajar el consumo y tratar de aunmentar el rendimiento) compra una que sea de 420 watts o un poco mas, no te vayas a los extremos de comprar una fuente de 800 watts cuando va a ser un florero porque no va a ser usaba al 100% ni cerca... El otro dia compre una HD5750 y pedia una fuente de 420watts, seguramente esa pida un poco menos, pero el tema es que son reales, la genericas tiene un gran problema, primeramente no dan el valor que dicen y el otro tema es la distribucion de amperajes por los distintos voltajes, vas a ver que dicen 35 amperer en 5v... para que quiero tanto en 5v si en 12 no llega a tiene 18 amperes?... entonces la fuentes de marcas son reales, balanceadas y estables, este ultimo termino te asegura que en el canal de 12v tire 12v o muy cerca de ahi, que no tire cualquier voltaje, estan bien reguladas...

Las marcas de fuentes buenas hay muchas, thermaltake es media salada, pero es muy buena, las powercooler y coolermaster son fuentes que andan bien en general, no son genericas pero tampoco son lo mejos, tambien tenes marca ocz

En fin si vas a comprar una generica como para ratonear (que no te lo recomiendo por el valor que se pone en juego) comprate una sharknet de 600W, que supuestamente safan, digamos que de las genericas son de las mas altas (he visto gente usando 4850 con esta fuente y andaban... increible pero cierto al menos unos meses :P)... y salen 36 dolares en arentina, mas o menos 120-140 pesos y para safar unos meses creo que te sirve (no me hago responsable por la perdida de hardware/software u ojo de alguien cercano a la fuente cuando explote jaja)
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules