Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-27-2007, 08:28 AM   #1
SeRoIM
Initiate

SeRoIM's Avatar

SeRoIM is on a distinguished road
Question Linux o windows?

Bueno gente como el titulo dice que les pareseria que mejor linux o windows?

Yo tengo windows XP y acabo de descargar linux para instalarlo , estube leyendo paginas donde vi que linux es mejor , pero como estoy estudiando para programacion y me estan enseñando con windows XP no se si linux es combeniente instalarlo ahora ,

Lo que vi fue esto:

Ubuntu vs Windows

Muchas personas hemos oido hablar muy bien sobre el uso de linux en un ordenador de escritorio pero no se atreven a hacer la migración. Intentaré mostrar en este artículo cómo funciona un escritorio de Linux apuntando las similitudes con el de Windows. Vereis a lo largo de ete texto que trabajar en Linux es más fácil de lo que os pensais.

La distribución elegida es una Ubuntu Linux que se beneficia del entorno gráfico Gnome. Mientras que la versión de Windows es una XP Profesional. Lo primero será comprobar con screenshots los dos sistemas para que podais ver las similitudes. Después de esto os enseñaré algunas fotos de Linux para que conozcais algunas utilidades y herramientas interesantes. Al término de la lectura, piense en ambos, compare y recuerde el precio de cada uno. Recodrando que Ubuntu es gratuito. Windows tiene un precio, la Home Edition son 293,55€ (la Profesional es aún más cara) y el Office Standard 2003 cuesta la friolera de 579,49€ la versión Profesional 2003 se pone en 707,74€.

EL ESCRITORIO:
A primera vista, considero que el escritorio de Gnome es mucho más bonito que el de Windows XP, pero cada persona tiene un gusto diferente. El escritorio es algo que cualquiera puede modificar como prefiera, tanto en linux como en windows, con la diferencia de que en Linux es mucho más fácil y no necesitamos de programas adicionales para cambiar el tema o cambiar parámetros del mismo. Vamos a echar un vistazo a un escritorio estandar de Windows y el mío de Linux (sólo le he dedicado unos 10 minutos de configuración).

Escritorio de Windows : http://img519.imageshack.us/img519/6...riowin1kz6.jpg Escritorio de Ubuntu : http://img516.imageshack.us/img516/2...orioub1cw2.jpg

MENU DE INICIO:
Debo confesar que el menú de Inicio de Windows XP está bien organizado (en relación con el de Windows 98, por ejemplo), pero la organización del menú de Ubuntu es mucho mejor. Todos los programas están organizados por categorías según su uso.

Menú de Inicio en Windows : http://img519.imageshack.us/img519/1...ciowin1sv1.jpg Menú de Inicio en Ubuntu : http://img516.imageshack.us/img516/672/inicioub1px3.jpg

NAVEGADOR DE INTERNET:
El navegador de internet de Windows es “Internet Explorer“. Por desgracia, aún hay muchos usuarios inexpertos que llaman al Internet Explorer simplemente “Internet” y creen que hay que pinchar en su icono para poder entrar en la Red. Sin embargo, no tenemos Internet Explorer en Linux y creo que eso es algo muy bueno. Internet Explorer es, de largo, el navegador más usado de internet. En linux podemos usar Firefox, Mozilla, Galeon, Epiphany, Opera, Konqueror, entre muchos otros… mucho mejores, pero menos populares. En la instalación de Ubuntu viene Firefox que, por supuesto, es muchísimo mejor que IExplorer.
Además Firefox es tremendamente personalizable, distintos temas, integración con tu programa de correo electrónico, bloqueo de popups, accesos directos a páginas de internet, navegación por pestañas, extensiones que añaden funcionalidades como, por ejemplo, bloquear los banners de publicidad… y un larguísimo etcétera.

Internet Explorer : http://img519.imageshack.us/img519/3...plorer1im4.jpg Firefox : http://img251.imageshack.us/img251/3751/firefox1be6.jpg

MSN:
Los adictos a internet siempre utilizan la mensajería instantánea. Bueeno, vale… en realidad los que no son adictos también, todo el mundo lo usa. El más usado en todo el planeta es el MSN Messenger, creado por Microsoft y que no tiene versiones para Linux.
Sin embargo, en Linux disponemos de varias aplicaciones cuyo uso es el mismo que el MSN Messenger. Ubuntu trae instalado GAIM, que no sólo nos permite utilizar nuestra cuenta de MSN, sino que también nos permite usar otras: ICQ, GroupWise, IRC, Gtalk, Jabber, SIMPLE, SameTime y Yahoo.
Además, Gaim no contiene publicidad, ni las tonterías inútiles que tiene el MSN: Zumbidos, Iconos molestos, etc. Además nos permite cambiarles el nombre a nuestros contactos… para evitar los nombres largos y llenos de caracteres raros. Topopardo nos contó una vez porqué él usa Gaim en lugar de MSN.

MSN MessengerGAIM

OFFICE:
Eso de que Windows trae Office es mentira. Office es una suite ofimática que debemos comprar por separado y además es bastante cara. Sin embargo, Ubuntu Linux trae incluida en la instalación Open Office. Vea Open Office funcionando en comparación con Microsoft Office (y busque las 7 diferencias). Recuerde que Open Office puede utilizar a la perfección los formatos de Microsoft Office (.doc) y posee recursos únicos para exportar directamente a PDF, animaciones en Flash y, por supuesto, una enorme lista de otros formatos. Supongo que no os tengo que recordar los precios, ¿no?… venga, por si acaso… el de la izquierda vale 707,74 Euros, el de la derecha es GRATUITO.

Microsoft WordOpen Office Word

Microsoft ExcelOpen Office Excel

Microsoft PowerpointOpen Office Powerpoint

OTRAS COSAS:
Pero las ventajas de Linux no terminan ahí, en Windows no disponemos de todas las herramientas necesarias para poder trabajar, jugar o pasar el rato desde el principio, tenemos que instalarlas después… descargarlas de distintas webs, o ir metiendo CDs una y otra vez, claves de CD, reinicios, etcétera. Con Ubuntu eso no ocurre. Podemos instalarlo todo sin entrar a ninguna página web y sin meter ningún CD, todo lo que podamos necesitar es instalable desde el sistema si tenemos conexión a Internet mediante, por ejemplo, la siguiente aplicación (disponible en el menú de Aplicaciones: Añadir y Quitar).

Añadir y Quitar aplicaciones en Ubuntu

Además tenemos que comentar lo que todo el mundo sabe, Linux es más seguro, el riesgo de borrar por accidente archivos del sistema es nulo, hay más estabilidad y hasta más velocidad. La gestión de los recursos es más eficiente y más transparente, cualquier documentación que quieras consultar sobre el sistema está disponible en la red de forma gratuita y con la posibilidad de cambiar lo que te apetezca (incluso puedes sugerir qué cosas incluirías en algún programa para mejorarlo).

JUEGOS:
La única excusa que suelen poner los windowseros para seguir usando Windows son los juegos. Pero lo cierto es que Linux ya tiene cientos de juegos, como el ahorcado, el solitario, el buscaminas… ¿qué?.. una mierda, ¿no?… vale… pues… se puede jugar al Doom 3 en Linux, y al Counter Strike y al World of Warcraft y a casi todos los juegos que hay para Windows. Muchos han sido portados por las propias empresas, otros por los usuarios… pero para los que aún no han sido “pasados a Linux” disponemos de dos herramientas fundamentales: Cedega y Wine. Dos “emuladores” de Windows. Aunque, sinceramente, no sé si llamarlo “emulación”… ahora puedo jugar al CS mucho mejor, y llegando a los 90-100 fps.
Counter Strike en Linux

Si no tienes una licencia para usar tu Windows y tu Office… pásate a Linux, es mejor, es más rápido, más personalizable, más útil, más fácil y… GRATIS. Además la web está llena de gente dispuesta a ayudarte, entre ellos yo, hay miles de tutoriales explicándote hasta la mayor tontería que se te ocurra…

Por tanto, creo que podemos asegurar que Linux es más fácil que Windows. Tenemos más ayuda, más información, más opciones y más posibilidades de poner las cosas a nuestro gusto. Además tenemos también más facilidades a la hora de hacernos con un CD de intalación… Windows tiene un precio (alto, muy alto)… Ubuntú puede pedirse gratuitamente aquí, si no quieres descargarlo tú mismo. No hay excusa para seguir usando Windows, Ubuntu es simplemente mejor.

Enlaces recomendados :

http://www.ubuntu-es.org/
http://www.ubuntu.com/
http://oskar.documentados.com/
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=120615
http://www.linux-gamers.net/modules/...DEX+Wine+Games

En realidad basta hacer una búsqueda en Google para saber cómo hacer funcionar casi cualquier juego.

Es todo sierto lo que dice?
Es combeniente instalar linux?
Existe un "Access" de windows pero de Linux?

Bueno gente espero que se entienda y que me contesten saludos a todos!

PD: no lo puese en los foros de linux por que se que me ban a decir que lo instale

Web: http://www.elrinconde.com/mimetist/2...tu-vs-windows/

Agregue alguna imagenes

Last edited by SeRo91; 11-27-2007 at 08:58 AM.
SeRoIM no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 08:43 AM   #2
RomeReactor
Pledge

RomeReactor's Avatar

RomeReactor is on a distinguished road

Hola. Interesante post, pero olvidaste los links de las imagenes y los sitios.

Saludos desde Mexico.
Old 11-27-2007, 11:56 AM   #3
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by SeRo91

Es todo sierto lo que dice?
Es combeniente instalar linux?
Existe un "Access" de windows pero de Linux?
Ubuntu podrá no ser la mejor distro del mercado, pero ciertamente es la mejor para empezar por su sistema de paquetes y por estar basado en mi tan amado Debian.

Es cierto lo que dice, y si necesitás ayuda con algo hay todo una comunidad que está dispuesta a ayudarte (entre los que podemos contar a Pescau, SunOS y Arlick)!

El "Access" para linux es parte del OpenOffice, que te permite conectarte a bases de datos "reales" (Oracle, MySQL, PostgreSQL) y no sólo los juguetes comunes de access. Lo sobrepasa en casi todos los aspectos (salvo en el precio, porque es gratis ).
Old 11-27-2007, 12:02 PM   #4
Eskualido
Initiate

Eskualido's Avatar

Eskualido is an unknown quantity at this point

Aprovecho y pregunto en este post. A ver soy antivista y me han dicho que me pase al Ubunto.¿Merece la pena frente al xp?¿Es díficil? en fin, ya sabes esas preguntas tan sencillas como:¿de donde vanimos a donde vamos cuanto vale el cuarto kilo de chorizo?
La verdad estoy con la duda, dicen que este linux esta muy bien, pero las otras versiones de linux que he probado son un coñazo.Sera que el windows me ha hecho una mente simple, xdd.
Eskualido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 12:38 PM   #5
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Bajate una live-cd de ubuntu y probá. Una live no "lastima" al probarla porque no usa nada más que el cd, sin disco duro!

Te recomiendo leer: http://www.regnumonlinegame.com/foru...ad.php?t=13225
Old 11-27-2007, 01:08 PM   #6
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Eskualido
Aprovecho y pregunto en este post. A ver soy antivista y me han dicho que me pase al Ubunto.¿Merece la pena frente al xp?¿Es díficil? en fin, ya sabes esas preguntas tan sencillas como:¿de donde vanimos a donde vamos cuanto vale el cuarto kilo de chorizo?
La verdad estoy con la duda, dicen que este linux esta muy bien, pero las otras versiones de linux que he probado son un coñazo.Sera que el windows me ha hecho una mente simple, xdd.
A muchos linuxeros no nos gusta ubuntu porque tiende a ser parecido a windows, exacesivamente simplificado todo, no me gusta que me restrinjan posibilidades, aunque pueda estropear algo con ello.

Importante: os hallan dicho lo que os hallan dicho linux no es dificil ni se rompe cada dos por tres. Linux es tan dificil como quieras hacertelo y se rompe según lo que toques.

Para SeRo91:

Estudiando informática tarde o temprano te va a ser necesario usar linux, otra cosa es las herramientas que vayas a usar.
Old 11-27-2007, 01:42 PM   #7
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Hasta que no sepas lo suficiente para poner en producción tu linux, aprendé esta frase:

¡Rompiendo se aprende!
Old 11-27-2007, 01:46 PM   #8
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Si esta muy bueno, lo instale ya hace como 6 meses .
El Regnum carga rapidisimo, el disco rigido va tranquilo , la memoria feliz .
Fps arriba de 30.

El unico problema que tiene el Ubuntu y linux en general son los perifericos, la webcam no logro hacerla andar, no hay drivers para linux.
Con algunos tropezones logre hacer andar el microfono y configurarlo manualmente.

En general el mayor problema consiste en cambiar la mente win a linux, pero luego le vas agarrando la mano y tomando el gustito, ya instale Skype, GoogleEarth y varias aplicaciones mas que andan mucho mejor en Linux que en Win.
Y como si fuera poco tengo corriendo una pagina web con Apache/php/Joomla.
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 02:00 PM   #9
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Para los que no se atreven o tienen solo un PC les paso un dato:

En un mismo PC puedes tener varios operativos:

Windows Vista
Windows XP
Windows Milenium
Windows 98
Linux

Lo unico, tienes que particionar y formatear tu Disco para que sea "hospitalario" con el sistema operativo usado.

El orden a instalar seria

1. Linux
2. 98
3. Milenium
4. XP
5. Vista.

Asi podrian probar linux facilmente no es necesario instalarlos todos solamente seguir el orden y listo.

1. Linux
2. XP

o

1. Linux
2. Bosta .... digo Vista

El unico problema...... tinen que tener un disco de buen tamaño

Otra ventaja de linux y muy buena es que no hay practicamente virux para este sistema....

Saludo
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 02:42 PM   #10
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ljrossi
Si esta muy bueno, lo instale ya hace como 6 meses .
El Regnum carga rapidisimo, el disco rigido va tranquilo , la memoria feliz .
Fps arriba de 30.

El unico problema que tiene el Ubuntu y linux en general son los perifericos, la webcam no logro hacerla andar, no hay drivers para linux.
Con algunos tropezones logre hacer andar el microfono y configurarlo manualmente.

En general el mayor problema consiste en cambiar la mente win a linux, pero luego le vas agarrando la mano y tomando el gustito, ya instale Skype, GoogleEarth y varias aplicaciones mas que andan mucho mejor en Linux que en Win.
Y como si fuera poco tengo corriendo una pagina web con Apache/php/Joomla.
tu cam no esta soportada por gspca o spca5xx?
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
Reply

Posting Rules