Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-03-2010, 05:21 PM   #1
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough
Default Duda sobre Escritorio Remoto y multisesión

Hola chicos!

Mi problema es el siguiente: En mi casa tengo conectada a la misma red local un Pc sobremesa con win7 y un notebook con winxp/ubuntu (bueh, también estan en local la x360, la ps3 y la psp pero no viene al caso ). Como mi novia y yo nos peleamos por usar el sobremesa que es el que mayor capacidad tiene, intenté sacar algo del escritorio remoto.

Como supongo sabrán, desde el notebook, y dando los permisos pertinentes, puedo iniciar una sesión del sobremesa y entrar en su escritorio. El problema es que si por ejemplo, mi novia tiene iniciada la sesión N y yo inicio remotamente N-1 la sesión N debe ser cerrada para que yo pueda abrir remotamente la N-1.

Y la pregunta: ¿Existe alguna forma de activar una multisesión remota de forma que no deba cerrar sesión N en el sobremesa para acceder a N-1 de forma remota?

Graciñas

Last edited by Kernel-Panic; 09-03-2010 at 06:44 PM.
SirameK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-03-2010, 06:31 PM   #2
FadeToBlacK
Pledge

FadeToBlacK's Avatar

FadeToBlacK is an unknown quantity at this point

http://www.youtube.com/watch?v=FOFZl_c-sW4
FadeToBlacK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-03-2010, 06:42 PM   #3
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by FadeToBlacK View Post
Grandísimo tu aporte, no hace falta que digan nada más pues sería redundante...

(¬.¬'')
Old 09-03-2010, 07:03 PM   #4
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

lo que pasa es que windows NO ES un sistema operativo multiusuario. Si todavía querés usar win, podés ponerle algún win terminal server (sería de la línea windows server).
O poner un SO de verdad que esté inspirado por unix (*bsd, *linux, solaris,...) que si son multiusuario y dejar de sufrir
O hacer lo que yo hice en su momento cuando transformé una pentium III de 64mb de ram en terminal tonta: virtualbox (o la máquina virtual que mas te guste) con xp y el escritorio remoto activado, y del lado de la compu chiquita slax con rdesktop para conectarse (es que mi vieja tenía que usar ese xp). Uno por cada usuario simultáneo de windows
Old 09-03-2010, 07:10 PM   #5
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
lo que pasa es que windows NO ES un sistema operativo multiusuario. Si todavía querés usar win, podés ponerle algún win terminal server (sería de la línea windows server).
O poner un SO de verdad que esté inspirado por unix (*bsd, *linux, solaris,...) que si son multiusuario y dejar de sufrir
O hacer lo que yo hice en su momento cuando transformé una pentium III de 64mb de ram en terminal tonta: virtualbox (o la máquina virtual que mas te guste) con xp y el escritorio remoto activado, y del lado de la compu chiquita slax con rdesktop para conectarse (es que mi vieja tenía que usar ese xp). Uno por cada usuario simultáneo de windows
Pes pasé por ubuntu, slax, mandriva, volví a ubuntu por que para un usuario normal es lo mejor... hasta que compré el nuevo pc con win7 instalado, y la verdad, es un BUEN TRABAJO. Eso no quita que el notebook siga usando ubuntu (Sin contar el slax (popcorn 3.5) en pen drive para llevarme de paseo)

pd: me tentaste a virtualizar un bsd
Old 09-03-2010, 07:22 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic View Post
Pes pasé por ubuntu, slax, mandriva, volví a ubuntu por que para un usuario normal es lo mejor... hasta que compré el nuevo pc con win7 instalado, y la verdad, es un BUEN TRABAJO. Eso no quita que el notebook siga usando ubuntu (Sin contar el slax (popcorn 3.5) en pen drive para llevarme de paseo)

pd: me tentaste a virtualizar un bsd
un buen trabajo... que no puede hacer lo que ya hacía cualquier SO decente en los años '70: trabajar con muchos usuarios en simultáneo
Old 09-03-2010, 07:49 PM   #7
FadeToBlacK
Pledge

FadeToBlacK's Avatar

FadeToBlacK is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic View Post
Grandísimo tu aporte, no hace falta que digan nada más pues sería redundante...

(¬.¬'')
che no era para que te enojes y me mandes karma lo que quise decir es que no entiendo nada del tema disculpame por no serte de ayuda
FadeToBlacK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-03-2010, 07:51 PM   #8
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by FadeToBlacK View Post
che no era para que te enojes y me mandes karma lo que quise decir es que no entiendo nada del tema disculpame por no serte de ayuda
Has lanzado "recapacita y no actues en caliente" sobre Kernel-Panic (5)

, tienes toda la razón.
Old 09-03-2010, 07:57 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

tocará tirar de máquinas virtuales entonces. Si tu computadora con win7 es lo suficientemente buena, no debería afectarte mucho.
O instalar el windows server que trae terminal server (no se como se llama la versión, creo que es el win200X advanced server), no lo probé nunca pero si se llama así, quiero creer que sirve para funcionar como multiusuario de verdad. Aunque no se que tan bueno sea el soporte de videojuegos... después de todo es un server, no necesita un buen sistema gráfico

Posting Rules