Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-08-2011, 06:34 PM   #1
petoroker
Pledge
 
Join Date: Feb 2010
Location: madrid
Posts: 6
petoroker is an unknown quantity at this point
Default gallego es despectivo O.o?

comentar españoles,no se si os habra psado en el chat de ignis/alsius/syrtis k sale el tipico graciosin llamando a los españles gallegos en terminos despectivos D: en esos momentos me salta vena patritika y la suelo liar XD,por k se emten con mi patria sin motivo acaso a ellos no les jode k se metan con su pais sin motivo incluso cuando reviente no me meto con sus pais por se la molestia k provoca,me parece penoso k haya gente asi >.<
petoroker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 06:36 PM   #2
Alenox_I
Count
 
Alenox_I's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: In every shadow...
Posts: 1,276
Alenox_I is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by petoroker View Post
comentar españoles,no se si os habra psado en el chat de ignis/alsius/syrtis k sale el tipico graciosin llamando a los españles gallegos en terminos despectivos D: en esos momentos me salta vena patritika y la suelo liar XD,por k se emten con mi patria sin motivo acaso a ellos no les jode k se metan con su pais sin motivo incluso cuando reviente no me meto con sus pais por se la molestia k provoca,me parece penoso k haya gente asi >.<
Yo no me meto con la gente de diferentes países pero... a mí no me molesta que digan lo que quieran sobre mi país ¡cuack!
Alenox_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 06:43 PM   #3
xjonyx22
Pledge
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 29
xjonyx22 is on a distinguished road
Default

lo que molesta de eso es ver la falta de cultura de mucha gente, pues piensan que todos los españoles somos gallegos como si España no existiera y fuera Galicia un pais, y lo dijo xk hay gente k me ha preguntado de donde eres ?? les dijo de madrid y me dicen : a sos gallego y la cara que se te keda es O_O

En serio hay gente que piensa incluso que canarias esta cerca de la isla de cuba
__________________
Little jony -- Cazador -- Nivel 50
Middle jony -- Caballero -- Nivel 30
Big jony -- Conjurador -- Nivel 11
xjonyx22 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 06:49 PM   #4
luispe1992
Initiate
 
luispe1992's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 106
luispe1992 is on a distinguished road
Default

Para el que no conozca el significado despectivo de la palabra Gallego.
En la colonizacion americana, debido a la crisis economica española, habia una gran cantidad de gallegos, que debido a su malisima situacion economica emigraron a America en busca de nuevas oportunidades. El pueblo gallego por entonces, era conocido por ser una mayor parte agricultor o ganadero. Debido a que la educacion/escritura y lectura, era por entonces algo practicamente reservado para las clases altas, los agricultores y ganaderos eran en su mayor parte analfabetos.
Por esto, el uso despectivo de la palabra "gallego" (A parte de ser un gentilicio) es analfabeto/ignorante.
A mi parecer, es despectivo. El problema no es la palabra, si no el uso que se le da.
__________________
Luispe

Retirado
luispe1992 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:13 PM   #5
rottemborg
Master
 
rottemborg's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 313
rottemborg is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by luisp1992 View Post
Para el que no conozca el significado despectivo de la palabra Gallego.
En la colonizacion americana, debido a la crisis economica española, habia una gran cantidad de gallegos, que debido a su malisima situacion economica emigraron a America en busca de nuevas oportunidades. El pueblo gallego por entonces, era conocido por ser una mayor parte agricultor o ganadero. Debido a que la educacion/escritura y lectura, era por entonces algo practicamente reservado para las clases altas, los agricultores y ganaderos eran en su mayor parte analfabetos.
Por esto, el uso despectivo de la palabra "gallego" (A parte de ser un gentilicio) es analfabeto/ignorante.
A mi parecer, es despectivo. El problema no es la palabra, si no el uso que se le da.
brabo jaja, nos lo has dejado claro a todos, ya pueden cerrar el post
__________________
Si quieres mi respeto demuestrame tu habilidad en guerra no con tu set o pelea pvp
rottemborg no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:18 PM   #6
thurhin
Master
 
thurhin's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Alsius
Posts: 335
thurhin will become famous soon enough
Default

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
6. adj. El Salv. tartamudo.
7. m. Lengua de los gallegos.
8. m. C. Rica y Nic. Especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez.
9. m. C. Rica. libélula.
10. m. Cuba y P. Rico. Ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos.
11. m. Cuba. En un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida.

Puede significar muchas cosas la ofensa como dice luisp199 esta en la intención del que la dice
thurhin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:23 PM   #7
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

No se, yo tengo un amigo español y en tono de cachondeo (como le dicen uds ) Le digo aveces gallego
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:26 PM   #8
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

Argentina recibió muchos inmigrantes de todos lados del mundo, la mayoría de España y de Italia. De Italia la mayoría de los inmigrantes eran oriundos de Nápoles, eran napolitanos, y acá les decimos "tanos". Como la mayoría de los italianos que había eran "tanos", "tano" pasó a ser un sinónimo de Italiano.
El mismo caso se da con la inmigración Española, al ser su mayoría oriunda de Galicia, gallego pasó a ser sinónimo de Español.
No es despectivo en si mismo, como puede ser el término "sudaca", es solo un sinónimo de Español.
__________________
Berel Caba WM - Chirulina Bruja WM - Proxyta BB WM - Pichichus Tira WM - Laruskia Conju lvl 57 - Anicita Caza WM - Menchi Caba lvl 32
Berel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:33 PM   #9
mjc_de_flores
Baron
 
mjc_de_flores's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Capital Federal, República Argentina
Posts: 641
mjc_de_flores is on a distinguished road
Default

A ver, gallego en sí no es despectivo. El problema de los argentinos (soy) es que tratamos a todos los españoles como gallegos, cuando en realidad gallego es gentilicio de Galicia, ciudad de España.

Pasa a ser despectivo cuando, por ejemplo, decimos, "chistes de gallegos" y empezamos con los chistes boludos al respecto. Y no creo que a los españoles no gallegos les guste que les llamen gallegos. A mí no me gustaría que me llamaran cordobés siendo de Capital Federal.

Y aclaremos algo, acá la mayoría que dice gallego no tiene puta idea de que se refiere a Galicia.
__________________
La Muerte sin Retorno --> Syrtis
mjc_de_flores no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2011, 07:33 PM   #10
Burdinesku
Initiate
 
Burdinesku's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Bilbao
Posts: 144
Burdinesku is on a distinguished road
Default

depende del tono en que se diga
__________________
Ausarta - Elite of Valhalla / Izotz - Flame of Valhalla
Burdinesku no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:20 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved