Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-29-2012, 06:35 PM   #1
wolfus
Master

wolfus's Avatar

wolfus is on a distinguished road
Default Ayuda, por favor T_T

Hola que tal, a ver si alguna mente privilegiada me puede ayudar con este grave problema que tengo.

Resulta que hoy estaba muy al pedo y se me ocurrio actualizar mi ubuntu 10.10 al 11.04... bueno, pongo actualizar, descarga los paquetes bla bla bla y luego se pone la pantalla en negro y empieza a descargar que se yo que cosas y como se quedo asi durante mucho tiempo dije "a lo mejor hay q reiniciarla".. voy, la reinicio, entra supuestamente al nuevo ubuntu y, en lugar de salir la bienvenida de ubuntu y pedir la pass, se queda la pantalla violeta menos de 1 minuto y luego aparece completamente en negro. aprieto ctrl + alt y f1 y me aparece eso del tty1.

Qué es lo que paso? como lo soluciono? no quiero perder las cosas que tengo dentro T_T ayudenme si pueden

saludos.

PD: no se si es relevante, pero cuando pongo mi user y mi pass en la parte de tty1, me aparece:
"New release "oneiric" available.
Run 'do-release-upgrade' yo upgrade to it
bueno, pongo eso de.. sudo do-release-upgrade y le doy a enter, pongo la pass y me pone "no new release found" ¬¬ no se si me toma el pelo o qué

en cualquier caso, espero que me ayuden que estoy sin mi pc... estoy con el portatil feo ahora
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-29-2012, 07:34 PM   #2
_Oscuro
Baron

_Oscuro's Avatar

_Oscuro is on a distinguished road

Tal vez la siguiente guía te ayude un poco o al menos te de un poco de idea:

http://dmolinap.blogspot.com/2011/10...1104-1110.html

NOTA: atento a las versiones que allí se manejan, están usando la versión 11.04 (natty) para actualizar a 11.10 (oneiric), sería que lo adecuaras a tu versión y a la que lo quieres actualizar.

Como punto personal.

Y podes acceder al modo de recuperación del menú? es que allí aparece una opción

dpkg que sirve para reparar paquetes rotos, la verdad yo de linux no se mucho y personalmente probaría unas cuantas cosas, pero como no es mi pc pués está dificil el asunto, lo que yo intentaría en caso no tener la opción recuperación; sería al estar en tty modificar el sources.list y agregar repositorios que apunten a la versión a la cual quiero actualizar y luego lanzar un sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get dist-upgrade

Ojo, en varias guías cambian un poco el método, algunos pasan por alto el apt-get upgrade, otros agregan -y, otros -i o -f.

Pero, ese un problema que nunca he tenido y no sabría decir con seguridad.

Desde consola para acceder al sources.list sería algo así como

sudo vim /etc/apt/sources.list
o
sudo nano /etc/apt/sources.list

Por supuesto eso nada asegura, pero podrías probar, igual seguro aparecerá alguien con mucho conocimiento y te pueda dar la respuesta correcta.

Y si no, de otro modo sería formatear (sí, tal vez no es la más eficiente pero hay casos en que no queda otra), por otro lado, desde un liveCD podes hacer una partición de tu disco y guardar todo lo importante y luego ya formatear, también hablan otra forma de actualizar que es desde un liveCD de la versión a la cual quieres actualizar.

Por ejemplo sería que te consigas por otro lado con algún compañero la versión 11.04 y la quemés en un disco, inicies la instalación normal y luego en alguna de las opciones, según leí debería aparecer una opción que dice actualizar, sólo sería que te documentaras un poquito más acerca de esa opción (Actualizar por medio de LiveCD) y tal vez te repare aquellos paquetes que quedaron rotos.

NOTA 2: En cualquier caso, sería bueno que respaldaras tus archivos/datos importantes antes de hacer cualquier cosa, por medio de LiveCD y/o Memoria USB.

NOTA 3: Queda a tu decisión probar lo antes mencionado.

Suerte.

Saludos.

Last edited by _Oscuro; 05-29-2012 at 07:45 PM.
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-29-2012, 07:51 PM   #3
wolfus
Master

wolfus's Avatar

Ahora me paso algo curioso... luego de resetear y resetear y resetear al fin aparecio ubuntu 11.04 y se puso a comprobar el disco en busca de errores y dice luego apretar "c" para cancelar. Obviamente deje que lo hiciera y ahora me aparecio la pantalla en negro, pero me aparecio un monton de cosas... es esto:

speech- dispatcher disabled: edit /etc/default/spech-dispatcher fsck desde util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda 1 ha sido montado 36 veces sin ser revisado, se fuerza la revision.
/dev/sda1: 251099/60309504 ficheros (0.7% no contiguos), 10770265/241218816 bloques
skipping profile in /etc/apparmor.d/disable: usr.bin.firefox

* starting appArmor profiles [ok]
*starting blueooth [ok]
* PulseAudio configured for per-user sessions saned disabled: edit /etc/default/saned [ok]
* enablig additional executable binary formats binfat =support [ok]
*checking battery state... [ok]

Tal cual eso me aparecio.
y bueno, ahi termina y abajo me aparece como un guion bajo titilando... (donde puedo escribir) como si avanzara, pero ya lleva tiempo y no lo hace. esto mismo creo que me habia aparecido cuando lo estaba instalando al principio y lo resetee porque no avanzaba y habia supuesto que habia que hacerlo manualmente.
Old 05-29-2012, 08:50 PM   #4
wolfus
Master

wolfus's Avatar

reinicie manualmente con el botoncito chiquito del cpu y me aparecio el Grub.
me pone de opciones:

ubuntu, con linux 2.6.38 -15 generic
ubuntu, con linux 2.6.38 -15 generic (modo recuperacion)
previous linux versions
memory test (bla bla bla)
memory test (bla bla bla, serial console 115200)

ahora... cual elijo?

si pongo "previous linux versions" me aparece otra dandome otras 2 opciones que son estas:

ubuntu, con linux 2.6.35-32-generic
ubuntu, con linux 2.6.35-32-generic (modo seguro)

supongamos que elijo el 2do.

ahora me aparece la pantalla en negro y empieza a cargar un monton de boludeces y luego, me aparece un "menu de recuperación"

En este menu aparecen varias opciones:

Resume continuar con el arranque normal
Clean Intentar liberar espacio
dpkg reparar paquetes rotos
failsafeX iniciar en modo grafico seguro
fsck Reiniciar en la comprobacion del sistema de archivos
grub actualizar el cargador de arranque grub
netroot Pasar a un interprete de ordenes con funciones de red
Root Pasar a un interprete de ordenes como administrador.

todas esas opciones me aparece...

ahora... que tengo que hacer? minimamente lo que quiero es entrar al menos para hacer una recuperacion de los archivos que tengo (backup) y luego si no se puede solucionar, en todo caso formatear, pero quiero recuperar lo que tengo. a ver si me dan una manito
Old 05-30-2012, 02:30 AM   #5
_Oscuro
Baron

_Oscuro's Avatar

_Oscuro is on a distinguished road

Para respaldar tus archivos como te mencioné antes lo que puedes hacer es iniciar tu pc con un liveCD de ubuntu, luego si tienes suficiente espacio hacer una partición tipo fat32 o NTFS utilizando el GParted (gestor de particiones gnome) y luego mover todos los archivos desde el mismo liveCD.

Casualmente debido a varios problemas con windows me tocó trabajar así desde liveCD (Kubuntu 12.04 en mi caso), y tuve que redimencionar, mover y crear nuevas particiones y todo quedó perfecto pero es un caso personal obviamente.

Por otro lado para estar mucho más seguro, inicias con tu liveCD y luego en una memoria USB o un disco duro externo guardas todos tus archivos/carpetas importantes y/o los vas pasando aunque sea de a pocos a tu otra PC (con la memoria usb).

También debido a ciertos problemas por los controladores de la tarjeta de video, me vi en la necesidad de usar el modo de recuperación y usé la opción:

dpkg

Esto lo que hace (o al menos así pasó en mi situación) es que busca paquetes que necesiten ser actualizados o paquetes obsoletos (en este caso los elimina) y te pregunta si queres aplicar actualización en caso de haber algo que modificar y le das que si: S
(yo aunque no tuviése nada para actualizar igual le daba que sí, no perdía nada con que hiciera un reconocimiento) y empieza a hacer su trabajo, una vez que termina te pide un par de veces que presiones ENTER para continuar, entonces comienza a cargar módulos.

En mi caso llegado a un módulo de audio creo recordar ya no hacía más nada, en tal caso luego de unos 5 a 10 minutos me dispuse a usar la tty.

Ctrl+Alt+F2 e ingresar nombre de usuario y contraseña luego ya "loggeado" pasé a lo siguiente:

$sudo /etc/init.d/kdm stop

y luego

$sudo /etc/init.d/kdm start

la primer lo que hace es detener el servidor gráfico de KDE y el segundo lo inicia.
Por qué detenerlo antes si no había entrado previamente a las X? pués porque por alguna razón, si sólo le doy iniciar me marcaba error o se pausaba.

En tu caso sustituyes kdm por gdm puesto que usas gnome (sobre ubuntu)

sería
Code:
$sudo /etc/init.d/gdm stop
y luego
Code:
$sudo /etc/init.d/gdm start
si hay suerte debería permitirte entrar.

Lo que te acabo de comentar es a experiencia propia sobre Kubuntu cuando los drivers no han sido los correctos o cuando desconfiguré el gestor de ventana de inicio del sistema.

NOTA: Lo mismo que mi comentario anterior, es meramente para darte una idea de lo que vi al hacer esos procesos, queda en vos hacerlo o no.

Suerte.

Saludos.
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2012, 03:40 PM   #6
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

DINAMIK is on a distinguished road

que placa de video tiene esa pc? estabas usando drivers privativos?
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2012, 08:40 PM   #7
wolfus
Master

wolfus's Avatar

Quote:
Originally Posted by _Oscuro View Post

En mi caso llegado a un módulo de audio creo recordar ya no hacía más nada, en tal caso luego de unos 5 a 10 minutos me dispuse a usar la tty.

Ctrl+Alt+F2 e ingresar nombre de usuario y contraseña luego ya "loggeado" pasé a lo siguiente:

$sudo /etc/init.d/kdm stop

y luego

$sudo /etc/init.d/kdm start

la primer lo que hace es detener el servidor gráfico de KDE y el segundo lo inicia.
Por qué detenerlo antes si no había entrado previamente a las X? pués porque por alguna razón, si sólo le doy iniciar me marcaba error o se pausaba.

En tu caso sustituyes kdm por gdm puesto que usas gnome (sobre ubuntu)

sería
Code:
$sudo /etc/init.d/gdm stop
y luego
Code:
$sudo /etc/init.d/gdm start
si hay suerte debería permitirte entrar.

N.
Hola, mirá, acabo de hacer el paso de poner sudo /etc/init.d/gdm stop y me salió exactamente esto:

"rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8) utility, e.g service gdm stop
since the script you are attempting to invoke has been converted to an upstart job, you may also use de stop(8) utility, e.g. stop gdm
gdm stop/waiting"

no entiendo que tengo que hacer e.e
Reply

Posting Rules