Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 11-04-2013, 07:45 PM   #1
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default No entra Regnum en Ubuntu.

Hola, instalé el regnum también en mi partición de Ubuntu, para ver si puedo sacarle algo más de rendimiento al juego, está todo instalado, pero al momento de ejecutarlo se queda la pantalla negra no entra ni a la presentación de ngd, no se oye nada, solo se queda negro y no se pude ni cerrar.

Así que inicié con MALLOC_CHECK_=0 ./rolauncher

y me sale lo siguiente,

[S_API FAIL] SteamAPI_Init() failed; SteamAPI_IsSteamRunning() failed.
[S_API FAIL] SteamAPI_Init() failed; unable to locate a running instance of Steam, or a local steamclient.so.

Vi que esto podía ser un parche temporal

export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:'./live/libsteam_api.so'
./rolauncher

pero sigue el juego sin iniciar, igual pantalla negra y no entra,
ya habilité textutas con el driconf y nada, alguien puede ayudarme?
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2013, 08:30 PM   #2
Cadarlion
Count
 
Cadarlion's Avatar
 
Join Date: Jan 1970
Posts: 1,308
Cadarlion will become famous soon enough
Default

estas jugando desde steam? probaste descargar el juego desde el sitio?
yo juego en ubuntu y ningun problema
__________________
Si Hoc Legere Scis Nimium Eruditionis Habes
(V)(;,,,;)(V)
Cadarlion no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2013, 09:32 PM   #3
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Cadarlion View Post
estas jugando desde steam? probaste descargar el juego desde el sitio?
yo juego en ubuntu y ningun problema
Bajé el instalador desde aquí arriba donde dice media linux 64 bits, no sé porque sale eso del steam, pero bueno, ya estoy haciendo upgrades por si algo. Unas pocas horas más ( =P ) y comento como lo llevo.
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2013, 09:35 PM   #4
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

ese problema ocurre antes o después del login (meter nombre de la cuenta y contras.)?
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2013, 10:29 PM   #5
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
ese problema ocurre antes o después del login (meter nombre de la cuenta y contras.)?
Después de meter la cuenta y la contra, selecciono el servidor, me verifica los paquetes esos hasta el 6 y se abre la ventana para arrancar el juego pero ahí se queda. ni la presentación puedo ver.
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2013, 10:39 PM   #6
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by asderelmx View Post
Después de meter la cuenta y la contra, selecciono el servidor, me verifica los paquetes esos hasta el 6 y se abre la ventana para arrancar el juego pero ahí se queda. ni la presentación puedo ver.
Y tu cuenta como la creaste la primera vez que jugaste al Regnum?
Si eso fue mediante Steam (no importa si bajo Windows o Linux) tendras que arrancar siempre desde Steam para poder jugar con esa cuenta. Tienes Steam instalado en Linux?
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2013, 12:07 PM   #7
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Ejecuta el siguiente comando:
glxinfo | grep direct



Por lo que dices, tienes una intel. Dejame decirte que si lo instalaste para ver si tenias mejor rendimiento, te tengo que traer una mala notica, y es que no vas a poder pasar de calidad media, y encima el rendimiento es pobr,e menor que windows con calidad alta....

Se vino a pique el rendimiento en linux, esta desatendido creo yo, o no se si sera por la placa intel.
pero antes cuando tenia una nvidia, el juego me iba mejor en linux, luego hubo una actua y se invirtio la cosa. y bue ahora con intel sigo en la misma...
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2013, 09:12 PM   #8
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
Ejecuta el siguiente comando:
glxinfo | grep direct


Se vino a pique el rendimiento en linux, esta desatendido creo yo, o no se si sera por la placa intel.
pero antes cuando tenia una nvidia, el juego me iba mejor en linux, luego hubo una actua y se invirtio la cosa. y bue ahora con intel sigo en la misma...
De hecho si tengo una Intel, me corría hace como un año en Ubuntu 11.10, pero últimamente me dio por actualizarlo 12.04 y me dio muchísimos problemas la actualización, desde la inalámbrica, la gráfica, no me deja poner los privativos, he visto que hay un paquete de actualización de intel pero que hasta puedo corromper el sistema así que la recomendación es no utilizarlo, bueeeee, pss ya paso de hacerlo funcionar, seguiré en windows XD. Linux solo para hacerme el interesante jajajaja.
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-05-2013, 09:36 PM   #9
Fetido
Baron
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 629
Fetido is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by asderelmx View Post
De hecho si tengo una Intel, me corría hace como un año en Ubuntu 11.10, pero últimamente me dio por actualizarlo 12.04 y me dio muchísimos problemas la actualización, desde la inalámbrica, la gráfica, no me deja poner los privativos, he visto que hay un paquete de actualización de intel pero que hasta puedo corromper el sistema así que la recomendación es no utilizarlo, bueeeee, pss ya paso de hacerlo funcionar, seguiré en windows XD. Linux solo para hacerme el interesante jajajaja.
Esa version ya tiene un año y medio de atraso.

Mira, imagino que debes tener un i3, yo estoy igual y cero dramas, aunque uso debian.
Pero al margen, de eso como vi que tu comentario era para sacarle mas rendimiento al juego, si quedarte en win lamentablemente es lo mejor que podes hacer en este caso.
Una pena, que ya la version opengl no tenga un buen soporte...
__________________
Fetido Guerrero Legendario
CoR Calculadora
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-07-2013, 12:39 AM   #10
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
Esa version ya tiene un año y medio de atraso.

Mira, imagino que debes tener un i3, yo estoy igual y cero dramas, aunque uso debian.
La 12.04?? tengo exactamente la 12.04 LTS según esto es la que sigue manteniendo soporte y tendrá hasta el 2017, la 13.10 no la he puesto porque supuestamente hasta el momento da un gran problema que puede dañar el sistema al actualizar precisamente los controladores de las tarjetas Intel.

Y leí por ahí también que Open Gl no ha recibido buen desarrollo desde hace algún tiempo, así que ni ganas de andar entonces buscando soluciones para el problema. Gracias a todos los que participaron y los veo en el juego.
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:42 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved