|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
View Poll Results: ¿Que te parece el sistema de leveo? | |||
Malo |
![]() ![]() ![]() ![]() |
110 | 86.61% |
Bueno |
11 | 8.66% |
Sin opinión. |
6 | 4.72% |
Voters: 127. You may not vote on this poll |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
![]() |
#1 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
![]() |
![]()
Hola Gente regnumniana,
El leveo es la columna esencial en un videojuego de mmorpg como lo es el RO, lo que me lleva a plantearme lo aburrido que llega a ser el sistema de leveo que tiene este juego -por no decir desastroso-. Si bien en lo esencial cumple creo que tendria que plantear un obstaculo REAL y ATRACTIVO y no como algo MONOTONO y OBLIGATORIO. Los Mobs: Bueno, realmente este aspecto del videojuego es de lo mas "cutre" o poco trabajado de lo que realmente podria tener el RO. TODAS las criaturas son iguales (si no son por los poderes que no creo que lleguen a 8 en cuanto diversidad) y todas trabajan igual. No hay suficiente diversidad visualmente (la mayoria son "evoluciones" de otras criaturas ) y tampoco la hay funcionalmente (solo hay dos tipos de criaturas: rango y melee). La distribución: Esto es un error gravisimo -talvez de los mas gordos que tiene el game- y es que las criaturas a partir de cierto nivel escasean mientras que en otro nivel no paras de levear si no es por que te mueres -entiéndase por la cantidad de estos mismos-. Es totalmente ilogico que el 40% del territorio de guerra de alsius sean criaturas menores del nivel 40-45 -para mi tendria que ser una cuota del casi 90%- La concetracion de criaturas es MUY BAJA (he llegado a caminar mas de 5 minutos seguidos sin encontrar un mob apto para levear). El ratio de mob/metro cuadrado tendria que ser muchisimo mas alto, preferentemente dejando zonas totalmente despobladas y zonas totalmente repletas de mobs. A parte de este error logístico, encuentro que es antiestetico que por donde tu vayas, encuentres siempre alguna criatura. Ya podrian dejar campos enteros para el despliegue de guerras ( como por ejemplo no lo es la zona de PP ) o para la libre creatividad de los desarrolladores (ruinas, mas cementerios, obeliscos, estatuas....). Tambien podrian dejar zonas exclusivas de ciertos mobs como podrian ser las praderas para los dientes de sable y los bosques para los trolls). La forma de levear: En este juego encuentro particularmente aburrido levear (que ya de por si lo es). Casi SIEMPRE es individual: Te buffeas y venga a matar mobs hasta que las manos te digan basta o hasta que tu personaje se vaya quedando sin salud (solamente si eres barbaro, por que inclusive con el caballero casi ni hace falta descansar). ¿A que me refiero? a la monotonia, a la parsimonia de las especies ante su extinción: no suponen un reto verdadero como en otros videojuegos. Ya me gustaria que los mobs fuesen mas duros donde la cooperacion no se reduzca solamente a los epicos. Que no fuese meramente individual y donde el trabajo en equipo sea una de las condiciones para llegar al tan deseado nivel 60. Donde un troll diera mas experiencia que no un huron (es algo ilogico, ¿no?) Drop y lot: Sinceramente el sistema de dropeo de este videojuego parece "dictatorial": O compras cajitas o no tienes una armadura decente. Los bichos de este juego no dropean nada de valor: es mas facil ganarse la loteria que dropear algo que sea ligeramente decente para formar tu set. Entiendo que el juego es F2P y tienen que sostenerse de alguna manera, pero no puede ser que para dropear algo funcional tengas que obligatoriamente que comerciar. El lot por su parte ahora si que sirve un poco mas que antes con las tareas de reino pero realmente lo que no se pide en estas tareas de reino va directamente al mercader (ya podrian inventar algo donde el lot sirva algo mas que para ganar xp, estaria genial) Interactuación: Los mobs del RO solo caminan. No hacen nada apartir de aburrirse (algunos atacan lo que me parece bien aunque estaria mejor que algunos de los mobs se matasen entre ellos). Podrian poner mas animaciones a la base de lo que es el videojuego. ZG es un zona peligrosa, estaria bien que los niveles bajo tubieran miedo de que los mobs que se fuesen a encontrar afuera fuesen realmente peligrosos y no como los domesticados que hay actualmente. Lideres: Estos bichos son los amos: fortisimos, no dropean nada, dan la misma xp que un mob normal... ¿Para que sirven? para nada. Estaria bien que estos fueran verdaderos "lideres": que una manada los siguiera y que si matas algun miembro suyo el lider te ataca (fomentaria el trabajo en grupo) y que ademas tuvieran diferente aspecto (son iguales que los demas nomas que con los huesos mas robustos). Tampoco estaria mal que tuvieran un lot diferente y algo mas especial (mas probabilidades de dropear, que dieran un pelin mas de xp que un mob normal, que dropearas magnas por ejemplo... seria la hostia). Seguramente me dejo muchos aspectos y talvez mas importantes de los que he enunciado. Me gustaria que hicieran una seriosa revison sobre el estado del leveo por que, sinceramente, es arcaico y poco dinamico. Nada mas que decir, Saludos.
![]() |
![]() |
#2 |
Pledge
![]() |
![]()
Concuerdo en todos los aspectos! Ya es hora de cambiar el sistema de leveo.
![]() |
![]() |
#3 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2010
![]() |
![]()
Concuerdo en todo .
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2011
![]() |
![]()
Es demasiado tedioso. Más allá de las tareas de reino que si, ayudan, estaría bueno agregar misiones o algo para que no se trate solo de matar, matar y matar ( y matar ).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2009
![]() |
![]()
Si no hubieran cambiado la xp original que daban las tareas (gracias a 4 boludos que ni juegan ya) seria mucho mas facil, tan facil que llegue del 25 al 60 en 1 mes masomenos (jugando relativamente tranqui, sin demasiado vicio) ademas para mi era divertido, la barra subia rapido y te animaba a seguir viciando.
Sin embargo es lo que tenemos ahora e igual sirve, concuerdo en algunos puntos tuyos como el drop/loot, los mob lider y la distribucion. Pero en cuanto a la forma.... no esta mas bueno que los mobs sean mas duros y dificiles "obligando" a jugar en equipo a gente que crecio en un regnum individualista y la comunidad perdio los valores de antaño, probablemente unos nuevos usuarios no lo veran asi y podrian trabajr juntos como antes, pero para serte sincero lo dudo mucho :/ de todas maneras no estaria mal que len NGD le peguen una ojeada a este thread y tomen en cuenta tus puntos de vista.
![]() |
#6 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 1970
![]() |
![]()
siendo un jugador de rpg's de la vieja escuela el sistema de leveo me parece de lo mas normal.
Si, podrian mejorar cosas en cuanto a la funcion de los mob "lider", el sistema de dropeo y la distribucion de los mobs en el mapa. Tambien se podrian agregar nuevos y mas viariados mobs. Pero el sistema de leveo esta bien, uno sale con su personaje, mata infinidad de mobs y estos le dan una cantidad x de experiencia. A mas nivel tiene el mob mas experiencia dan y a mas lvl tiene el pj mas cuesta subir de nivel. El leveo en cualqueir rpg, sea o no online y multijugador, es la forma que tiene uno de aprender a usar el personaje que creo, sus fortalezas, sus debilidades, sus poderes, armas, etc. Esta bien que sea dificil, llegar a lvl 60 es lo maximo a lo que aspira un pj hoy y debe ser un camino arduo. Con respecto a las tareas que menciono alguien por ahi, me parece que estan geniales como estan hoy. No solo juntas exp por matar a los mobs que dan el item que necesitas, sino que al final tenes un plus bien considerable de experiencia. Yo quitaria las cartas. Facilitar las cosas, aumentar la cantidad de experiencia por mob o por tarea, es regalar el lvl maximo y no esta bueno a mi entender (ademas de ir en contra del modelo de negocios de NGD)
![]() |
#7 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Apprentice
![]() Join Date: Feb 2011
![]() |
![]() Quote:
Gran aporte (Y) buenas ideas hace falta un cambio en el leveo aburre mucho es muy solitario y vendrìa bien integrar a tus amigos como por ejemplo en partys que ganen mas experiencia o tengan mas probalidad de dropear segun el tiempo que levees.Saludos ![]()
![]() |
![]() |
#9 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2008
![]() |
![]()
Lo del lider llevo pensandolo un tiempo y surgió una idea que (no se si se le habrá ocurrido antes a alguien) es muy similar a la tuya. Tu propones la defensa del Líder, que es una gran idea, pero a mi me gustaría proponer las "oleadas", me explico: Tu enfrentas al Líder y una vez lo derrotas sufes una serie de oleadas de su misma especie que atacan a todo aquel usuario que le puso la mano encima al líder.
Pienso que esto almenos acabaría con el problema de la escasez de moobs en determinadas zonas. Con el resto estoy contigo, siempre fue lo mismo, monótono y aburrido. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2007
![]() |
![]()
Vengo a dar mi opinion, ya que como veterano, tuve que levear un monton (y aun tengo que hacerlo
![]() Cambiar el sistema de leveo podria ser mucho mas complicado de lo que parece. Dada la antigüedad del juego, Regnum podria tranquilamente ser clasificado como un MMORPG de la vieja escuela. En tales juegos, el sistema de leveo actual es normal. Pero que pasa: estamos en 2014, no en 2007. Las cosas son distintas ahora (asi como lo decia Adrian, cuando confeso que la forma de pensar de la empresa ya no se aplicaba a los tiempos modernos). Ellos (NGD) se preguntan porque los jugadores nuevos dejan el juego tan pronto. Mas alla de pequeñeces como los graficos o los controles, creo que el simple hecho de tener que "levear" (por mas que hayan misiones y tareas de reino) es lo que ahuyenta a potenciales nuevos jugadores. Claramente este juego no es para cualquiera. Es otro de los tantos temas que hay que cambiar en el juego. Y asi como los demas, tomara tiempo. No es solamente agregar mas quests o que las tareas den mas experiencia. Hay que hacerlo con responsabilidad, pero eso tomara tiempo, tanto como podria tomar hacer un balance adecuado. No quiero decir que no haya que hacerlo. Tenemos que. La pregunta es: ¿como?
![]() |
|
|