|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
![]() |
#1 |
NGD·Studios
![]() Join Date: May 2007
![]() ![]() |
![]()
Comunidad,
Ya que la etapa inicial de Balance ha terminado –y vendrán más, no se preocupen– y las batallas han ganado un poco más de dinamismo, estamos listos para el próximo paso: Invasiones. Todos sabemos que hay varios problemas con esta característica y es tiempo de transformar la jugabilidad final del juego en algo más disfrutable y con potencial para el agregado de objetivos en el futuro también. Capturar y mantener Fuertes y Castillos Notamos que el mantener edificaciones (fuertes y castillos) ha perdido su reto y también las propuestas estratégicas y tácticas. Las Invasiones requieren Reliquias, que son capturadas mayormente de a una por vez, juntando a todas las fuerzas de un reino al mismo tiempo hacia un solo objetivo. Esto deriva en este simple resultado: si juntas suficiente gente, tendrás éxito sin que importen otros factores. Y cuando se tiene ese éxito… se viaja a través de tus seguras tierras para guardar un objeto en un lugar al que se entra como en casa porque ES casa. De todos modos, el sistema en sí no es el problema. Podría funcionar si el enemigo defensor pudiera rejuntar un ejército para recuperar la Reliquia en algún punto de ese viaje a casa, pero el mapa no puede dar una apropiada posibilidad para hacer esto. Nuestra intención es volver a la funcionalidad en la que se necesitaban al menos dos de las edificaciones capturadas y que todo objeto a ser transportado deba pasar por territorios peligrosos donde son plausibles los encuentros con el enemigo, con la mera intención de hacerlos más entretenidos y no específicamente más difíciles. No brindarle una segunda oportunidad de defensa a un reino atacado causa que un montón de gente se sienta “vacía” de algún modo. No queremos esto. Ustedes tampoco lo quieren. Un enemigo frustrado no querrá dar pelea y todos pierden si esto sucede. OK, seguimos manteniendo. ¿Para qué? Capturas y entre ese momento y el del cumplimiento del objetivo hay un tiempo de espera en el que no siempre se enfrenta la represalia del reino atacado. Si las batallas se esparcen a otros fuertes también, esta espera aumentará relativamente. Quedarse en la edificación debe darle algo a quienes lo capturaron y también la oportunidad de obtener una recompensa a los que lo recapturan. Durante la captura y hasta el objetivo final de la misma habrá bonificaciones y recompensas en la zona de la edificación. Estas vendrán de diferentes formas porque la variedad lo hará más entretenido. Una recompensa sola podrá ser grande pero la emoción de elegir y luego obtener es mejor. Reliquias Actualmente, en el momento en el que las tienes en tu poder, tú y el gran ejército a tu alrededor se dirigen a una zona segura donde pueden guardarlas para una futura Invasión. Sí, estás contribuyendo a un suceso futuro en el que probablemente no participes. Contribuir es bueno pero estar ahí para el evento máximo sería mucho mejor. Las Reliquias deberán cubrir pequeñas distancias, así que no se podrá montar con ellas. En cambio, tendrán que ser llevadas por los duros caminos del reino atacado si se quiere obtener un beneficio de ellas. Distancias más pequeñas pero peligros más grandes. Vamos, ¿has leveado, te has equipado, has aprendido muchas tácticas y has perfeccionado la configuración de tu personaje para tenerla fácil? De ningún modo. Estás preparado para un reto, no mucho más pero suficiente para que valga la pena. Salta a las Invasiones, luego nos cuentas más La gran muralla, la última defensa, la entrada a una gran aventura. ¿Debería su acceso ser permitido tan fácilmente? Creo que sé qué están pensando: NO. El Dragón viene para cumplir una tarea que es bastante difícil: luchar con jugadores que tienen una inteligencia difícil de alcanzar para una IA (inteligencia artificial), al menos una de un proyecto que no es científico como Regnum. Y mientras lo intenta, sí tiene éxito pero en hacer más difícil la selección de los enemigos o aliados. Con todo esto dicho, los Dragones capaz necesiten estar ocupados en algo distinto. Pero si los Dragones hacen algo distinto, ¿qué hacer con las Reliquias? Bueno, las Reliquias –tal como fue mencionado anteriormente- irán desde las edificaciones directamente a la Gran Muralla, para ser guardadas ahí y liberarlas del poder que bloquea el ataque de la Puerta del Reino. Pero eso no es todo. Queremos que las Reliquias puedan liberar otras cosas en el futuro. Su poder dependerá en cuántas de ellas se usen para cada objetivo. Luego de invadir con éxito; eso es otro mundo de ideas y cosas a revisar. Eventualmente llegaremos a ello. Balance de reinos y multireinos Un problema crítico correspondiente a cualquier sistema de Invasiones posible. No es divertido cuando en un reino son menos, y algunas veces también cuando son más. Seré directo con esto: mediremos el promedio de población tanto a largo plazo (una semana) como a corto plazo (un día entero) para modificar algunas variables: contadores, guardias, salud de las puertas y si es posible también, algunas bonificaciones (a los personajes). Esto será medido a través de un conteo de los personajes con un nivel apropiado para la guerra y que frecuenten la zona de guerra. Multireinos… no hay mucho que se pueda hacer sin interferir con otras situaciones “legales” como un hogar donde juegan varias personas. Lo que podemos hacer es prohibirles manejar objetos de Invasiones luego de salir del juego y volver a entrar a otro reino en la misma computadora/ordenador por un tiempo razonable. Es un comienzo, ¿o no? Bueno, son un montón de cosas y nada muy específico. ¿Podrías resumirlo? Claro que sí. Los cambios sugeridos son los siguientes, y los ponemos aquí porque queremos discutirlos con todos ustedes. De todos modos, tengamos en claro algo: la base de la jugabilidad será propuesta por nosotros. ¡Pero la intervención de la comunidad es muy importante para nosotros! - El contador de las Reliquias dependerá de la captura de más de una edificación. Capturar dos fuertes tendrá un contador de X minutos y si el castillo es capturado luego, el contador se acortará en X minutos. Una vez que el contador comience, fuertes extra acortarán menos que un castillo, dependiendo todo en qué es capturado primero. - Luego de la captura, serán activadas recompensas y bonificaciones en la zona del fuerte tal como Bonificaciones de Experiencia obtenida de enemigos, etc. Servicios tales como NPCs que vendan ítems únicos. - Capturar solo un fuerte activará las bonificaciones mencionadas, pero no el contador de la Reliquia hasta que otra edificación sea capturada. - Durante la captura y hasta que el contador de la Reliquia termine, el reino defensor puede obtener una recompensa por recuperar la edificación al evitar la liberación de la Reliquia. - Todas las bonificaciones y servicios expirarán cuando la jaula de la Reliquia se abra, o si es una captura de una sola edificación, el equivalente de ese tiempo de espera. - Las Grandes Murallas tendrán varios puntos en donde guardar las Reliquias para reducir el poder de protección de la Gran Puerta. Una Reliquia lo reducirá por X minutos, más Reliquias tendrán más efectos sobre ella. - Las Reliquias ya no permitirán monturas y podrán tener otros efectos en quienes la lleven o los que estén alrededor. Tendrán un contador para ser usadas. Si no se usan, regresarán a su altar. - Si uno sale y vuelve a entrar desde el mismo ordenador/computadora en otro reino, un contador prohibirá la utilización de mecanismos de Invasiones (incluídos capturar fuertes, etc) informado apropiadamente a dicho jugador. - Se crearán variables de Balance Poblacional de Reino. Ellas influirán en los objetos de Invasiones cuando sea posible. Si algunos (o muchos) usuarios quedan ya contentos con las recompensas de los fuertes y no deciden hacer una Invasión, no tiene que generar preocupación por dichos cambios y agregados a las edificaciones. La preocupación deberá ir dirigida a las Invasiones, que deberán ser lo suficientemente atractivas. Nosotros DEBEMOS hacerlas suficientemente atractivas, no forzarlos a que las hagan. Cada paso DEBE ser disfrutable. Así que, estas son las ideas hasta ahora. Queremos discutirlo todo con ustedes antes de desarrollarlo, así que… ¡adelante! NOTA: Todo cambio mencionado aquí puede cambiar o no ser aplicado en caso de que se vea necesario.
#2 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2012
![]() |
![]()
Ótima colocacion creo q de los multireno es un bueno inicio. Pero, no es el bastante.
Hoy colocaran duas relikias de Alsius devastado en Eferias, prejudicando nuestras taticas. Es una clara atitude de un multireino. Duas Relikias, por dios. Hay de revisar los dragones y las invasoes seguidas. La NGD esta hacendo un bueno trabajo, gracias NGD.
#3 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Jun 2010
![]() |
![]()
Tiene muy buena pinta
![]()
![]() |
#4 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
![]() |
![]()
Me lei todo y parece todo bueno. Pero algo que deberian reveer es el tema del noble. Como alsiro me pudre la gente que va a noble en vez de gema. ¿Piensan hacer algo respecto esto? - si no lo hacen dara igual la cantidad de cambios que hagan porque la finalidad de las invasiones actualmente es de matar noble -.
PD. No entendi lo de que los NPCs vendan objetos... O sea, ¿que los guardias te vendan armadura? PD2. ¿Podriais aclarar un poco mas el tema de las recompensas? PD3. ¿Solo con tomar una reliquia ya puedes invadir?¿Y esa reliquia a donde se lleva, a tu muralla o la del enemigo? (no lo entendi muy bien ![]()
![]() |
#5 |
Pledge
![]() |
![]()
Me gustan los cambios, ciertamente hay que renovar el entusiasmo como punto de partida, de cualquier manera la idea es positiva y a mi parecer lo principal es igualar fuerzas.
Saludos! |
![]() |
![]() |
#6 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2012
![]() |
![]()
En realidad la muralla (por lo menos con mi experiencia con syrtis) a menos de que haya una notoria cantidad de gente, es dificil de pasar, debido a que todos se quedan afuera y nadie tiene los huevos para entrar adentro.
|
![]() |
![]() |
#7 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2009
![]() |
![]()
Un avance, paso a paso, pero no deja de ser un avance, tanto en el juego como en la comunidad.
Hacer una mezcla entre las invasiones de antes con el sistema de reliquias actual me parece atractivo. Siguiendo con esto, las recompensas por capturar alguna edificación enemiga debería brindar al que colabora no Oro, Monedas Warmasters, ya sea en forma de misión, estilo "ayudar en la captura de 10 fuertes" o brindar monedas Warmasters de una así como te recompensan por capturar un fuerte con oro actualmente. El tema dragón al inicio fue una buena idea, pero como tu mismo dices Adrián, Ngd no es capaz de establecer una IA lo suficientemente aceptable como para lo que se pretendde en muralla. Lisa y llanamente eliminaría al Dragón, actualmente sólo es un generador de lag y recursos, además de ser totalmente inútil y la innumerable cantidad de bugs que se han generado en el transcurso de las Invasiones también. El tema de los multirreinos es hora de que se toque desde ya, si se intenta hacer lo que planean, me parece estupendo. Lo más importante es la Diversión dentro de un juego, yo en este momento solamente con el cambio de Balance que se hizo, me estoy entreteniendo de sobremanera con el RvR que nos brindan. Las peleas están siendo bastante épicas en muralla, si no mal recuerdo hubo una pelea en muralla con alrededor de 100+ personas en la que no tuve ni una pisca de LAG y la batalla se realizó estupendamente. Agradezco ese cambio en el server que hubo, aún así la estabilidad del mismo no se da durante el transcurso del día, algo que se debe ver a profundidad más adelante. Para terminar, me gustaría hablar de la famosa "hora bug" que es un incordio para muchas personas debido a que la hora específica es cuando hay más movimiento por ZG. Y nada, me gustan mucho los cambios! Sigan adelante así como van considerando la opinión (con fundamentos) de la comunidad. Muy buen trabajo NGD. Salud! ![]()
#8 | ||
Community Helper
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: May 2014
![]() |
![]() Quote:
Quote:
![]() |
#9 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2010
![]() |
![]()
En primer lugar, me alegro de leer esto...
Luego, me gustaría saber si van a cambiar la posición de Eferias con Algaros... Entiendo que, como han dicho muchas veces, no es un simple cortar y pegar, pero si no la gente va a seguir quejándose de que el mapa está desbalanceado, de que un reino tiene teleport y los otros no, de que sigue siendo injusto ese teleport porque solo sirve para ir y no para volver,... No sé, creo que lo mejor sería cambiar las posiciones definitivamente para que estén todos contentos... Por otro lado, dejo aquí un par de ideas que puse en otro post:
Quote:
Suerte.
![]() |
![]() |
#10 |
Apprentice
![]() Join Date: Apr 2011
![]() |
![]()
- Balance de reinos y multireinos
Ya era hora.
Tags |