Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

View Poll Results: Es fácil explicar el sistema de invas del juego?
Fácil de explicar, en 5 minutos lo explico y entienden. 3 13.04%
No muy fácil, lo explico pero luego me preguntan algo a cada rato. 0 0%
Lleva su tiempo explicar y que lo entiendan. 8 34.78%
Es algo complicado, nunca logran entenderlo bien. 1 4.35%
Bastante dificil memorizar los tiempos, cantidad de premios etc 4 17.39%
No intento explicar porque ni yo se como funciona, solo voy y ya. 8 34.78%
Multiple Choice Poll. Voters: 23. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 07-17-2015, 04:35 PM   #1
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road
Default Es fácil explicar el sistema de invas del juego?

Les parece fácil el sistema de invas? Que tan fácil es explicarlo a alguien que no lo conoce? Saben los tiempos que condicionan las invas, como el tiempo que demora para dar recompensa los fuertes, la cantidad de premios en fuerte y mura, cuanto demora en abrir reliquia, cuanto tiempo de inva da cada reliquia puesta en las fuentes de poder, cuales son los deseos luego de entrar a portal?
lalisyrtis no ha iniciado sesión  
Old 07-17-2015, 07:01 PM   #2
Alextrix
Master

Alextrix's Avatar

Alextrix is on a distinguished road

Bastante dificil que te entiendan aunque se lo expliques de la mejor manera posible ya que el mismísimo sistema de invasiones esta mal diseñado.
Osea error de procedimiento no digo que tenga osea si es posible invadir y toda la cosa,pero es muy complicado al pedo.
Hay otras MIL MILLONES de maneras de hacer el sistema de invasiones mas interesante, aunque prefiero el anterior obvio,pero hay muchas maneras repito,MUCHAS.
Saludos!
Alextrix no ha iniciado sesión  
Old 07-17-2015, 10:04 PM   #3
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alextrix View Post
Bastante dificil que te entiendan aunque se lo expliques de la mejor manera posible ya que el mismísimo sistema de invasiones esta mal diseñado.
Osea error de procedimiento no digo que tenga osea si es posible invadir y toda la cosa,pero es muy complicado al pedo.
Hay otras MIL MILLONES de maneras de hacer el sistema de invasiones mas interesante, aunque prefiero el anterior obvio,pero hay muchas maneras repito,MUCHAS.
Saludos!
Gracias por pasar a comentar, por ahora se nota que se ve complicado el sistema. Espero esta encuesta le sirva a NGD para que saque conclusiones, yo no voté ni votaré, espero también que sirva de base para planteos en el subforo sugerencias.
Old 07-17-2015, 11:26 PM   #4
Dabat
Banned

Dabat's Avatar

Dabat is an unknown quantity at this point

La vez que entre vi unas cosas en las murallas, parecían jarras o no sé... Solo recuerdo la primera condición, 1 castillo 1 fuerte y a invadir, ahora no sé como sea.

Saludos Lalo. (si lalo)
Dabat no ha iniciado sesión  
Old 07-18-2015, 02:50 AM   #5
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

La dificultad no me parece la gran cosa, menos comparado con otros juegos que he jugado y no creo que influya mucho en un ambiente en el que el juego llegue a estar "bien" (obvio, actualmente no considero que realmente sea así).

A mi me explicaron el sistema de invas cuando era con 1 fuerte + castillo, pero incluso cuando retomaban uno, se podía sacar la otra reliquia y me pareció sencillo de entender (me lo explicaron mientras aguantábamos trelleborg, si mal no recuerdo).

Actualmente lo único que hay que añadir, es la explicación del sistema de recompensas y creo que si fuera nuevo y alguien me lo explicara lo entendería fácilmente.

Eso si, puede que dependiendo de la persona tardes un poco más en explicarle (mostrarle la reliquia, las gemas y los pedestales por ej.), pero al menos con esto hay temas de conversación para con los nuevos.

Creo que más que intentar explicar sistemas de invasión es más importante darle a entender a la gente que no duele morir, que este juego se juega mejor en equipo y que si entran al juego se diviertan el éste, dejando como secundario los premios (hoy es cotidiano escuchar: "no voy a regalar WM" o "No voy a regalar RPS").
keyjay no ha iniciado sesión  
Old 07-22-2015, 07:44 PM   #6
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Les parece fácil el sistema de invas? Que tan fácil es explicarlo a alguien que no lo conoce? Saben los tiempos que condicionan las invas, como el tiempo que demora para dar recompensa los fuertes, la cantidad de premios en fuerte y mura, cuanto demora en abrir reliquia, cuanto tiempo de inva da cada reliquia puesta en las fuentes de poder, cuales son los deseos luego de entrar a portal?
Sí, es muy fácil. No quiero faltarle el respeto a nadie que no posea la capacidad, pero prácticamente cualquier persona que pueda leer 2 carillas tamaño oficio sin distraerse, puede comprenderlo en una sola sentada.

Les dejo un link: http://www.championsofregnum.com/ind...ec=2&subsec=10

Saludos!
Frosk no ha iniciado sesión  
Old 07-22-2015, 08:22 PM   #7
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
Sí, es muy fácil. No quiero faltarle el respeto a nadie que no posea la capacidad, pero prácticamente cualquier persona que pueda leer 2 carillas tamaño oficio sin distraerse, puede comprenderlo en una sola sentada.

Les dejo un link: http://www.championsofregnum.com/ind...ec=2&subsec=10

Saludos!
No es lo que refleja la encuesta. Saludos!
Old 07-22-2015, 09:14 PM   #8
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

No es que sea difícil explicar el sistema. Ocurren dos cosas: primero que intervienen mucho los números, y la gente, al menos en donde yo vivo, tiende a sentir repulsión por hacer operaciones matemáticas como multiplicar tres fuertes, poner condicionales, etc. Y segundo, que es todo un sistema con tres etapas que toma dos horas jugarlo, y no se puede pretender explicarlo tan fácil como ABC porque está lleno de factores modificativos que si no estuvieran, serían problemas del juego. Lo que sí veo especialmente complicado y que además está bugeado es lo de revivir en los campamentos, que a veces te da la opción y a veces no, y además al darte varias opciones termina siendo confusivo y contraproducente para el atacante.

El mayor problema al que se enfrenta la explicación es no poder hacerlo gráfico. Al no existir un tutorial, es como jugar una faceta del juego donde no se te explica nada. Como todo juego que es así, toma su tiempo adaptarse, y por las características deficientes de la formación de rejuntes y las distancias asimétricas a los fuertes, termina siendo víctima de la ley del menor esfuerzo de aquellos jugadores que entran ocasionalmente y por poco tiempo y no desean interiorizarse de las mecánicas en profundidad por la carga mental que traen del mundo real.

Volviendo a intentar dar una respuesta, no es la complicación del tema, sino la cantidad de variables numéricas para manejarlo con precisión, que llevan a la estrategia en sí. Después que esa estrategia no se lleve a cabo depende de los canales de comunicación y la manera de rejuntar deficiente. Por lo demás, se puede explicar como:

Tomar más de una fortificación, llevar la reliquia, capturar la muralla, mantenerla y llevarse las gemas. Fin de la explicación. Lo minucioso sería el castillo y el fuerte primero, los tres si querés mejorar tu chance, rejuntar en tal y tal punto según el reino, y juntarse en tal parte cuando las reliquias estén puestas, más un sin fin de tácticas y estrategias que el reino debe mantener en secreto. Luego golpear con toda tu fuerza en la muralla, mantenerla como un fuerte, y mandar al menos 5 a robar la gema.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión  
Old 07-22-2015, 09:23 PM   #9
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
No es lo que refleja la encuesta. Saludos!
La encuesta por un lado refleja, tomando en cuenta las opciones que más votos recibieron, que "lleva un tiempo explicarlo y que se entienda", y que hay otro grupo que directamente ni se gasta en explicar, y al incluir que "solo voy y ya", tampoco contempla si esa gente al menos se gastó en leer la guía.
Es decir, ya desde el vamos, la encuesta es poco efectiva.

De este modo, puedo concluir al ver los resultados de la encuesta que:

1- En sí, se entiende el sistema, sólo que toma un cierto tiempo explicarlo. Esto se refuerza al ver 0 votos en "No muy fácil, lo explico pero luego me preguntan algo a cada rato." y sólo 1 voto en "Es algo complicado, nunca logran entenderlo bien."; y por otro lado, ver un total de 11 votos en aquellas opciones donde la gente termina entendiendo.
2- La gente que no lo entiende, muy probablemente ni se gastó en leer la guía, considerando lo expuesto al comienzo de mi post.
3- La opción "Bastante dificil memorizar los tiempos, cantidad de premios etc" es bastante dudosa, ya que no especifica si al final entienden o no, por lo que sumarla a alguna de las 2 posturas sería injusto y subjetivo, desde cualquier punto de vista que se analice.

Si bien es cierto que en los resultados no se refleja que sea fácil como yo dije, tampoco se especifica que sea difícil. Sólo toma tiempo, que tampoco está especificado; por lo que considerar que el sistema es difícil, también es algo que la encuesta no refleja.

Saludos!
Frosk no ha iniciado sesión  
Old 07-22-2015, 10:42 PM   #10
Tanketa
Master

Tanketa's Avatar

Tanketa is on a distinguished road

En resumidas cuentas, la mecánica fundamental se la puedes explicar brevemente.

Pero luego existen muchísimos factores a tomar en cuenta (Como explica muy bien Faladithz) en lo que se tarda para explicar a la persona en cuestión y para que lo llege a comprender sin muchas dudas en general.

Tambien hay que comentar que las explicaciones son siempre desde la idea de una sola persona, que luego también se lo anden explicando otras 2 y te lo cuenten de una forma diferente hace que te surjan muchas dudas y acabes sin comprenderlo.

Por esto es mejor explicarle las mecánicas básicas del juego y luego ya te vas formando individualmente en base de la experiencia del juego, que claramente puede llevar tiempo (tanto como dure el leveo que no es moco de pavo )

Solo puedo decir que lleva su tiempo explicar algunos conceptos básicos del juego, pero se llegan a comprender cuanto mas avances en el juego y obtengas experiencia.

1 salu2
Tanketa no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules