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Old 02-25-2016, 05:38 AM   #1
matias_barbaro
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Estoy obserbando y viviendo en mis carnes un grave problema con el sistema de invasion y recompensa.

actualmente se requiere aproximadamente el cuadruple de aliados en contra de un enemigo invadido para sacar exitosamente una gema.

esto por la dinamica de los "revivir en muralla" y las nuevas areas de 2k de daño + los nuevos tiras recargados etc, ademas q no se tiene la poca ayuda que brindaba el dragon. Se volvio casi imposible. Se puede apreciar en alsius que logra repeler intentos de sacar gemas con solo 1/3 de la poblacion que los invasores...ya cuando son 200 contra 20 o 30 nada que hacer mas que morir continuamente.

El problema es las monedas acumuladas que tengo entendido que de paso caducan.. Un reino que no este de moda o no cuente con el respaldo de los multi no podra nuuuuncaaaaa cobrar sus monedas ampliando el descontento y posterior abandono del juego logrando que un reino ya disminuido, al mediano /largo plazo simplemente desaparezca.

Adrian dijo sobre la hoja de ruta: un reino con pocos podra sacar gemas..

como? puede decirme cada jugador de este server si me equivoco en esto: hay jugadores que parecen no tener vida propia, los ves en la mañana, tarde y noche, incluso en madrugadas, ok pero son excepciones. Lo normal es que la gente juega cuando su rutina lo permite. dias de semana normales ves unos 30 alsirios, 60 ignitas y 70 syrtis en la mañana en guerra, casi igual en la tarde y en la noche puedes ver unos 40 alsirios 80, ignitas 90 syrtis... es estimado de lo que he visto..

aveces no hay accion y pensamos que hay pocos "rojos", vamos 30 o 40 alsirios a samal, pasan unos minutos y es cuando vemos los 80 ignitas en todo su explendor...

Supone que de los 60 alsirios q juegan en el dia, planificas un rejunte y logras que de esos 60, 30 vengan a invadir en la noche, tendrias 40nocturnos +30 del dia.. supongamos el mejor de los casos, que los 60 del dia vengan que es imposible por estudios, trabajos etc.. tendrias 120 players alsirios contra 80 ignias u 90 syrtis. Con esto puedes capturar mura pero jamas sacar gema.. es Imposible porque los 80 que matas reviven 30 mts mas adelante full vida y mana..

ahora caso contrario syrtis, rejunta, reune unos 80 del dia mas 80 de la noche, va 160 contra unos 40 alsirios nocturnos... logran sacar gema, canjean monedas, adquieren amuletos, graduan WM y esto motiva a seguir jugando y seguir siendo muchos, luego que estan full set,.esperan 2 dias, se cambian para su multi de ignis y comienza la moda alla y se repite la historia....

Ojo, esto es grave, gentes en alsius tienen 80k monedas acumuladas, 40k. 50k, esperando canjear para graduar o comprar joyeria, llegan al punto de decir no hago mas quest hasta que canjee... aja y como se resuelve este tremendo problema?

yo leì que decian de parte de NGD alguno argumentos que las gentes/reinos deben organizarse y traer a los jugadores que dejaron el juego,hermano yo no voy a salir con una pistola a obliigar a nadie a que venga a jugar por mi interes personal, no me corresponde y no es mi trabajo, ni logro que mi hermano juegue, mucho menos a terceros.

no se como haran, tendran que dedicar todos los trabajadores de NGD + sus familiares una noche y entrar con PJs de alsius a ayudar a invadir o no se cual sera la solucion a este complejo problema que apunta a agravarse no lineal sino exponencialmente.

sorry si ofendo a ignis/syrtis, no es la intencion, solo quiero cobrar mis pinches monedas.
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Old 02-25-2016, 09:58 AM   #2
Tanketa
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Vaya con los posts en calientes , intenta siempre no decantarte a ningún lado, tanto personal como de reino, sino igualmente te llevaras las quejas por querer todo cambio hacia tu beneficio sin pensar en global.

El tema de los multis es que deben de erradicarlo de una manera aun mas exhaustiva, como si por cada cuenta se enlazara al PC y no a las cuentas, y al problema de que en algunos casos de comparten PCs deben de comprender que en la mayoria de juegos es necesario enlazarlo al Pc para que no acaben como aca con los multis, y es hasta una escusa de los multis para seguir haciendo lo que siempre hacen.

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Originally Posted by matias_barbaro View Post
El problema es las monedas acumuladas que tengo entendido que de paso caducan.. Un reino que no este de moda o no cuente con el respaldo de los multi no podra nuuuuncaaaaa cobrar sus monedas ampliando el descontento y posterior abandono del juego logrando que un reino ya disminuido, al mediano /largo plazo simplemente desaparezca.
Estas mal informado, las monedas acumuladas NO Caducan, lo que caducan son la posibilidad de obtener las monedas acumuladas tras obtener/recuperar una gema pasadas 24h, pero sino logras poder sacarlas, simplemente se quedaran acumulándose hasta que se logre robar alguna gema, no se resetean las monedas WM acumuladas.

Yo no pienso que si un jugador que no cobre una recompensa que tiene guardada y no puede sacar, abandone el juego porque sí. Si tendría mas motivos de abandonar el juego si no se le permitiera jugar básicamente porque están en constante ataque y le es imposible hasta caminar por su propio reino.
Si un jugador se va del juego porque no obtiene su recompensa, es que simplemente este no es su juego, porque aca la diversion son las guerras, no las recompensas.

Solo cuando implementen algún cambio significativo en el sistema de invasiones se notara un aumento de la gente en todos los reinos para probarlos, por lo que también puede que lleguen a invadir mas cómodamente en todos lados.

1 salu2
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"Uno se hace WM por enfrentarse a otros jugadores en PvP como Guerra.
No se hace WM por obtener WMC sin esfuerzo alguno, solo te hará PARECER un WM, pero no lo seras por no tener la Experiencia de batalla
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Old 02-25-2016, 03:04 PM   #3
matias_barbaro
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Estas mal informado, las monedas acumuladas NO Caducan, lo que caducan son la posibilidad de obtener las monedas acumuladas tras obtener/recuperar una gema pasadas 24h, pero sino logras poder sacarlas, simplemente se quedaran acumulándose hasta que se logre robar alguna gema, no se resetean las monedas WM acumuladas.

me reconforta esto, de hecho fue en caliente que hice el hilo porque lei en chat que al fin de mes caducaban las monedas...

Yo no pienso que si un jugador que no cobre una recompensa que tiene guardada y no puede sacar, abandone el juego porque sí. Si tendría mas motivos de abandonar el juego si no se le permitiera jugar básicamente porque están en constante ataque y le es imposible hasta caminar por su propio reino.
Si un jugador se va del juego porque no obtiene su recompensa, es que simplemente este no es su juego, porque aca la diversion son las guerras, no las recompensas.

Solo cuando implementen algún cambio significativo en el sistema de invasiones se notara un aumento de la gente en todos los reinos para probarlos, por lo que también puede que lleguen a invadir mas cómodamente en todos lados.

1 salu2
igual el problema de la enorme dificultad de sacar gema persiste y es grave.

que te lo digo yo, si cobro graduo y me sobrarian como 20k, y que sucede si pasan 3 meses sin cobrar?

la diversion para ti es la guerra, la diversion para los ximeboys es PvP, la diversion para los leveadores es graduar WM, la diversion de los WM es armarse set para estar a la par en la guerra. Esto siempre acompañado de las inevitables guerras... Lo que afecta psicologicamente es no poder lograr una parte de la experiencia del juego y mirar como otros reinos lo logran a voluntad, se incrementa el desbalance en sets, en poblacion. Es grave.
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Old 02-25-2016, 03:30 PM   #4
Mashiro
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Añado otra vision al problema, cuando Ignis tenia confianza de guerra (hoy la tienen cabras y lechus .. si, lechus! que son plaga!), tratamos de robar gemas muchas veces, eramos 100 personas. De esas 100, 80 estaban en el fuerte principal, 10 en castillo y 10 en secundarios. La reli de los 80 casi nunca salia porque eran todos mandados, las 2 relis de los de 10 llegaba de casualidad a la mura mientras los 80 nos gritaban por wm "no, van a regalar monedas".

Logramos rejuntar y esos 80 empezaban a mandarse o decir "gogogo" llevandose todo el rejunte y quedando los 20 que nos buffeabamos bien atras. Los 80 morian sin tocar la puerta, llegabamos los 20 que a duras penas tirabamos la puerta y volvian los 80 del campamento que se quedaban atras de la puerta "para no regalar monedas". Los 20 tomamos la bandera y nos ponemos a organizar para ir a gema (10 van, el resto cuida), pero salen 90 afuera! y pensas "wow que genial, les sacamos esta gema, la otra y hasta los calzoncillos asi" pero al llegar a gema se quedan 10 y los otros 80 a NOBLE! el esfuerzo de los 20 termina en que los otros 80 que no hicieron nada y que se encargaron de sabotear todo con su mala onda y manquedad ... ganen muchas monedas llendose a noble!

Obviamente los pobres 10 que quedaron no pueden aguantar la mura que cae, la gema no sale, los 80 mancos logran hacer noble y luego al rejuntar en samal el pase de facturas es siempre el mismo "pts, no aguantaron la mura y regalaron monedas, vieron? no habia que invadir" mientras te enrostran que hicieron anda a saber cuantas monedas y que el proximo ataque debe ser effe/impe para sacar joyeria.

Dejando de lado que las lechus JAMAS deberian tener confianza de guerra (SIEMPRE son 200millones!!!), la quest de noble termina atentando contra el propio reino, siendo la razon principal por la cual el que jamas va a guerra (el pvpero, el que vive de caza o comerciando) termine en muralla haciendo cualquier cosa y perjudicando a todos. No seria grave que fuesen si COLABORARAN, pero lo unico que les importa es NO MORIR (para no "regalar monedas", el concepto mas manco que escuche de un gamer desde "campear es jugar bien" en el counter-strike), entonces terminan haciendo el trabajo los 20 y disfrutando la "cosecha" los otros 80 (noble) y el objetivo principal de la invasion (que fue sacar gema) no se logra ni de casualidad.
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Old 02-25-2016, 04:15 PM   #5
Cranddor
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Hay q destacar varios problemas del sistema de invasion.
La gente prefiere ir a noble porque la quest da 5k de monedas mientras q las gemas en si no dan nada. Si consigues juntar las 6 gemas y abres el portal, la recompensa, es decir los deseos son una caca (con perdon). Antes por lo menos te daban 12.500 monedas cada dos veces que abrias portal. Pero como la gente se quejo pues lo quitaron y cambiaron por una de 100 mgs por 1k (!) de rocas, que pocos tienen, por lo que no se pide nunca.
Entonces ahi empieza el problema, que la quest del noble es mejor.

Otro problema es el de la recompensa en mura. Debido a las 1500 monedas de recompensa suele pasar que la gente de algunos reinos no va a defender los fuertes y prefiere esconderse detras de mura para ganar las monedas benditas. Esto hace que el juego se vuelva aburrrido y monótono.

Otro problema es el de la confianza de guerra. En sí es un buen sistema para ayudar a los reinos más débiles del momento. Lo que pasa es que los multirreinos abusan de eso cambiándose instantáneamente al que tiene confianza de guerra creando constantemente desbalance poblacional. No se por qué se cambian, la verdad. Supongo que tendrá algo que ver con la necesidad de tenerla más larga que los otros....

Otra cosa es la del canjeo de monedas. Hay que esperar a tomar una gema para poder canjear las monedas wm. No lo comprendo. Quizás alguien me lo pueda explicar.
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Old 02-25-2016, 06:59 PM   #6
Masterkick
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¿Cuántas mecánicas del juego están atadas a las invasiones? Muchas. Aún así, creo que la solución total para este tema sería eliminar el sistema de invasiones. Que no se pueda invadir más, mientras las invasiones sean dadas por condiciones que pueden crear los jugadores.

Básicamente, que invadir sea un evento activable por GM's, cuando ellos quieran. Lo único que activarían sería la vulnerabilidad de las murallas de los 3 reinos durante cierta cantidad de tiempo, una hora por ejemplo. Quitar la quest de noble. Sólo dar recompensa WM por llevar con éxito una gema a tu portal.

Me gustaría ver que pasa si las cosas fueran así. Tomar fuertes volvería a no tener ningún incentivo más que el puro hecho de tomarlos y aguantar para matar a la mayor cantidad de gente posible. ¿Se seguirían tomando fuertes y castillos? Yo creo que sí. Los eventos de invasiones no deberían ser anunciados, puramente aleatorios cuando a los GMs les parezca correcto. O mejor, crear un sistema que elija aleatoriamente una hora cada 72, con una ventana de elección de 24 horas. Así tendríamos la posibilidad de invadir cada 2, 3, o 4 días, y en ese momento habría que tomarla. Que las monedas WM se canjeen con los mercaderes de los castillos enemigos, sin restricción.

Volver a las raíces y ver como reacciona la comunidad. Sin incentivos por hacer nada. Es un cambio muy grande el que propongo e implica volver atrás en muchos pasos que tomaron mucho trabajo, por ende no lo veo factible, pero sí me pareció bien hacer la propuesta.

'ta luego!!!
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Runi
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