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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
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03-18-2016, 08:51 PM | #1 |
Pledge
Join Date: Jun 2011
Location: Colombia
Posts: 15
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Velocidad de ataque
Como el dice el titulo, nunca eh podido saber cuanta VA necesitas para ver una diferencia en tus ataques. Mirando post del 2010 decían que se necesitaba +25% de VA para cambiar de una velocidad media a rápida por ejemplo. Este sigue siendo el caso? y si no, cual es la nueva cantidad necesaria.
Gracias |
03-18-2016, 10:26 PM | #2 |
Duke
Join Date: Jun 2007
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Posts: 4,388
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Hola, los datos siguen siendo los mismos. La categoría de la velocidad de ataque rápida, media, lenta y muy lenta siguen siendo las mismas, pero son solamente para darle una percepción de cuan rápido es el tiempo entre ataques. Siempre será mejor relacionar el tiempo de espera al tiempo de duración de los penalizadores y no a la velocidad de un arma u otra. Saludos.
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03-19-2016, 04:22 AM | #3 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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De hecho creo que han habido retoques ... remedi las cosas del 2010 (menos duales y dos manos) y hay situaciones donde difiere por poco.
El tema de la VA es delicado porque son valores muy pequeños distorsionados por la percepción ("te juro que la media pega mas rapido que la rapida" escuche una vez) o el lag. Ademas los bonus de VA se sienten mas en una lenta que en una rapida (no es lo mismo bajar 10% a 0,7 que a 0,5). Lo bueno es que todo el bonus es acumulable y se aplica sobre la primaria (las secundarias son todas medias y no pesan en la velocidad). El finde hago esos que me faltan y subo los resultados =) haceme acordar cualquier cosa. |
03-19-2016, 08:23 PM | #4 | |
Pledge
Join Date: Jun 2011
Location: Colombia
Posts: 15
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03-19-2016, 11:35 PM | #5 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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En la primer imagen tenes los valores en s/N, osea, cuantos normales pegas por segundo, para saber cuanto tardas entre normal y normal es simplemente la inversa de ese valor X (osea, 1/X). Son bastante similares a los del otro topic de 2010, pero con alguna diferencias entre magos y arqueros. Pero para algo mas aproximado podemos suponer que magos y arqueros son lo mismo. En la primer tabla, de M/A (mago/arquero) por ejemplo dice que para pasar de a RAPIDA desde LENTA necesitas subir tu VA 25% o que para bajar de RAPIDA a LENTA necesitas que te penalicen en 20% (los signos estan invertidos, sorry :P), para pasar de MEDIA a RAPIDA basta 10% y de LENTA a MEDIA 13%. En la segunda tabla es lo mismo pero para guerreros, para pasar de MUY LENTA a RAPIDA necesitas 56% y de MEDIA a RAPIDA 17%. Ahora viene un analisis mas interesante (a mi gusto) que es como crece el DPS segun la VA en guerreros (para tener el caso de muy lento). Suponiendo un bonus de daño del arma del 15% (ese pasivo) y que el daño de las armas+joyas es 250-500, con 120 de fuerza. DPS = daño*normales/seg Donde N/s son los valores de la primer tabla. Se grafico con "o" los daños minimos y con un triangulo los maximos. Por ejemplo para este caso el DPS maximo de la MUY LENTA es IGUAL al DPS minimo de la rapida, es decir, en el mejor caso de la lanza de dos manos (suponiendo mismas joyas, mismos atributos y mismos daños en las armas) recien podes igualar el peor caso de un arma rapida. Se puede ver que con 10%VA (2 de rayos por ej) una RAPIDA pasa de pegar 473/s a 520/s (+47/s) pero una MUY LENTA pasa de 302/s a 332/s (+30/s) es decir, los bonus de VA pesan mas a medida que el arma es mas rapido (el 10% de 0,39 se siente mas que el 10% de 0,61) Analicemos otro caso, segun la 2da tabla una RAPIDA con 0%VA tiene la misma velocidad que una MEDIA con +17%VA pero tienen el mismo DSP? Segun el grafico, el DPS de la RAPIDA es 297-473 y el de la MEDIA es 297-472 (asumamos error de redondeo), por lo que tienen el mismo DPS! pero notar que la LENTA o MUY LENTA jamas alcanzan el valor de DPS de la RAPIDA de 0%VA! a menos que obtengas mas de 25%VA (una monstruosidad), las armas LENTAS y MUY LENTAS no son comparables con MEDIAS y RAPIDAS par el combate 1 a 1 (ignorando cuales resistencias son mas o menos usadas). Otra cosa que arroja la estadistica es que las duales siguen SIEMPRE la velocidad de la primaria, las secundarias son siempre medias y NO pesan en la cuenta y los bonus de VA se suman linealmente: Si tenes 2%VA en la primaria y 5% de VA en la secundaria, en realidad tenes 7%VA para la primaria, la secu solo suma daño y bonus, no molesta ni afecta en nada la velocidad total. Cualquieeeeeeer cosa que tengas dudas pregunta =) |
03-20-2016, 01:58 PM | #6 |
Initiate
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Buena comparación tomando en cuenta solo la va, pero estaría bien para saber que tipo de arma es mas rentable tomar el daño base en cuenta. Según el gráfico un arma rápida con mucha va sería la mejor opción, ya que es la que tiene el DPS más alto, pero estás tomando el mismo daño base para todas las velocidades, cuando un arma muy lenta tiene un daño muy superior a una rápida. Si calculases ese mismo gráfico pero tomando como daño la base de un arma de cada una de esas velocidades, se vería genial cual es la mejor opción a la hora de elegir arma.
Por cierto, ahora se puede tener bastante mas VA de 25%, 10 amu + 10 anillos rayos + 5 perneras + 24 armas te puedes juntar con 49% VA solo en el set, más si usas sed de sangre o algún buff externo. Saludos!
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Sombra Gris - Lirio Salvaje |
03-20-2016, 09:48 PM | #7 | |
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Calintz-Bb Wm
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03-21-2016, 02:11 PM | #8 | |
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Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion) "Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis ...6 Subclases WarMaster...
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03-21-2016, 03:00 PM | #9 |
Count
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Una cosa es igualar la velocidad de A siendo B (para lo que se suele necesitas 15 20 o mas %), otra es igualar el DPS (para lo cual necesitas 3 a 6%)
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03-21-2016, 03:29 PM | #10 |
Count
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
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Mirando rápido la tabla veo que no hay mucha diferencia de dps en las distintas VA y velocidades de ataque. Pero creo que hay dos cosas que no esta de más mencionar:
1. Por la poca diferencia de DPS sale mucho más rentable una muy lenta; porque en una pelea uno no se esta quieto (lugar donde si influiría muchísimo el dps), cosa que hace que sea más viable tener menos dps pero pegar más en cada hit (ademas que en bb la diferencia al 20% de VA entre la mínima de muy lenta y la mínima de muy rápida es irrisoria (y más en bb), vamos, casi lo mismo). Recuerden eso, a mas dps teórico no tiene que existir necesariamente un mayor dps real, puesto que los targets están en constante movimiento y lanzando diferentes skills. 2. Se han planteado que puede existir un límite de VA efectiva? :0 Buen análisis mashiro! además ahora cualquiera puede calcular que arma tiene un mayor DPS (teórico) cogiendo de muestra tus datos. Incluso podrías hacer un excel de plantilla y colgarlo. |
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