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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

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Old 06-05-2016, 01:57 AM   #1
Mashiro
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Default [Introducción a armaduras][Cardinales]

Para analizar las armaduras he acuñado un concepto nuevo que denominare Cardinal (#). Un cardinal es un numero que indica la cantidad y orden de elementos en un conjunto, es una forma de poder contabilizar las armaduras del juego, sin importar de que clase fuesen.Asi mismo, he encontrado que el cardinal es de gran ayuda para predecir muchos de los valores de las armaduras.

Quote:
Cardinal = Armadura_base/4
Se han recopilado las siguientes armaduras, comprando una por una TODAS las del mercader, drops y encuentas de otro topic:

Conjuradora : Todos los sets hasta 60 (menos champion)
Bruja : Todos los sets hasta nivel 48
Barbara : Todos los sets hasta 60 (menos champion)
Caballera : Todos los sets hasta 60 (menos champion)
Tiradora : Todos los sets hasta nivel 50
Cazadora : Todos los sets hasta nivel 34

Sostenidos por mas de 3000 recopilaciones de armaduras, se llegan a las siguientes conclusiones:

1. El juego NO calcula la armadura in-game, no existe una formula.
2. El juego LEE el valor de armadura de una tabla pre-armada.
3. Para acceder a dicha tabla, utiliza el valor de cardinal.
4. Igual cardinal implica igual armadura, previa discriminacion por subclase y parte (hay una excepciones).
5. Las excepciones obedecen al error humano que se desprende del punto 2.

Siendo que los errores se amplifican pasados el nivel 50 se puede decir que las personas implicadas en la tabla 1 (1-50) y la tabla 2 (50-60) fueron distintas o no manejaron los mismos criterios de expansión. El segundo punto da una idea de eso, si la tabla tiene un error, lo tendrá siempre ... el juego no lo calculará de nuevo y por lo tanto se arrastrará en cada versión hasta que sea reportado.

Esto es un gran acierto computacionalmente hablando! el juego no debe estar calculando constatemente esos valores, sino que ya los lee digeridos de una tablita =) Agilizando el juego y economizando recursos. Por contra, los errores humanos son dificiles de detectar o corregir (Ver topic de tunica de archimagas)

Gracias a la teoría de cardinal se puede dar marco a una característica del ro: ¿Por que las piezas del set dragon son intercambiables? es decir, podes tener el bonus usando yelmo de tenax y todo el resto de alasthor o vesper. Eso es porque las 3 tienen la misma armadura base y por lo tanto el mismo cardinal! sería tonto suponer que el juego los busca por nombre si el mismo funciona en 5 idiomas! (español, ingles, aleman, frances, portugues) . Es mucho mas inteligente que busque por número y justamente el cardinal es ese número que los relaciona sin importar subclase.

Para que mas sirve el cardinal? Es posible calcular el "nivel de vigencia" de un item, es decir, cuantos niveles estarán disponibles en el mercader con la siguiente formula:

Quote:
Vigencia = (#-2 ; # -1).
Una pechera de armadura 20 tiene #5 y su vigencia será de nivel 3 a 6. Ninguna pechera del mercader saldrá de ese margen ... es mas, no existirán pecheras con nivel igual a su cardinal, las que verán son 3-4-6. Lo mismo para la tunica de armadura base 16, cuyo cardinal es #4 y solo encontraran de nivel 2-3-5. Eso explica porque la mínima túnica es nivel 2 y la mínima pechera es 3, algo que antes de esta teoría no se podía responder a ciencia cierta.

El nivel requerido de una armadura es aproximadamente su cardinal, por ejemplo la pechera Tenax 220(+8) tiene un #=220/4=55 y efectivamente su nivel requerido es 55!

Si definimos un "cardinal extendido" como
Quote:
Nivel real = #+ = (Base+extra)/4
se tiene el nivel REAL del item, en el caso de pechera tenax #+=(220+8)/4=57 y cualquiera con dicho item puede constatar que al equiparlo figura ESE nivel como real.

Tipos: Se añade una tabla donde especifica cuanto amplifica al extra cada tipo de armadura (normal,especial,....,epica,legendaria,wm)

Calidades: Se añade una tabla donde se especifican los margenes minimos y maximos de cada extra y como afectan a la durabilidad.

Material: Se obtuvo una fórmula de durabilidad

Quote:
Durabilidad = Base+2(#-3)+Bonus de calidad
Donde "Base" es la durabilidad base de cada material, aclarada en la tabla de materiales y "bonus de calidad" es cuanto afecta la calidad de cada item (gastado,común,....,gran,artesano,maestre)

Se han detectado cuatro clases de material (madera,metal,cuero, tela) y 7 niveles, cada uno con mas base que el anterior. Las telas pueden ser de nivel I III IV o V, los metales llegan hasta VI y las maderas/cueros se mueven entre II y IV.

Peso: Se aproximó una fórmula de peso proporcional al cardinal, pero no ha tenido buenos resultados debido a que los niveles mas altos presentan distorsiones (metieron mano >.< las pecheras van subiendo como 27 28 29 30 y luego las champion son de 5kg!)

Precio: Se logró una fórmula para predecir el precio de cualquier item compuesto por cuero blando y la relación para pasarlo a cualquier otro cuero, cualquier tela (menos tejido etereo), cualquier metal (menos los aceros y la plata) y faltan las maderas. No obstante, de tener mas datos se podrá extrapolar a cualquier material.

Precio de venta: Se obtuvo la fórmula de precio de venta del NPC, siendo esta 1/8 del precio de compra.

Armadura real: La armadura se calcula en base al cardinal:

Quote:
Armadura = (4K#+Extra)(1+Bonus)
Para realizar una correcta aproximación, si se tenía una armadura que debía dar 60 no se puso ese valor, sino TODO el intervalo entre 59.5 y 60.4 (Que al redondear da 60), teniendo una fórmula mas fiable y con error mínimo. Las gráficas son arrolladoramente exactas.

Lamentablemente, como los valores se leen de tabla ... si falla una parte del set, entonces todo el set fallará! por lo que el trabajo no estaría completo si no se expusieran las tablas como corresponde. Presento las de pecheras y túnicas (aunque tengo todas las otras, el trabajo de pasarla a Latex es super tedioso y demoraré).

<<<--- Actualizado Seisho 04/06/16 --->>>

EDIT : Los mensajes que no aporten o sean en tono agresivo serán ignorados.
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Old 06-05-2016, 10:39 AM   #2
roberticoallk
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Genial Shiro, por fin lo subiste ^^

No entiendo cómo puedes darte estas palizas, yo no sería capaz
Si necesitas oro o cualquier cosa para lo que te falte avisa :P
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Tonto el que lo lea
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Old 06-05-2016, 10:47 AM   #3
Franmenssana
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Soy el único que no entendió un pito ?
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Old 06-05-2016, 11:00 AM   #4
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Soy el único que no entendió un pito ?
No, no lo eres
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Old 06-05-2016, 11:40 AM   #5
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Ha estudiado las relaciones entre armadura, armadura base, durabilidad, nivel real y vigencia a partir de un número, el cardinal.

Y cómo funciona el RO a la hora de saber qué armadura llevas. No se fijan en el nombre de la armadura, sino en el cardinal.

Por eso a la hora de ver si tienes el set de dragón completo, lo único que hace el RO (en magos, por ejemplo), es comparar si el cardinal del sombrero, es el mismo que el de la túnica y el mismo que los guantes, en lugar de mirar si tienes equipado Sombrero de Tenax/Vesper/Alasthor + Túnica de Tenax/Vesper/Alasthor + Guantes de Tenax/Vesper/Alasthor, lo cual sería mucho más complejo que comparar 3 números.

En otras palabras, a partir de un número (el cardinal), el juego ya puede saber la cantidad de armadura, nivel, durabilidad... que proporciona esa pieza, en lugar de tener que buscar por los nombres de las piezas del set.
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Tonto el que lo lea
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Old 06-05-2016, 11:50 AM   #6
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Ha estudiado las relaciones entre armadura, armadura base, durabilidad, nivel real y vigencia a partir de un número, el cardinal.

Y cómo funciona el RO a la hora de saber qué armadura llevas. No se fijan en el nombre de la armadura, sino en el cardinal.

Por eso a la hora de ver si tienes el set de dragón completo, lo único que hace el RO (en magos, por ejemplo), es comparar si el cardinal del sombrero, es el mismo que el de la túnica y el mismo que los guantes, en lugar de mirar si tienes equipado Sombrero de Tenax/Vesper/Alasthor + Túnica de Tenax/Vesper/Alasthor + Guantes de Tenax/Vesper/Alasthor, lo cual sería mucho más complejo que comparar 3 números.

En otras palabras, a partir de un número (el cardinal), el juego ya puede saber la cantidad de armadura, nivel, durabilidad... que proporciona esa pieza, en lugar de tener que buscar por los nombres de las piezas del set.
ahhhhhhhhhhhhhhh ahora si, muchas gracias
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Old 06-05-2016, 03:17 PM   #7
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Excelente. Para los que dicen que la matemática no sirve en la vida cotidiana.
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Old 06-05-2016, 03:26 PM   #8
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Genial Shiro, por fin lo subiste ^^

No entiendo cómo puedes darte estas palizas, yo no sería capaz
Si necesitas oro o cualquier cosa para lo que te falte avisa :P
El oro por suerte no es problema, aunque he gastado aprox 5kk por cada sub T.T comprar todo el mercader me infirió mas de 25kk! (considerando que 1/8 lo puedo recuperar por reventa). Aún así ... me faltan piezas porque mi bruja tira y cazadora no son 60.

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Ha estudiado las relaciones entre armadura, armadura base, durabilidad, nivel real y vigencia a partir de un número, el cardinal.

Y cómo funciona el RO a la hora de saber qué armadura llevas. No se fijan en el nombre de la armadura, sino en el cardinal.
No solo eso, el cardinal también es independiente de la subclase y el idioma =) lo que reduce la cantidad de entradas de la tabla enormemente! guerreros y arqueros comparten cardinal (en la tabla se ven entradas compartidas de las 4 subs y dan iguales! solo difieren en precio/durabilidad porque el material es distinto ... el metal predomina en guerreros y el cuero en arqueros)

También analicé, ya por fuera del cardinal, la influencia del tipo, calidad y material en cada parte de la armadura algunos tipos te darán un margen de extra mas grande (no esperes tener un item especial +10 por ejemplo, pero si un maestre +10), la calidad da un empujon a la durabilidad (las durabilidades bases son en base a items de calidad comun, luego si son mejorados,superiores,gran,maestres, etc será un valor de durabilidad mayor) y finalmente el material! muy importante para durabilidad y precio.

Gracias a este enfoque se encontraron algunas (varias pero no con gran peso) partes de sets con errores de tipeo a la hora de armar las tablas del juego.



Por ejemplo el grafico muestra (en puntos) la armadura que da cada túnica de conju según su base. La recta es la fórmula que utilicé. El puntito que sale abajo es la túnica de archimaga (ya reportada), mientras que la misma gráfica en brujas da perfecto, por lo que obviamente debería ser corregida =)
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Old 06-05-2016, 04:20 PM   #9
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Asi que el Regnum es igual al mismo Argentum Online antiguo, todos los items clasificados por un ID para buscarlos en una tabla de armaduras creadas a mano, ¿nada más? Creí que habría algo más "interesante" por así decirlo.

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Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion)
"Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis
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Old 06-05-2016, 04:31 PM   #10
lalisyrtis
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Asi que el Regnum es igual al mismo Argentum Online antiguo, todos los items clasificados por un ID para buscarlos en una tabla de armaduras creadas a mano, ¿nada más? Creí que habría algo más "interesante" por así decirlo.

Creo que es para reducir lag y procesos del server.

Quote:
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Genial Shiro, por fin lo subiste ^^

No entiendo cómo puedes darte estas palizas, yo no sería capaz
Si necesitas oro o cualquier cosa para lo que te falte avisa :P
La verdad no se cuando juega, porqué hace ratos andaba con esto de las armaduras
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