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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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06-17-2016, 10:05 PM | #1 |
Pledge
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
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Sobre la VA en los barbaros
Hola a todos, aprovecho la actua para escribir este post sobre el bonus de velocidad de ataque en los bárbaros.
No creo que este mal el bonus que se le dio a las pernes de 10VA, es lógico, 10VM no tenía sentido y cualquier otro bonus las harían inútiles. Sin embargo, sí creo que es desmedido como queda este bonus mas las duales, mas la joyería, mas otros bonus de armaduras (incluyendo las gemas). Hoy de tarde, haciendo pruebas, descubrí un bárbaro que logró en lo que dura un puntapié al 5, bajarme el 100% de la vida (4900(aclaro soy barbaro yo tambien)). A mi me gustan las armas de 2 manos, esto es así porque me gusta jugar en guerra y prefiero dar un golpe fuerte con área que saque mucho daño y no muchos golpes individuales. Sin embargo, también he usado duales, y la verdad es que si tenes un buen par de duales logras el mismo daño que una buena arma de dos manos pero al doble de velocidad. En un principio, me acuerdo que el objetivo de las duales era hacer menos daño pero con mas frecuencia, es evidente que en la práctica no funciona así, y creo que es muy ilógico que un bárbaro pueda matar a otro bárbaro en lo que dura un puntapié. Sé que es una subclase hecha para matar rápido y no mucho mas, pero llegamos al punto en que todo se reduce a si te entra o no puntapié, fácilmente con desqui, puntapié y berseker tenes una confi de pvp para el bárbaro. Propongo entonces bajar sensiblemente la VA en las armas duales, las peleas pvp en el juego se han vuelto cada vez mas cortas, dejando muy poco para la estrategia y el usar la cabeza. Escucho demas opiniones y otras sugerencias, Saludos.
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¡BLURP!
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06-17-2016, 10:14 PM | #2 |
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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No podes bajar la velocidad de las duales por que la velocidad es la de la primaria (la secu es media siempre y no afecta) y son compartidas con los caballeros ... les terminarías afectando negativamente a ellos tambien!
El bonus actual de VA del set champion te lleva a un nivel de +79% VA en el mejor caso y puede llegar a dar 5 6 o 7 hits (segun la velocidad primaria) a una persona en el piso con puntapie al 5. Lo grave es que encima la VA disminuye el GCD, por lo que el tiempo de puntapie se aprovecha MUCHO mas!
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06-17-2016, 10:21 PM | #3 | |
Pledge
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
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Quote:
Tenes razón, no pense en eso. Y que tal si se le agrega un bonus negativo a las secus, osea que al equipar una secu mas la primaria la VA del arma primaria se vea afectada? Tengo 0 conocimiento de estas cosas por lo que no se si es posible de hacer. Aprovecho para preguntarte, que es el GDC?
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¡BLURP!
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06-17-2016, 10:29 PM | #4 |
Count
Join Date: Mar 2014
Posts: 1,071
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Algún bonus tienen que darle para que sea atractivo el ítem, va me parece mucho mas razonable que vm.
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06-17-2016, 10:44 PM | #5 |
Pledge
Join Date: Mar 2007
Posts: 48
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Exacto, eso ya lo dije.
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¡BLURP!
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06-17-2016, 11:34 PM | #6 |
Duke
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
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Hay problemas de balance entre las clases guerreras y las clases de rango. Los guerreros no pueden alcanzar a las clases de rango y no pueden desafectarse de sus controles sin penalidades. En algún punto eso se debe a que sus defensas/daño no están calculados con precisión para que una batalla se ajuste entre las variables [rango, movilidad, daño en el tiempo (mágico, físico, puro), armadura, capacidad para penalizar, debilitaciones], y en su lugar estamos lejos del punto de equilibrio entre todas esas dimensiones, demasiado bajos de movilidad o rango y alto en daño o defensa en los guerreros, demasiado alto en movilidad y rango y bajo en daños en arqueros, y un poco alto en penalización y recuperación de vida y bajo en defensa y daño en magos, dependiendo de quién pelee contra quién. El resultado es que querer matar un caballero en un combate de pocos es frustrante, que un bárbaro te mate de un noqueo es frustrante, que un tirador te pegue siempre desde donde nunca lo alcanzarás es frustrante, que un brujo te mantenga siempre controlado es frustrante, que un conjurador se cure tanto y tenga piel es frustrante, y el cazador es el único que no presenta exageraciones aberrantes para poder cumplir su rol en guerra porque no lo cumple, tal vez excepto por sangre fría.
Mientras el rango del tirador, los controles del brujo, las curaciones y bendiciones del conjurador, la defensa del caballero y el daño por tiempo del bárbaro no sean ajustados para 1v1 y cambien solamente cuando la batalla requiere de mayores cualidades (cuando tienen un número de oponentes mayor), nos encontraremos en que el caballero necesita de instancia defensiva, el bárbaro de fulminante, el brujo de maestro de la destrucción, el conjurador de salvador e intervención divina, el tirador y el cazador de rango 35 y movilidad. Nota: esta es una simplificación ilustrativa del análisis complejo. Ese es el problema global con el balance que está corrido del punto de equilibrio para estarlo en situaciones del bautizado RvR. Eso puede cambiar en el caso de que haya una decisión de valorizar todos los aspectos del juego y no solamente uno. Es un punto de determinación muy experimental y que demanda mucho esfuerzo y cierto dinero que desconozco, por eso no sé si algún día lo vayan a hacer. Pero me parece que no podemos pedir que al bárbaro se le quite la única alegría que tiene que es matar al que se tira, si sabemos que si el bárbaro está a más de rango 25, es probable que no te mate y que muera, y que si te mata, también es probable que muera con vos. |
06-18-2016, 12:07 AM | #7 | ||
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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Quote:
Si logras hacerlo variable y que rapida pase a ser media y la media pase a ser lenta y la lenta pase a ser una muy lenta ... pierde mucho atractivo! que tendrían de bueno contra una dos manos (muy lentas)? GDC = Global CoolDown : Es el tiempo de recarga entre skills y normales, no la recarga del skill, sino de TODA la barra (fijate que al tirar un skill todas entran en una recarga muy rapida). El nivel es muy corto- corto- normal-largo-muy largo y no dan valor numerico de entrada, pero es posible calcularlo y la VA afecta ese tiempo (Mas VA implica menos GDC). El tiempo entre normales (lo llamare T) depende de la velocidad de tu primaria y de tu bonus de VA. Pero hay que sumarle el GDC! entonces si yo tiro puntapie, mi primer normal no ocurrirá luego de T sino de T+GCD. Eso puede hacer que un noqueo te quede corto o no :P Para mas datos esta mi link con los calculos. Quote:
Algo que nadie resalto es ... la VM tiene un limite (50%), la VI no tiene limite por que asintótica, pero la VA ... tiene limite? yo me inclinaría a pensar que si lo tiene, quizas estamos llorando por ese 79% y el tope sea 50 60 70 T.T es necesario calcularlo.
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06-18-2016, 12:46 PM | #8 |
Initiate
Join Date: Apr 2008
Posts: 237
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Alguien notó que este aumento de VA afectó directamente al ya nerfeado Muro Protector (-50% daño fisico)?
Al disponer de Barrera Deflectora con -40% daño de ataque de rango recibido (10% menos que el actual muro) y una duración 12 veces mayor (sí) a la de murito, me animo a decir que Muro Protector es una skill anti guerreros (bárbaros), con utilidad extra y mínima anti arqueros. Qué digo con esto? Disminuyeron a la defensa y aumentaron el ataque. Para más, no veo a un solo bárbaro no usando estas perneras. Pienso que un bajo muro y alta VA no van de la mano. Toquen algo?
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Jasper Sir Psycho Sexy |
06-18-2016, 02:42 PM | #9 |
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Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
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Ayer justamente andaba viendo eso, yo más de 45% VA con sed no llego. Pero la verdad entre 45% y 25% (cambiando joyería) no noté una diferencia tan marcada. Aparte habría que ver bien el tema de si un +X%VA afecta de la misma forma a las diferentes velocidad de las armas
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lukitox tjg - *Leyenda*
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06-18-2016, 04:07 PM | #10 | ||
Count
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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Quote:
1) Aumenta la cantidad de normales por segundo 2) Disminuye la cantida de segundos entre normales Ambas son LO MISMO claramente, pero luego de valores elevados de VA el 2) es imperceptible para el usuario .... ademas como seria una funcion 1/VA tiene muchisimo error de medicion, porque medis tiempos a los que encima hay que sumarle GCD al primer normal y los tiempos de latencia ... imposible hacer una medicion seria con eso T.T porque quizas 2) te bajo de 0.02 a 0.01 y con un ping de 0.1 esa mejora se pierde (en lo que percibis, no asi en el juego a nivel servidor) Lo mas correcto sería medir 1), fijar una cota de tiempo razonable (30 seg, 1 min) y ver cuantos normales podes pegar, luego hacer normales/tiempo y tenes un valor mas interesante =) el tema es que durante ese tiempo la VA debe ser constante, no se puede cortar ni cambiar (en ese caso sed no serviria) y encima debe ser un mob que pueda SOPORTAR 1 min de normales. Cuando medi la VA yo lo hice con mi caba con ID (para tener bajo daño y no matar, y que tampoco me maten) contra mobs lideres o gohos, durante 30 segundos y en cuanto me ponia anillos de rayos (5+5VA) se notaba que 1) subia 10% y que 2) bajaba 10% casi a la perfección. Mi problema es que no tengo un set con tanta VA como para acercarme a un teórico límite =P otra cosa sería con un conju que me de bendicion, armas prestadas y un mob acorde y resistente. Quote:
No me compliques la vida jajaja
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