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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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#1 |
Apprentice
![]() Join Date: Apr 2011
Location: Argentina
Posts: 78
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Hola a todos!
Le estoy tratando de dar otra oportunidad a este gran juego después de tantos años que me voy y vuelvo. Leveando se me ocurrió una idea y me gustaría que me digan que les parece... Primero claramente: Mobs que loteen oro: Obviamente el oro no va a tener mucho valor si ni los mobs lotean una cierta cantidad de oro que debería variar dependiendo del nivel del mob. Los épicos y lideres deberían dar una buena cantidad para que al menos no estén dando vueltas sin sentido jajaja (Si pueden modificar a los lideres seria genial visualmente). También esto incentivara a pedir el deseo para los dragones y organizarse mas seguido para hacer la dungeon. No exista limite de oro en el personaje: No les voy a mentir hace mucho que no me fijo si ya sacaron el limite de 100 millones, espero que lo hayan removido , el porque es bastante simple si el oro quiere ocupar un papel en el juego no debería tener un limite de capacidad. Mercaderes que vendan ximerin por oro: Si,ya se no se ataquen a contestar que estoy loco jajaja. La razon es muy simple esto ayudaria a que no se ocumule el oro y pierda su valor. Hoy en dia el oro sirve para reparar ,comprar una que otra cosa como wm coins y si sos un poco rico en magnas para sacar un arma de magnas. Espero que si hacen esto hagan buenos mercaderes en las ciudades principales, quiza algun mini castillo o casa jajaja (lo digo porque hasta los entrenadores parecen lvl 20 con las armaduras) El valor puede variar según lo que les parezca a los desarrolladores del juego, tambien serviria para los que no cargan xime puedan pintar las armaduras o a pasar mas tiempo jugando y asi ahorrar para algo de la tienda. Ejemplo: 5.000.000 x 500 de xime. Casa de subastas rentable: La casa de subastas no esta nada mal, deberían arreglar un par de cosas para que funcione mejor y que las personas consigan los items que busquen. Claramente si el oro tiene valor , la casa de subastas va a jugar un papel clave dentro del juego y los jugadores no tendrían que estar spameando sus items por el chat en muralla jajajaja Magnas,Items y Gemas de daño: Muchos pensaran que esto afectara el valor de la magna cosa que dudo, todos soñamos con ese arco de magnas jajaja, pero creo que las magnas se venderían a un buen precio en la casa de subastas al igual que los items y las gemas. Donar en castillos y fuertes: Hay que admitir que somos bastantes ratas algunos en este sentido jajaja, estaria bueno que den oro por capturarlos aunque no estén mejorados y por aguantarlos,e invadir ni te cuento eso si deberia dar una buena cantidad, eso se los dejo a su criterio... Es todo lo que tengo por ahora , la idea se me ocurrió en 5 minutos leveando a mi cazador asi que esta la posibilidad de que mucha gente no este para nada de acuerdo a esta idea. Bueno , felicidades al equipo de NGD que le esta metiendo ganas a mejorar esta joya de juego y espero que el juego crezca debidamente, espero criticas constructivas. Si algun gm puede comentar seria genial! Saludos ! Agregado 02/09/2016: Baul de cuenta para guardar oro: Lo acabo de leer en uno de los comentarios y seria una gran idea, como para no andar pidiendo que te pasen oro con algun conocido y poder hacerlo uno mismo (y) --------------------- Entiendo perfectamente el fin de lucro de un juego free to play , eso no se discute gente , pero la flexibilidad para los jugadores donde esta? Un juego básico sin opciones es aburrido, he metido dinero en este juego como todos pero hace rato que deje de comprar por el simple hecho de que todo, absolutamente todo es dinero... Como jugadores nos ponemos en el lugar de NGD, pero creo que ellos también se deberían poner en el lugar de los jugadores al menos eso creo yo.
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![]() ![]() ![]() ![]() Nest'H Conju º Jhoff Caza º Nest Hoffmann Barba Last edited by NestCaba; 09-02-2016 at 11:42 AM. |
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#2 |
Apprentice
![]() Join Date: Feb 2012
Posts: 76
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Yo no estoy muy de acuerdo. El oro tiene bastante importancia ahora, o por lo menos yo le doy importancia porque todos los dias voy a subasta y veo si hay algo bueno para poder comprar.
Lo del ximerin por oro ni lo sueñes, es imposible. Mobs que loteen oro existen, los orcos y fantasmas por ejemplo, pero si es cierto que estaría bueno que todos lo hagan.
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Arien Vinterhell - Reknov - Zhar - Eindhoven |
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#3 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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Actualmente no todos los mobs dan oro. Pero tenes los fuertes (los mejorados) que dan una buena cantidad y tambien las quest WM. Apoyo que suban la cantidad de oro de los epicos, pelear contra Evendim y que te den 3000 oros es un chiste.
El limite es por una cuestion de programacion, no podes decirle al programa "y bueno, esta variable es un entero y reservame 2 bits ... nono, 5 bits! nono mmm mejor te digo despues". Porque en algun momento tenes que poner en el programa un tope. Pensa que si el tope actual fuese de 4 bits y lo subis a 8 bits estas duplicando la memoria requerida y por lo tanto aumentando la cantidad de datos que se envian cliente-servidor, repercutiendo en el desempeño general del juego (entiendase: LAG). Otra cosa muy diferente es subir el limite a un valor acorde al juego. Hoy esta todo desvirtuado, antes ni soñaba pasar de los 5kk y ahora con los eventos y demas es posible pasar los 300kk en una semana! De nada sirve poner un tope de 100 oros si lo maximo que podes conseguir (humanamente hablando) es 1 oro, estarias desperdiciando 2 ordenes de magnitud rellenando con 0s. Es como alquilar todo un hotel y dormir en una sola cama, que desperdicio no? El ximerin, por reglamento, solo puede conseguirse por dinero real. Tenes items que aumentan la cantidad de oro looteado que valen ximerin. Entonces podes usar xime para ganar mas oro para comprar mas xime? y luego ese xime de nuevo para ganar mas oro de forma infinita =P no da. Se crearía un minimercado interno a base de oro bastante autonomo de las cargas con dinero real. El problema de la subasta es que encontras items que (pasando el oro a mgs) valen 100mgs, pero luego tratas de vender ese mismo en comercio y te dan 10 como mucho. Los precios de subasta estan super inflados! Ademas de que items de nivel 30-40 son muy escasos en subasta .... y menores ni existen! Yo sumaria quizas el poder utilizar la magna como moneda de cambio. Las magnas ya se venden en la subasta ... el tema es el precio que les ponen! Fijate en minerales crudos creo. Quote:
En cambio con el sistema actual, el oro que recibe A es parte de lo donado por B.
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#4 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
Location: En tu casa
Posts: 715
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Yo tengo dos medidas, que con mis conocimientos profundos de economia (es broma), "alegraria" un tanto el mercado:
1- Eliminar el limite de tener oro. 2- Xymerin comerciable. Eso si, la unica manera de seguir generando xymerin es la compra por dinero real. Mashiro, a ver, si son 100.000.000 el limite de oro eso quiere decir que el entero que se utiliza es de 2^27. Teniendo en cuenta que el juego es de 32 bits, me pregunto que haran con los otros 6 bits (que no veo porque no se puedan utilizar). En todo caso el maximo teorico es 2^32 que son 4 mil millones. Yo creo que ese tope esta mas que bien. Que no podemos utilizar los 32 bits? Pues creamos otro nivel, con 100 millones obtenemos 1 lingote de platino y asi sucesivamente. La excusa de que no pueda haber un "infinito" de monedas a mi no me vale. Esos 100 millones de monedas de oro que hay de limite es la principal causa de su propia devaluación. Si a las magnas le metieramos un limite asequible (5000 magnas por decir algo) veriamos como el mercado las devaluaria hasta llegar a un equilibrio: el que habia antes. Asi entonces, la otra manera de ver el problema de oro es que compite con una moneda que no tiene limite. Resumiendo: Hay dos monedas (oro y magnas). Una tiene un limite asequible y la otra no. Esta diferencia genera grandes desbalances en la economia. Para mi hay dos soluciones: Limitar la cantidad de magnas o quitar el techo al oro.
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Maximiun-Aerodinamic-Cabinius-Dimitriu-Fortrenius and Barack La muerte nos sonrie a todos, devolvámosle la sonrisa
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#5 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
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Cuando no existían las magnanitas, el oro era bastante apreciado porque era la única "seguridad" económica que había que garantizar. Luego alguna persona de NGD decidió hacer caso a uno de los postulados de Raph Koster y pensar que la economía en el juego debía ser más dura para no estar rota y eligió que todo: aventuras, botín de criaturas, venta de objetos inútiles;valiera menos.
Para que una moneda se valúe ante los bienes y otras monedas tiene que escasear, tiene que haber algo que se pueda desear intercambiar por ello y tiene que haber confianza en la estabilidad de la moneda. Lo que vos estás proponiendo es que haya una mayor abundancia porque querés que se pueda comprar pagando, que se compren magnanitas mediante la subasta, cosa que ya existe, que las criaturas tiren más oro, cosa que se quitó para valorizar el oro, justamente, y que te repartan oro por combatir, que actualmente es la manera más efectiva de generarlo después de comerciar (todo al revés). Para que el oro fuera valioso, debería ser más difícil de encontrar, no más fácil. Aún en abundancia, es difícil que la gente decida ceder parte de su fortuna para el fuerte porque en general están distraídos por otras causas y a nadie le gusta sentir la inseguridad de no recuperar lo que puso o de perderlo en poco tiempo y sin retribución (cuando el fuerte no aguanta mucho). Suponiendo que lo que querés es que las cosas se muevan más por oro, deberías aumentar la abundancia de magnanitas para que todos puedan querer las armas de magnanita o generar armas u otro contenido por oro, que actualmente no exista. Esa es mi corrección a tu idea. Ahora el por qué estoy totalmente en contra del valor de las monedas: prefiero invertir mi tiempo en especular en NYSE a través de una página con unos pesos que le ponga a ese casino mundial a estar preocupándome por cómo van mis acciones dentro de un MMORPG. La verdad es que a este juego lo último que le falta es que además de las canas verdes que te llega a sacar, te saque canas porque te llegó una carta documento pidiéndote que pagues los impuestos ahí también. Para mí meter microeconomía en un juego donde las cosas se valorizan por una moneda que no se obtiene del "esfuerzo de divertirse" no tiene sentido. No tendría sentido que tuviera que ponerme a matar criaturas de pobre y bugeada IA, ni tomar fuertes porque sí, ni ponerme a abrir una tienda en el juego y tener que hacer publicidad como hacen muchos por chat para tener una moneda que no me divierte ni me divierte obtenerla. Las nuevas monedas: las WC, los ticket, las CC sí son monedas de esfuerzo. Son monedas que las conseguís matando gente, ayudando a que al servidor le vaya bien, y no tienen los vicios del oro y la magnanita de tener que estar mirando el suelo para ver si encontrás una piedra a las 6 am cuando no hay nadie, o matando ciclos para ver si te dan 300 moneditas. |
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#6 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2014
Posts: 760
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No lo había visto de esa manera y me ha encantado leerlo
![]() Mobs que loteen oro: Ya lo hacen, y con un rato de matarlos puedes hacerte una buena cantidad dependiendo de tu subclase, para algunos jugadores es divertido, mientras que para otros no, así que lo veo bien como está actualmente. Mercaderes que vendan ximerin por oro: Dudo que se pueda, ya mencionaron suficientes razones. Lo que si sería lindo es que liberara el ximerin para el trueque, pero no se que problema haya para hacer esto. Respecto a lo de aumentar el límite de oro a infinito: El problema no es la programación, eso se puede cambiar en lo que a un programador respecta, antes lo es el tema de recursos (que no es nada en lo que al usuario respecta, pero si lo puede ser en el servidor). El límite de 100kk me parece que es un límite impuesto por condicionales para tener números redondos, no por el tipo de variable, ni por otros datos extra, ya que esa variable no tiene porqué almacenar nada distinto de ese número, pues seguro que está en una base de datos relacional y luego del ORM debe estar como parte de un objeto. Hasta ahí dejo la especulación de la programación del juego y si es o no plausible el modificar el valor del oro... porque da igual, siempre se puede hacer lo que dijo dimitri y poner lingotes... o comprar magnas, como ya se hace actualmente (y se extenderá a otros materiales seguramente, luego de la actualización de crafteo). Respecto a la subasta: Creo que ya di antes esta sugerencia, pero podría directamente haber la opción de venderlo por otro o "a negociar". En el caso de que sea "a negociar", en lugar de las cantidades en oro, se pondría el nombre al cual contactar y luego de que el item salga el inventario del vendedor, éste desaparecería de subasta. El "a negociar" me parece mejor en lugar de poner las magnas como segunda moneda, porque muchas veces se trata de tener contacto con esa persona, negociar un precio (puede que el vendedor no sabe cuanto vale y quiera ver cuanto le ofrecen) y hacer el intercambio que en varias ocasiones no solo incluyen magnas y oro. Claro que esto seguiría teniendo el límite de items y de tiempo, pero serviría para que no todos se tengan que volver estatuas en muralla para vender algo o venderlo regalado por oro, para que luego otro lo venda más caro en magnas (cosa que sucede a menudo, al menos en syrtis). Sobre el resto de los puntos, no tengo nada que aportar que sea distinto a lo que ya dijeron. |
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#7 | ||
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
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![]() Quote:
Actualmente el limite es de 100millones de oro POR PJ, con un maximo de 6 pjs son 600.000.000 oros. Que cosa puede ser tan cara como para necesitar mas de 100millones en un pj? tranquilamente podes pasar eso a mgs y ya. Una cosa es SUBIR el limite de oro (cosa que apoyo) y otra es el DE-LI-RIO de poner limite infinito. En un juego de computadora NADA es ilmitado y TODO tiene un tope lógico. Las magnas tambien son limitadas, se generan de forma controlada, pero son items! y como todo item, tienen un maximo n.n si no es por cantidad es por peso o tasa de generacion. Algo como lo que sucede con los bitcoins, solo que las magnas tienen tasa de generación constante, sin contar las que se pierden paulatinamente en baneos, cuentas abandonadas, etc. Quote:
Estas en un juego de computadora, obviamente voy a hablarte de computacion. El concepto del infinito y la programacio no se llevan, primero porque es impracticable, segundo por una cuestion de recursos. Ese aumento de datos que el juego debe almacener repercute en el desempeño total, imagina que estas invadiendo y te aparece un cartel "Cargando 0.01/5.00GB de datos del personaje" solo porque alguien se encapricho con que algunos valores no debian tener tope. No podes abstraerte de donde estas parado, incluso creo haber dejado claros varios conceptos economicos como INFLACION. Si pones la chance de obtener xime por oro y encima tenes items (que valen xime) que aumentan tu ganancia de oro, es una espiral sin fin y en unos meses van a pedir "1000000kkkk de limite de oro es un chiste, subanlo mas". Van a terminar cambiando el oro por australes =P Sin contar que pedis que los fuertes tomados sin mejoras den oro, lo cual es cualquier cosa porque generas oro de la nada. Te repito, si vos sos de un reino A y tenes un amigo de un reino B, que impide que los dos se pongan a tomar el mismo fuerte de forma alternada para hacerse ricos? basta coordinar en un horario desierto y no matarse mutuamente y ya, van los 2 con un caba cada uno a la torre, la toma tarda 30 segundos, por lo que tendrian recompensas cada 1 minuto!!! si la toma de un fuerte sin mejoras diese 50k en una hora tenes 3kk y si tenes multimplicador ni te digo ... todo eso generado de la nada y sin ningun merito =P Todos siempre ponen ideas "buenas/geniales" en las cuales enmascaran segundas/terceras vias para conseguir Ximerin. Cuando el reglamento dice claramente que pones SOLAMENTE se consigue por dinero real o algun evento. La "barrera" esa que mencionas no debe ser rota de ninguna forma. Por algo no existe un item premium que cree oro o magnas, sino multiplicadores para que te las ganes (mas rapido), pero con merito. Repito, revisa mejor el juego porque los mobs ya dan oro (no todos), yo retocaria los lideres y epicos, pero me parece que estuviste matando bichos que dan solo exp :P
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#8 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
Location: En tu casa
Posts: 715
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Leo por ahi que si hace una sobrecarga. Colega, no teneis ni idea de la cantidad de datos que se manejan y por el hecho de introducir otro entero de 32 bits (si, meter otro entero) el servidor no ira mas lento, ni tampoco nuestra computadora se resentira. Son meras explicaciones sin ningun valor fundamentado. Si, si que puede haver monedas infinitas. Infinitas para nosotros quiero decir yo. ¿Alguien ha topado con el limite de magnas? No ¿Algun dia alguien encontrara el tope? Lo dudo, por tanto las magnas SI son infinitas, repito, pero solo para nosotros. Se puede hacer lo mismo con el oro? Claro. Solo tienen que establecer un limite al que sea practicamente imposible de llegar. El limite existiria, pero dificilmente alguien lo encontrará. A eso me refiero yo. Lo que dice Fala tiene mas sentido. La "excesiva" fuente de ingresos de oro devalua la propia moneda, pero como digo yo, es a causa del limite que hay actualmente. Es decir, la proporcion entre el oro que puedes obtener en un dia y el limite es demasiado alta, si, por ejemplo la comparamos con la de la magnanita. Ejemplo (sin tener datos ni nada, es para que os deis cuenta que el problema esta en el limite de oro): - En un dia puedo llegar a conseguir 500k. Proporcion: 500.000 / 100.000.000 = 0.005 - En un dia puego llegar a conseguir 100 magnas? Nose, es un ejemplo: Proprorcion: 100 / 1.048.576 (si hacemos de cuenta que el limite esta en 20 bits ya que realmente no sabemos el limite) = 0.000095 Las proporciones entre una moneda y la otra es totalmente desproporcionada. Ese es el principal problema. No hay equilibrio. Si NGD quiere puede arreglar el problema mañana mismo ya que no solo hay la opcion sino que hay unas cuantas. Es solo cuestion de querer.
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Maximiun-Aerodinamic-Cabinius-Dimitriu-Fortrenius and Barack La muerte nos sonrie a todos, devolvámosle la sonrisa
Last edited by Dimitriu; 08-08-2016 at 08:42 AM. |
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#9 |
Apprentice
![]() Join Date: Apr 2011
Location: Argentina
Posts: 78
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Se aferran mucho al texto literalmente...
Que no exista limite es una forma de decir que tengan mayor capacidad de almacenamiento de oro los pjs. Xime por oro, para que el oro no se acumule tanto y su tenga valor. El EJEMPLO es simplemente un ejemplo gente quieren ponerle 10 millones 250 de xime haganlo y dejen de fantasear que quiero conseguir ximerin gratis. Ahora entiendo porque regnum nunca creció es un juego limitado para cierta gente y sus clientes (jugadores) disfrutan del juego pasando la tarjeta. Entiendo que es un negocio esto del "F2P" pero ya si se alejan de lo que vendria a ser en si "un juego" ya no tiene caso seguir posteando en el foro ![]()
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![]() ![]() ![]() ![]() Nest'H Conju º Jhoff Caza º Nest Hoffmann Barba |
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#10 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
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auction house solution, gold, oro, subastas |
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